martes, 22 de julio de 2014

ANF define mini torneo este jueves

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) determinó ayer reunirse este jueves, a las 15:00, en Sucre, capital del Estado, para tratar la aprobación de un torneo cuadrangular que permita ascender a dos equipos asociacionistas a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y sumar 14, con los que se espera iniciar la temporada 2014-2015.

Ayer, en Santa Cruz de la Sierra, Jorge Justiniano, presidente de la ANF, instruyó la elaboración de la convocatoria a la reunión de dirigentes de las nueve asociaciones departamentales de fútbol afiliadas a la entidad, de acuerdo a lo que supo el # 1.

El único tema de agenda en la convocatoria es el tratamiento y análisis del torneo cuadrangular relámpago para que dos clubes asciendan este año al fútbol profesional boliviano.

Hasta bien entrada la tarde de ayer, había dudas sobre la realización de esta reunión porque de acuerdo al estatuto de la ANF, se requiere como mínimo la aceptación de tres asociaciones de las nueve afiladas, para producir la convocatoria extraordinaria con una agenda expresa y un tema expecífico a tratar.

DECISIÓN EJECUTIVA

Aparentemente, la tarde de ayer se cumplió con este requisito estatutario, lo que produjo la decisión ejecutiva del presidente de la ANF para convocar la reunión de dirigentes departamentales.

El primer asunto de los presidentes asociacionistas es la reconsideración de una primera resolución que negaba el ascenso directo de Aurora y Guabirá.

Nombres de clubes y sistema

En el hipotético escenario de que la ANF apruebe la disputa de un torneo cuadrangular, los dirigentes deben definir los nombres de los cuatro clubes que participarían. Es vox pópuli que ingresarían de hecho Aurora y Guabirá, últimos descendidos de la Liga.

A ellos se sumarían, de manera extraoficial, García Ágreda de Tarija y Municipal de Tiquipaya, de Cochabamba, que están disponibles, de inmediato.

Y siempre en condicional, el mini torneo sería bajo el sistema Todos contra todos, en una sola sede, Sucre, probablemente.

Podría comenzar este domingo 27 o como máximo, el miércoles 30.



CUADRANGULAR

G. Ágreda y Tiquipaya, de acuerdo

Los planteles de García Ágreda, de Tarija y Municipal de Tiquipaya, están de acuerdo en participar de un torneo cuadrangular para buscar el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Bolivianop (LFPB).

De esa manera aseveraron al # 1, los dirigentes de ambos clubes que participaron del último campeonato Nacional B. No pudieron ascender a la Liga, pero quedaron entre los mejores equipos del hexagonal final.

Universitario de Pando, ganador del torneo, ascendió y Petrolero de Yacuiba, que quedó segundo, también, al vencer a Aurora en el indirecto.



GRAN OPORTUNIDAD

"Jugar un cuadrangular para buscar ascender a la Liga es una gran oportunidad que no se presenta todos los días, estamos preparados para participar", sostuvo Juan Carlos Vargas, presidente del club García Ágreda, desde Tarija.

Acotó que el club cuenta con el 80 por ciento de su plantel en relación a su última participación en el Nacional B, por lo que no tendría mayor inconvenienten para jugar de inmediato.

Freddy Camacho, fiscal general de Tiquipaya, aseguró que el plantel albiverde está en condiciones de afrontar el cuadrangular de ascenso, si así lo aprueba la Asociación Nacional de Fútbol.

Explicó que si el mini torneo se juega, Tiquipaya participaría con gran parte del plantel que afrontó el Nacional B, en el primer semestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario