domingo, 8 de junio de 2014

Santa Cruz, campeón del nacional sub 16



Santa Cruz retoma la ‘paternidad’ en los torneos juveniles que organiza la Asociación Nacional de Fútbol. El equipo cruceño se consagró ganador del campeonato nacional de la categoría sub 16, que concluyó ayer en Villa Montes, luego de vencer por 3-1 al seleccionado local.

En un estadio lleno de gente, en su mayoría apoyando al combinado chaqueño, Santa Cruz hizo valer la experiencia de sus jugadores para revalidar el título que el año pasado había conseguido, pero en la sub 15. De esta manera, los dirigidos por Óscar Ramírez encumbran al fútbol cruceño en un sitial de honor.

El partido comenzó con las dos selecciones cuidadosas, pero conforme fueron pasando los minutos Santa Cruz se fue apoderando del dominio de la pelota y, producto de esto, rápidamente logró abrir el marcador a los 17 minutos, cuando Gustavo Roca se anticipó a la defensa local y peinó un preciso centro desde la derecha para batir al arquero de Villa Montes.

Ramírez sabía que un gol de diferencia no significaba nada, por lo que instruyó a sus dirigidos seguir apretando en busca del segundo tanto. La medida surtió efecto, pues a los 27’ Bruno Miranda convirtió un golazo al definir por arriba del arquero, aumentando así las cifras para los cruceños.

El primer tiempo parecía que iba a terminar ampliamente a favor de los visitantes, pero en el segundo minuto de adición (47’) Ramiro Vaca le ganó a la defensa cruceña y provocó que le hicieran un penal, el mismo que se encargó en transformar en gol.

Aseguró el título
En el complemento, los jugadores de Villa Montes se fueron con todo en busca de la paridad, descuidando su línea defensiva, fallas que fueron aprovechadas por los visitantes para marcar el tercer y definitivo gol.

A los 79’, Henry Vaca, hijo del exjugador de la Tahuichi, de Oriente y de The Strongest del mismo nombre, definió con clase un pase en profundidad y de esa manera apagó el ímpetu de los locales.

Todo estaba consumado, por lo que los siguientes minutos fueron mero trámite, hasta que el árbitro paceño Rafael Calani pitó el final del encuentro, provocando de esta manera la alegría de los integrantes del equipo cruceño.

Un avance complicado
Santa Cruz llegó a esta instancia luego de superar a Cochabamba en la tanda de los penales (4-2), pues en el tiempo reglamentario el partido había terminado empatado (2-2). Por su lado, los chaqueños se impusieron a Pando por 1-0.

Los cruceños solo perdieron en la fase de grupos ante Villa Montes, que a la vez llegó hasta la final de manera invicta

POR DENTRO

Los cruceños fueron los más efectivos

La selección de Santa Cruz fue el combinado que más goles marcó en el Nacional. Hizo 24 de los 112 que se convirtieron en el torneo.

El goleador del campeonato fue el cruceño Ronaldo Monteiro, hijo de Edú Monteiro, que hizo 11 tantos.

La valla menos vencida fue para el arquero de Villa Montes Faustino Montero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario