jueves, 26 de junio de 2014

Hugo Miranda fue elegido como nuevo mandamás del fútbol orureño


Omar Challapa, Hugo Miranda e Ivar Cortez
El dirigente Hugo Miranda quien funge como asesor jurídico en la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), anoche fue elegido como nuevo presidente de esa entidad rectora del balompié orureño.

Como estaba previsto, y con el número de asistentes (esta fue la tercera y última instancia), se verificó la Asamblea General Ordinaria, para la elección del nuevo directorio de esa entidad deportiva.

En el acto eleccionario, estuvieron como mediadores electorales, Julio César Nogales, presidente de la Asamblea Departamental del Deporte y Etzhel Llanque, ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes

El acto plebiscitario se llevó a cabo tras discusiones sobre deudas por diferentes conceptos de muchos delegados y presidentes, de manera que los infractores, quedaron anulados para ser elegidos y sólo podrían participar como electores, por las deudas de sus clubes que no regularizaron sus cuentas con el departamento de contabilidad. Caso concreto de Marco Zaconeta que representa al club San José.

HABILITADOS

Tras haber depurado las listas por la comisión de poderes, quedaron 42 electores habilitados, que como manda la convocatoria, para elegir las primeras tres carteras se necesitaba los dos tercios de los 42, siendo el número de 28 para ser elegido presidente, primer y segundo vicepresidentes.

Terciaron en las elecciones para elegir al presidente, Hugo Miranda, Nelson Maldonado y Omar Challapa, en la primera vuelta Hugo Miranda alcanzó más de los dos tercios, con 31 votos, seguido de Nelson Maldonado con 7 votos, Omar Challapa con 3 y un voto nulo. En consecuencia, Hugo Miranda, se ungió como el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, para la gestión 2014-2016

VICEPRESIDENTES

La cartera de primer vicepresidente tuvo como aspirantes a Omar Challapa, Ivar Cortez y Nelson Maldonado, en la primera vuelta el ganador fue Challapa con 17 votos y los otros dos igualaron con 12 votos y un voto nulo.

Como el ganador no consiguió los dos tercios, se fue a una segunda vuelta, logrando esta vez Omar Challapa, dirigente de 8 de de Septiembre, 20 votos ganando por simple mayoría, contra 11 de Cortez y 10 de Maldonado.

Para el segundo vicepresidente, intervinieron en los comicios Ivar Cortez y Filomena Morales, en la primera vuelta no se consiguió los dos tercios, para luego ir a la segunda vuelta por simple mayoría donde ganó Cortez con 23 votos, contra 18 de su oponente.

LAS DEMÁS CARTERAS

Por lo avanzado de la hora con el consentimiento de todos los asistentes, se tuvo que declarar un cuarto intermedio para nominar a los demás miembros de la directiva que será por simple mayoría el próximo miércoles 2 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario