lunes, 23 de junio de 2014

Cristian “Bocha” Bernadas sonaba para asumir García Ágreda

Hace bastante tiempo que Cristian “Bocha” Bernadas sonaba para asumir García Ágreda, es más, los dirigentes hicieron público el interés por el argentino hace más de un mes, pero recién el pasado fin de semana llegaron a un acuerdo oficial con el entrenador.

“Bocha” viene de dirigir y salir campeón del fútbol tarijeño con el Club Atlético Ciclón y en un tiempo más, cercano de conseguir el indirecto de la segunda de Ascenso con su escuela Tenis Soccer.

Conversamos con el flamante entrenador sobre sus sensaciones, aspiraciones y planes en el nuevo club que le tocará dirigir.

-¿Qué le genera que García haya luchado por contratar sus servicios?

“Que un club como García Ágreda quiera mis servicios es gratificante, porque es uno de los referentes del fútbol tarijeño que en el último tiempo, destacó incluso en el ascenso nacional”.

-¿Quiénes completarán su cuerpo técnico?

“Mi ayudante de campo será Diego Nahuel con quien trabajé en Ciclón en el último semestre y estamos viendo el preparador físico que todavía no lo tengo definido”.

¿Cuándo iniciará la pretemporada?

“Quiero empezar a trabajar la semana que viene. Tengo una reunión con los dirigentes donde vamos a planificar el cronograma de trabajo aunque lo importante será tener un grupo de jugadores como para empezarse a mover”

-¿Cuál es el objetivo deportivo que se ha planteado en este campeonato?

“Va a ser pelear arriba, la clasificación a una copa de carácter nacional será la meta principal a la que tenemos que apuntar esta temporada. El torneo va a ser muy competitivo viendo las aspiraciones del resto de los equipos de Primera”.

-¿García va a desmantelar o mantener la base de jugadores?

“Justamente lo que deseamos es potenciar la base. Los futbolistas que estuvieron en los últimos seis años le dan mística al equipo, además de que conocen la institución. Queremos devolverles la confianza a jugadores como Cúcaro, y Figueroa para que sean ellos el eje al cual puedan acoplarse los que lleguen”

-¿Cómo se coordinará el trabajo de inferiores con el del primer equipo?

Me encanta trabajar con juveniles y que el club tenga categorías menores es una de las razones por la cual me pareció atractivo estar en la institución. El trabajo de Cristian Cúcaro será constantemente observado para que en su momento los juveniles puedan tener su oportunidad en primera”.



EL DATO

“Bocha” tendrá hoy una reunión con el directorio del club donde propondrá que los trabajos pre competitivos inicien la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario