lunes, 2 de junio de 2014

campeón de la acf La Liga entra en el objetivo destroyano



El camino al que apunta a recorrer Destroyers en la temporada 2014-2015 ya está trazado por el directorio. El objetivo se centra en fortalecer las tres bases del club: lo institucional, el fomento a las divisiones menores y en mantener el protagonismo en los torneos que le toque encarar. Destroyers, actual campeón de la Primera A de la ACF, se alista para el torneo asociacionista y para el Nacional B, cuyo campeón asciende directo a la Liga.

Retornar al fútbol profesional “es un sueño legítimo”, sostiene el presidente del club, Pedro Rivero Jordán, pero también obliga a sentar bases mucho más sólidas. “El 2014-2015 implica buscar el ascenso, pero sin cometer locuras ni despegar los pies del suelo; no queremos correr una aventura azarosa en este afán”, dijo el titular, que durante los casi cuatro años que lleva al frente ha logrado estabilidad en lo económico.

La Liga implica un desafío mayor, un crecimiento considerable en el presupuesto. Las gestiones para estimular ese respaldo vía patrocinadores que permitan cubrir el monto global, ya se las encara y es por ello que unos días más, antes del inicio del Mundial, se convocará a una asamblea informativa de socios y simpatizantes para invitarlos a sumarse al proyecto y para que aporten ideas.

“Destroyers tiene un buen equipo de trabajo, pero es muy reducido; tenemos un déficit de estructuras que ojalá se pueda superar. Es hora de demostrar que el sentimiento por el club es genuino; estos cuatro años de gestión han sido muy sacrificados para unos pocos; es cierto, todos los esfuerzos han valido la pena, pero el desgaste ha sido muy grande”, añadió Rivero.

La base del campeón
El plantel para asumir este reto será prácticamente el mismo que se coronó campeón y si hay condiciones económicas tendrá refuerzos que marquen la diferencia. A ellos se sumarán chicos de las menores que, tras destacarse en sus respectivos torneos, reclaman una oportunidad (hasta ahora al menos veinte jugadores han sido promocionados). “Vamos sin prisa, pero sin pausa”, agregó Rivero a propósito de las gestiones para reforzar el equipo.

El cuerpo técnico seguirá siendo comandado por Federico Justiniano, con el que se conversó hace unos días para asegurar su continuidad. “Él manifestó estar a gusto con nosotros”, dijo el titular. El plantel ya cobró incluso los 17 días de mayo y se hace gestiones para el pago de un premio por el título. Este ‘plus’ no estaba en el presupuesto inicial, pero se pretende premiar la conquista del campeonato

PARA DESTACAR

Pueden jugar en barrios o provincias
Si hubieran las condiciones, sobre todo de infraestructura, Destroyers estaría dispuesto a jugar en un barrio de la ciudad o en las provincias y no solo limitarse a hacerlo en el Tahuichi. Para el torneo anterior, se hicieron gestiones que no llegaron a feliz término.

El directorio del club cuchuqui reiteró sus agradecimientos a los patrocinadores, socios, a las familias del club y a las damas destroyanas. “El título es de todos y logrado por todos”, dijo Rivero, que admitió que aún quedan cosas por hacer.

Las frases

“El 2015 implica buscar el ascenso a la Liga, pero sin cometer locuras. No queremos correr una aventura azarosa en este afán”

“Necesitamos ayuda. Es hora de demostrar que el sentimiento por Destroyers es genuino”

Pedro Rivero Jordán - Pdte. Del Club Destroyers

No hay comentarios:

Publicar un comentario