jueves, 26 de junio de 2014

ATF Salir campeón, “ése es el objetivo de la U”

Uno de los atacantes y referentes del Club Universitario, Diego López indicó que el objetivo deportivo que se planteó el grupo para esta nueva gestión de Fútbol Tarijeño que iniciará el próximo mes es salir campeón de Primera “A”.

“Queremos salir campeones, ese es el objetivo. Nosotros silenciosamente ya estamos en plena temporada y creo que la dirigencia acertó en iniciar temprano los entrenamientos además de que trajo un cuerpo técnico actualizado y con muchas ganas de trabajar” dijo López.

El equipo representante de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, es el único equipo del medio local que viene realizando una pretemporada con una intensidad competitiva.

El delantero es uno de los sobrevivientes de la plantilla pasada y se refirió al anterior torneo donde la “U” pintaba para mucho y finalizó en mitad de tabla.

“La verdad que en el campeonato que finalizó, el objetivo era simplemente pelar arriba porque el arranque no había sido bueno y sumado a que perdimos con rivales directos. Por otra parte se fue el técnico y no se trajo a otro por un tiempo, de esos errores los dirigentes aprendieron la gestión anterior y es por eso que ahora apuntamos a ser los mejores de Tarija” expresó.

Universitario sumó refuerzos codiciados por varios equipos del medio, además de que apostó a un cuerpo técnico innovador con Horacio Pacheco a la cabeza.

Jugadores como Nicolás Canalis, Rafael Segovia, Leison Lemus, Luis Vargas, Carlos Rea, hacen que este plantel con varias caras nuevas suene para pelar alto en la nueva temporada de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Entrenamientos

El primer equipo viene realizando su pretemporada en la cancha Universitaria ubicada en la zona de El Tejar. Los horarios dependen según el día porque al estar trabajando básicamente en la parte física, existen días donde hacen un solo turno al medio día y otros en los que además del primer horario también trabajan por la tarde desde las 16:00 horas.

Con el transcurrir de las semanas el cuerpo técnico irá dejando el aspecto físico para ingresar en lo técnico y finalizar con lo estratégico. La Asociación Tarijeña de esta disciplina ya puso a criterio de los clubes una tentativa convocatoria que tiene a la última semana de Julio como fecha para iniciar la gestión.

EL DATO

Universitario viene realizando sin pausa su pretemporada en instalaciones de su campo deportivo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario