miércoles, 18 de junio de 2014

American Machacamarca se apresta a celebrar su centenario

American Machacamarca, antigua institución del fútbol orureño, el próximo 18 de agosto, conmemorará su primer siglo de su fundación, club dependiente del Ingenio Machacamarca que fuera fundada en el año de 1914, teniendo sus mejores años a partir de la década de los 50 hasta los 70.

Lamentablemente el club desapareció hace años atrás del ámbito futbolístico en Oruro, pero un grupo de exjugadores y dirigentes formaron su directorio, con el único propósito de hacer que vuelva la institución al consenso deportivo de Oruro, con este propósito se cumplió ayer una conferencia de prensa donde anunciaron las actividades que se pretende llevar adelante al celebrar el centenario de esa entidad deportiva.

Fidel Tarqui, que es el actual presidente de American Machacamarca, fue el principal organizador de la conferencia de prensa, para hacer conocer las inquietudes de volver a reverdecer lauros del pasado.

Junto a Tarqui, estuvieron parte del actual directorio del American Machacamarca, como el segundo vicepresidente Mario Olivera, Obed Edom Galindo, secretario de deportes y los señores vocales Nazario Canaza y Antonio Alandia.



BREVE HISTORIAL

En dicha conferencia, se hizo conocer un breve historial del equipo de fútbol que en años pasados fue un equipo de primera línea en el fútbol orureño, pasaron por sus filas jugadores como Armando Escobar y Freddy Arévalo, entre muchos otros.

El segundo vicepresidente también hizo conocer que tienen casi definido el proyecto para construcción de un campo deportivo para la disciplina del fútbol con pasto sintético, misma que estaría instalada en la población de Machacamarca, para el efecto, los trámites están adelantados. Otro propósito es volver a afiliarse a la Asociación de Fútbol Oruro.



DIRECTIVA

La actual directiva está formada por los siguientes directivos: Fidel Tarqui (presidente); Armando Pacheco (primer vicepresidente); Mario Olivera (segundo vicepresidente); Andrés Vaca (tesorero); Alfredo Ameller (secretario general); Obed Edom Galindo (secretario de deportes); Antonio Alandia, Germán Veliz, René Peláez, David Rueda, Nazario Canaza y Rufino Aguilar (vocales); Nayda Carla Nogales (secretaría permanente).

La directiva en estos días estará abocada a la elaboración de los números de festejos de la institución para el 18 de agosto, para de esta manera darle el realce correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario