lunes, 2 de junio de 2014

ACHF Alcalá se mantiene en la máxima categoría


Tuvo que pelear hasta lo último para mantener la categoría. El Deportivo Alcalá venció en penales a Alianza Sur, luego de 110 minutos de juego, y retuvo su plaza en la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
En su calidad de penúltimo del Torneo 2013-2014 de la máxima categoría, Alcalá tuvo que batallar contra Alianza Sur, subcampeón de la Primera B, en partidos de ida y vuelta por el ascenso y descenso de categoría.
Alianza Sur sacó ventaja en el partido de ida, hace dos semanas, al ganar 2-0; sin embargo, ayer, en el estadio Sucre, Alcalá equilibró las acciones al apuntarse la victoria (4-0).
De acuerdo a la convocatoria del campeonato, al no contabilizar el gol diferencia, sólo los puntos, el ganador de esta llave tuvo que definirse en el tiempo extra: Dos tiempos de 15 minutos.


TODO IGUAL
En el tiempo complementario, ambos equipos gozaron de oportunidades para llevarse el cotejo. Las pelotas paradas fueron el arma que utilizaron.
A pesar de la insistencia de ambos equipos, ninguno pudo romper el cerrojo de su rival y acabaron igualados (0-0) en la media hora de alargue.


LOS PENALES
En esta tanda apareció la figura del arquero alcaleño Edwin Quiroga, quien atajó dos de los seis penales pateados por equipo (4-3) y, además, marcó uno.
Para Alcalá anotaron Diego Ángel, Milton Gonzáles, Edwin Quiroga y Denilson Valda; fallaron Beymar Torres y Franz Urcullo.
Entretanto, para Alianza Sur marcaron Milton Miranda, Luis López y Diego Cruz; fallaron sus tiros Andrés Tovar, Moisés Flores y Ángel Flores.


CONTRASTE
Mientras la decepción y el llanto se apoderó de los jugadores de Alianza Sur, que deberán pelear otra temporada para volver a aspirar a subir de categoría, la alegría invadió a los integrantes de Alcalá, que lograron mantenerse en la máxima categoría.

La otra mirada

EN MESA. La dirigencia de la ACHF informó que las categorías de Ascenso (Primeras y Segundas) aún restan por resolverse, toda vez que existen varias observaciones en los partidos finales, que serán resueltas en las siguientes reuniones ordinarias.
DIVISIONES INFERIORES. El campeonato en las categorías 9, 11, 13, 15, 17 y 19 culminará a fin de año, aunque el mismo hará una pausa en julio, producto del receso académico estudiantil.

Iván Zorrilla

DT. ALCALÁ
Hemos llegado hasta lo último, pero con el espíritu de quedarnos en la A”.

Edwin Quiroga

ARQUERO-ALCALÁ
Los penales son un azar, me incliné por la derecha y pude atajarlos”.

Diego Cruz

DELANTERO-ALIANZA SUR
Así es el fútbol, cuando no se concreta los resultados son malos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario