domingo, 4 de mayo de 2014

Fancesa logra el título tras goleada de Alemán

Merced a la goleada que le propinó ayer, sábado, Deportivo Alemán a Stormer’s, Fancesa se consagró campeón de manera anticipada de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y hoy levantará la copa del título luego de su partido contra Junín, en el estadio Patria.
Ayer, en el inicio de la última fecha de la máxima categoría del balompié chuquisaqueño, Stormer’s estaba obligado a ganar su partido para mantener la esperanza de ser campeón y a la espera de lo que haría Fancesa, hoy.
El decano de la Capital llegó al partido de ayer con 39 puntos, uno menos que Fancesa (40), y por eso necesitaba un triunfo, sin embargo, se encontró con un rival inteligente, que presionó desde un principio y abrió la cuenta con un gol de camarines; se sumaron las expulsiones que pesaron en su contra.
El uruguayo Juan Daniel Salaberry abrió la cuenta para Alemán apenas transcurridos los 50 segundos de iniciado el partido; este tanto sorprendió a los dirigidos por Dayler Gutiérrez, que a pesar de haber conseguido el empate temporal a los cuatro minutos (por medio de Néstor Ojeda), comenzaron a sufrir expulsiones por acumulación de tarjetas amarillas y duras faltas.
Es así que Alemán aumentó las cifras a los 19’ y 27’con Luis Gonzales para decretar el 3-1; con este resultado los equipos se fueron al descanso.
Ni bien se reinició el segundo tiempo, los dirigidos por el paraguayo Cristóbal Fariña anotaron rápidamente y otra vez con Salaberry, a los tres del complemento (4-1) y el propio volante charrúa puso el 5-1 a los 58 por la vía del penal.
A los 73 minutos, Stormer’s hizo el segundo por medio de Gustavo Gois de Lira desde el punto penal; cuando el lance expiraba, Erick Rojas selló el triunfo a los 92’ para congelar el marcador 6-2.
Hoy, Fancesa, con el título de campeón, jugará desde las 15:30 con Junín y dará la vuelta olímpica; en el cotejo preliminar (13:30), Independiente Petrolero, campeón de la Primera “B”, jugará con Deportivo Huacareta.
El resto de los equipos jugarán simplemente por cumplir en diferentes escenarios, tanto en la Primera “B” como en la Primera “A”, según informó la comisión técnica de la ACHF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario