domingo, 4 de mayo de 2014

COPA FEDERACIÓN Bethania venció a Afiz 3-1 y definirá con San José su clasificación

Aplicando un mejor juego que su rival, el onceno de Bethania se adjudicó el triunfo por 3-1 sobre Deportivo Afiz y ahora definirá su clasificación a la siguiente fase, con el cuadro de San José que es uno de los favoritos.

El compromiso que corresponde a la primera fase de la Copa Federación, en la disciplina de fútbol, se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante muy poca cantidad de espectadores.

Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Carlos Gutiérrez (m.1); José Mamani (m.62) y Joel Saavedra (m.87). Descontó Víctor Irahola (m.65).

Desde el inicio del compromiso ambos planteles mostraron sus intenciones ofensivas. El conjunto de Bethania abrió el marcador al minuto de haberse iniciado el cotejo a través de Carlos Gutiérrez, quien tras burlar a dos defensores y con remate cruzado anotó el primero.

En tanto Deportivo Afiz intentó sorprender con remates de larga distancia y con jugadas individuales, pero de nada sirvió porque sus integrantes jugaron defensivamente y solamente existía uno o dos en el ataque que no hizo daño al cuadro oponente.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los vencedores.



COMPLEMENTARIA

En la parte complementaria, el director técnico de Deportivo Afiz, Saúl Gutiérrez, realizó algunas variantes que no le dieron resultado, pues su equipo se fue más a la defensiva que otra cosa, por esa razón sus dirigidos llegaron en pocas oportunidades al arco contrario.

Mientras que los de Bethania, salieron con mayor trabajo ofensivo y con una marca más fuerte sobre los jugadores de Deportivo Afiz que no tuvieron la capacidad suficiente para revertir el marcador.

A los 62 minutos del compromiso, José Mamani escapó por la derecha y con remate de media distancia anotó el 2-0 a favor de los verdes. Cinco minutos más tarde Deportivo Afiz reaccionó en base a buen toque y mostrando buen argumento para descontar mediante Víctor Irahola quien anuló a tres defensores (2-1). Cuando expiraba el compromiso a los 87 minutos, Joel Saavedra escapó por el sector derecho y vio al guardameta (Juan José Aguilar) de Afiz un poco adelantado y con remate fuerte puso las cifras definitivas, 3-1 a favor de los de Bethania.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: Oruro 3 de Mayo • Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa Federación

Disciplina: Fútbol

Categoría: Sub-18



BETHANIA 3 DEPORTIVO AFIZ 1

Árbitro: Galo Cuaquira; asistentes: Juvenal Villca y José Antonio Limachi; cuarto Árbitro: Johnny Condori

BETHANIA (3): Juan Antonio Correa, Juan Pablo Mamani, Juan Luis Mamani, Fernando Benavides, Roger Marca, Erwin Arévalo, Carlos Gutiérrez, Manuel Calderón, Wilson Mamani, José Mamani y Freddy Mamani.

Alternaron: Pablo Enrique Teixeira, Jesús Reynaldo Álvarez y Joel

Saavedra.

D.T. Arnaldo Mansilla.

Amonestados: Carlos Gutiérrez y Jesús Álvarez.

Expulsado: Pablo Enrique Teixeira

Goles: Carlos Gutiérrez (m.1), José Mamani (m.62) y Joel Saavedra (m.87).

DEPORTIVO AFIZ (1): Juan José Aguilar, Javier Apaza, Álvaro Rojas, Limber Cuéllar, José Huanca, Víctor Irahola, Damián Miguel Ramos, José Luis Auca, Luis Morales, Juan Capurata y Daniel Miguel Choque.

Alternaron: Yomar Flores, Limber Yavi y Roger Alegría.

D.T. Saúl Gutiérrez.

Amonestados: Juan José Aguilar, Limber Cuéllar y Daniel Miguel Choque.

Expulsado: Damián Miguel Ramos

Gol: Víctor Irahola (m.65).

No hay comentarios:

Publicar un comentario