jueves, 8 de mayo de 2014

AFC reclama por cesión de terrenos deportivos

El presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, afirmó ayer que el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Cochabamba hizo caso omiso a una serie de solicitudes de audiencia para consensuar la cesión de campos deportivos para la disputa del torneo local, motivo por el cual el éste no se juega en el estadio Félix Capriles.

"Desde el 17 de enero en que fuimos posesionados como nuevo Comité Ejecutivo de la asociación, no recibimos una respuesta del Sedede. Solamente recibimos evasivas de los funcionarios", dijo Aramayo.

Este conflicto, que se arrastra desde 2010 a raíz de la división de la AFC, no encuentra hasta el momento una solución real. Es más, los esfuerzos del comité interinstitucional de mediación fueron vanos e infructíferos.

"Estos terrenos son de la ciudadanía. Se está discriminando a nuestros niños, a pesar de que existe una Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación", comentó Aramayo.

Ante la reiterativa negativa del Sedede a la AFC reconocida por los entes nacionales, Aramayo explicó que existe una normativa que faculta a las asociaciones departamentales a utilizar los campos de juego los sábados de 12:00 a 18:00, mientras que los domingos el espacio está accesible de 8:00 a 14:00.

Ayer, personal del Sedede recepcionó la solicitud escrita de la dirigencia de la AFC, situación que fue negada anteriormente.
Por su parte, el director del Sedede, Ronald Calizaya, no dio declaración alguna sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario