lunes, 5 de mayo de 2014

ACHF Fancesa logró el bicampeonato de la Primera “A” del fútbol chuquisaqueño con una goleada a Jun

Con una campaña formidable de 13 triunfos, cuatro empates y apenas una derrota, Fancesa se coronó nuevamente campeón de la División Primera “A” del fútbol chuquisaqueño, luego de disputar su último partido del campeonato 2013-2014 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF)
De la mano del entrenador Guido Campos, quien asumió el mando desde la quinta fecha, el cuadro fabril levantó la copa de campeón y revalidó el título que alcanzó el año pasado.
Además, Fancesa fue el equipo más goleador del campeonato, marcó 51 tantos y recibió solamente 11, con lo que logró una diferencia de +40 goles, teniendo entre sus filas al colombiano Víctor Sánchez como su principal artillero con 16 dianas.
Ayer, en el estadio Patria, fue suficiente jugar el primer tiempo para golear 8-0 a su rival circunstancial, Junín, que descendió la pasada semana a la “B” y que por decisión interna, decidió salir el segundo tiempo con sólo seis jugadores, por lo que el árbitro dio por finalizado el cotejo antes de comenzar la etapa complementaria.
El martes se analizará la decisión asumida por Junín en base al informe del árbitro Rodolfo Valda, quien tendría que decretar el “walkover” técnico que implicaría sancionar al cuadro atigrado con algún castigo.
Los goles del campeón fueron convertidos por el colombiano Sánchez, en cuatro oportunidades (5’, 12’, 27’ y 41’), mientras que José Buhezo aportó con tres goles (20’25’ y 27’) y Paolo Montoya no se quedó atrás con un tanto, a los diez minutos.
Fancesa representará a Sucre en el torneo Nacional B 2014-2015 y Stormer’s en la Copa Bolivia.

Víctor Sánchez

DELANTERO DE FANCESA
Estamos contentos por el título y estoy agradecido al entrenador que me dio continuidad”.

Guido Campos

ENTRENADOR DE FANCESA
Hay la predisposición de los dirigentes para armar un buen equipo para el torneo Nacional B”.

El dato

Tres partidos fueron suspendidos el sábado por falta de seguridad policial en la cancha del ex Seminario; los lances serán reprogramados para el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario