domingo, 6 de abril de 2014

El torneo de la AFO, temporada 2014 comenzaría recién en julio

Según el parecer de los miembros del Consejo Central de la Asociación de Fútbol (AFO), el campeonato oficial de la temporada 2014, en la Primera "A", tendría que comenzar en el mes de julio bajo un sistema que recién sería analizado en las próximas sesiones de ese ente rector del balompié orureño.

Jaime Frías, dirigente del Oruro Royal, fue el responsable de brindar la información, quien además anunció que en la anterior sesión que tuvieron, propuso a los dirigentes jugar un torneo previo al oficial, en la categoría Sub-18, propuesta que no fue aceptada.

El campeonato oficial de la temporada 2013, culminó en el mes de diciembre, dejando a Oruro Royal como campeón, desde ese entonces hasta ahora e incluso hasta el mes de julio, los jugadores de la división privilegiada del fútbol orureño quedarán parados, algo que sin duda es contraproducente para la superación del nivel de juego de los nuestros.

Los directivos, arguyen que no se puede comenzar antes de la Copa del Mundo, por eso es que la inauguración estaría fijada recién para el 19 ó 26 de julio, una vez que pase el torneo Mundial de fútbol. Ese sería el factor determinante para que el campeonato recién se lleve a cabo en el mes de julio.

El campeonato se llevaría a cabo como ocurrió el año pasado en dos ruedas, una de ida y otra de vuelta con el sistema de todos contra todos, para determinar al campeón y subcampeón del fútbol de 2014-2015, ambos equipos representarán a Oruro en los torneos de la Copa Simón Bolívar torneo Nacional "B" y el segundo en la Copa Bolivia, de este torneo los dos primeros serían parte del campeonato Nacional "B".

Oruro Royal es el defensor del título y EM Huanuni, tiene el subcampeonato, de manera que ambos cuadros estarán inmersos en los torneos nacionales mencionados en esta gestión 2014.



LOS PARTICIPANTES

Los doce equipos que participarán en el campeonato son: Oruro Royal, EM Huanuni, Genaro Frontanilla, Deportivo Escara, Deportivo Sabaya, Sur Car, Ingenieros, San José, San Isidro, Atlético La Joya, el recién ascendido 8 de Septiembre y Strongest o JCDT, aunque falta resolver la situación de estos dos equipos, por la impugnación del equipo de JCDT, en contra de Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario