sábado, 5 de abril de 2014

Deportivo Afiz frente a San José en el inicio de la Copa Federación

Los planteles de Deportivo Afiz y San José se enfrentarán esta tarde al cumplirse la primera fecha del torneo nacional de fútbol en la categoría Sub-18, certamen denominado Copa Federación, que es controlado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), este cotejo se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas.

Este campeonato debió comenzar en la gestión 2013, sin embargo por diversos factores se suspendió en varias ocasiones, menos mal que el anterior fin de semana comenzó el evento con partidos que se disputaron en diferentes escenarios deportivos del país, para los equipos orureños, esta será recién la primera fecha.

Inicialmente se dijo que esta competencia se dividiría en tres grupos, participan más de 30 equipos, sin embargo luego de un análisis es que se cambió la modalidad del campeonato, en este caso se formaron grupos en cada departamento, en el caso de Oruro, son tres: San José, Deportivo Afiz y Bethania.

Está claro que de los tres equipos, solo uno avanzará a la siguiente instancia, en este caso los tres jugarán partidos de ida y vuelta con puntaje acumulativo, el que mayor cantidad de puntos tenga al final de esta fase, clasificará a la otra instancia.



LISTOS

El elenco de Deportivo Afiz ayer en la cancha Jesber No. 3 cerró prácticas bajó la atenta mirada de Héctor Irahola, quien dijo que el equipo está listo para el debut. "Tenemos un buen elemento humano y ojalá la suerte nos acompañe en el este evento nacional. Todos los jugadores están en perfectas condiciones y con muchas ganas de brindarse al máximo en el terreno de juego", sostuvo el estratega.

En tanto los integrantes de San José también están motivados y señalaron que este certamen nacional será una vitrina para muchos jóvenes que buscan consolidarse en el fútbol nacional. "Nosotros queremos demostrar lo que tenemos y estamos dispuestos a conseguir los primeros puntos", anunció el entrenador de ese equipo José Luis Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario