lunes, 24 de marzo de 2014

Unión Central Abaroa cumplió 9 años de vida



El Club Unión Central Abaroa, filial del Club Unión Tarija, ayer cumplió 9 años de vida luego de ser fundado el 23 de marzo del 2005, equipo en el que se pretendía dar participación a jugadores de divisiones inferiores del Club Unión Central Tarija.

La gestión pasada (2013) tras una excelente campaña el equipo logra el esperado ascenso a la Primera B del fútbol de la Asociación Tarijeña de Fútbol, esto ya estaba predestinado, ya que año tras año este elenco daba pelea en cada una de las categorías de ascenso que le tocó disputar antes de llegar a su actual categoría.
El elenco de Unión Abaroa ayer empató a dos goles con el Club Real Tarija en el partido jugador por la mañana en el estadio municipal La Bombonera. Debido a este compromiso no pudo celebrar su aniversario, por lo que la directiva prometió hacer el agasajo a los jugadores, conjuntamente, cuando sea el aniversario del Club Unión Tarija el 8 de abril.
El secretario general del Club Unión Tarija, Orlando Ávila, informó que la idea para crear una ramificación con el nombre de Unión Abaroa fue de la familia Cruz Soruco quienes siempre estuvieron ligados a esta institución verdolaga.
“Unión Central Abaroa nace como una necesidad para que los deportistas tarijeños vayan mostrando sus dotes futbolísticos, puesto que cuando estábamos en la Liga tuvimos una mala experiencia porque en la ATF nos hicieron desaparecer a uno de nuestros equipos cuando descendimos de la Liga, entonces para cuidar la institucionalidad nace este otro club que ahora pertenece a la Primera B”, indicó Ávila.
Además el dirigente hizo conocer que el equipo Unión Abaroa recibe apoyo de la misma dirigencia del Club Unión Tarija, siendo la reserva del equipo principal.
“Este equipo siempre estuvo conformado por jóvenes deportistas que surgieron de las divisiones inferiores, teniendo su paso por las categorías de ascenso hasta instalarse en la Primera B”, finalizó Ávila.
Visto 15 veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario