lunes, 3 de marzo de 2014

Strongest de Ullami dependerá de la Universidad de Siglo XX

Por decisión de los directivos de Strongest de Ullami, ese equipo en adelante dependerá de la Universidad de Siglo XX, motivo por el cual el jueves 13 de marzo, la plantilla de jugadores se ausentará a Llallagua, para ser presentada ante los estudiantes, personal docente y autoridades de esa casa de estudios superiores.

La Universidad de Siglo XX, adquirido los derechos de propiedad de ese club. De esta manera deja de ser el equipo que representaba a la población de Ullami, para ahora representar a Llallagua, de la provincia Bustillo del departamento de Potosí.

Strongest, cuyo principal dirigente era René Huallata, consiguió el subcampeonato de la Primera "B", con una destacada actuación en el campeonato local, logrando al ascenso a la división privilegiada del fútbol orureño, luego de vencer en los partidos del descenso indirecto a JCDT.

Strongest, dejando en el camino a JCDT, logró el derecho de acompañar al equipo de 8 de Septiembre en el ascenso a la Primera "A", del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro.



PREPARATIVOS

El primer equipo de Strongest, será presentado a los estudiantes de la Universidad de Siglo XX, en un festival a realizarse el 13 de marzo, ocasión en que el elenco disputará un partido de fútbol ante un combinado de docentes y estudiantes.

Entre los principales dirigentes que ahora cuenta este equipo, Pablo Martínez, se muestra con mucha actitud de poder observar al primer equipo que pueda representarlos en el campeonato de la Primera "A".

Una vez que pasen estas fiestas de Carnaval, los dirigentes se reunirán para poder buscar los refuerzos y nominar al director técnico del equipo, que no se descarta, que podría ser ratificado Grover García, con quien se logró el ascenso.



DIFICULTAD

Por otra parte los directivos del club, tendrán que empaparse de mayores detalles del reglamento, por cuanto Llallagua pertenece al departamento de Potosí, la dificultad mayor podría presentarse en el caso de que este equipo clasifique al torneo Nacional "B".

Para evitar problemas a futuro, deberán formar una comisión para reunirse con personeros de la Federación Boliviana de Fútbol, y ver si es posible que un equipo de otro departamento juegue el campeonato oficial en un departamento ajeno a su origen, para no incurrir en dificultades que pueden perjudicar a la institución.

1 comentario:

  1. me parece acertada la descision de comprar dicho equipo de esta forma se dara vida a monumental estadion federico escobar que esta convertido en un corral de ovejas

    ResponderEliminar