domingo, 9 de marzo de 2014

Juan Carlos Paz García abre su academia

El exfutbolista y ahora director técnico cruceño, Juan Carlos Paz García, inicia un nuevo proyecto en La Paz con la puesta en marcha de su academia de fútbol. El objetivo es formar nuevos jugadores y la ilusión de contribuir así al balompié nacional que requiere de sangre nueva.

La academia, que llevará su nombre, comenzará a funcionar desde este lunes 10 de marzo, con el apoyo de otros técnicos formadores y la participación de los exjugadores Leonel Reyes y Sandro Coelho. Además de un cuerpo médico y una psicóloga.

P. ¿Por qué una academia de fútbol?

J.C.P.G.: Es una iniciativa en busca de fortalecer las divisiones menores y que puedan aparecer figuras importantes en el fútbol boliviano. Estamos con el proyecto que arrancará el 10 de marzo. Apuntamos a niños y jóvenes para que tengan una alternativa, para poder aprender lo que significa el fútbol.

P. ¿Qué le ha movido a dar este paso?

J.C.P.G.: Vemos que el fútbol está muy inestable, no hay una seguridad laboral como director técnico, entonces he optado por apuntar a las divisiones inferiores, a tratar de formar nuevos valores. Me dedicare íntegramente a la escuela, por lo menos este año, para que pueda consolidarse como una de las mejores del país. Además, aportar a la niñez y juventud.

P. ¿Desde qué edad podrán ingresar a su academia?

J.C.P.G.: Tenemos desde los 6 hasta los 17 años. Será un formación integral con profesores capacitados y con mucha experiencia en este tema de formación. Se trata de fortalecer las divisiones menores en el ámbito futbolístico y que podamos tener más valores en el fútbol boliviano.

P. ¿Quiénes conformar ese plantel de profesores?

J.C.P.G.: Está el profesor Cornejo, quien tiene una trayectoria de 14 años en el tema de formación; el profesor Carlos Ardaya, quien se preparó en Cuba; también hemos invitado a Sandro Coelho y Leonel Reyes para ser parte de este gran proyecto y que la gente pueda ver de que hay exjugadores que están con la misma premisa de enseñar.

P. Al margen de los instructores, ¿habrá cuerpo médico o será un equipo multidisciplinario?

J.C.P.G.: Tenemos un cuerpo médico que está encabezado por el doctor Waldo Ocampos, que ha sido médico de The Strongest y de la selección boliviana, un profesional muy reconocido. Tenemos una psicóloga, Jeniffer Velarde. Estamos con gente profesional para que no haya inconvenientes en la enseñanza en estas edades.

P. ¿Con qué infraestructura contará?

J.C.P.G.: Hemos alquilado la cancha del Parque Urbano Central, la cancha Zapata y las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz. Tenemos varias alternativa para desempeñar el normal funcionamiento de la Academia Paz García Romero.

P. ¿Más adelante habrá la posibilidad de contar con un escenario propio?

J.C.P.G.: Uno siempre hace un proyecto pensado en lo que pueda venir más adelante. Ojalá, Dios quiera, pueda ser el comienzo de una gran institución y podamos consolidarnos con el paso del tiempo.

P. ¿Cómo se mantendrá la academia económicamente?

J.C.P.G.: Es una academia particular, entonces cobraremos una pequeña mensualidad que pueda cubrir los gastos del alquiler de las canchas y parte del personal.

Estamos tratando de poner un profesor y un monitor por cada grupo que tendrá de 15 a 20 alumnos.

P. ¿Habrá un cupo fijo de alumnos?

J.C.P.G.: Hemos calculado unos 100 alumnos, ya tenemos cerca de 50 inscritos. Trabajaremos los lunes, miércoles y viernes por las mañanas, de 9:00 a 11:00, y los martes, jueves y viernes por las tardes, de 18:00 a 20:00.

El perfil

Juan Carlos Paz García
Director Técnico

Ciudad natal:
Santa Cruz

Fecha de nacimiento:
14 de abril de 1970

Padres:
Ovidio Paz Montero y Laida García Suárez

Esposa:
Andrea Sahonero
Hijos:
Sebastián, Emanuel y Uziel

Trayectoria como jugador:
Guabirá (1993-1996), Blooming (1997-1998), The Strongest (1999-2003/2005-2006), Bolívar (2004), La Paz FC (2007-2008 / 2010), Real Potosí (2009). Jugó la Copa Libertadores de América y una Sudamericana; además vistió la camiseta de la selección boliviana.

Trayectoria como entrenador:
La Paz Fútbol Club (2010 / 2013), Nacional Potosí (2012) y San José (2013).

Estudios:
Técnico profesional del Instituto Superior de Entrenadores de Fútbol.

8 comentarios:

  1. Y LOS NUMEROS DE CONTACTO? GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. algun numero de referencia?????? y permite entrenar a mujeres??????????

    ResponderEliminar
  3. un numero de referencia

    ResponderEliminar
  4. ME PARESE QUE ES BUENO TENER UN ENTRENADOR
    ESPERO QUE NO SEA COMO LOS QUE CONOSCO
    MI HIJO TIENE 13 AÑOS Y ES MUY BUENO Y QUIERO QUE ME LO ENTRENEN MAS COMO UN PROFECIONAL - COMO PUEDO CONTACTARME CON USTEDES
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. En donde son los entrenamientos?
    Puedo asistir?

    ResponderEliminar
  6. En donde son los entrenamientos?
    Puedo asistir?

    ResponderEliminar
  7. Hola quisiera saber si me pueden inscribir tengo 27 años y no juego bien pero quiero mejorar

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera saber si me pueden inscribir tengo 27 años y no juego bien pero quiero mejorar

    ResponderEliminar