viernes, 7 de marzo de 2014

JCDT presentó la impugnación en contra de Strongest de Ullami

En el curso de los recientes días, el club JCDT (Jóvenes Capaces de Triunfar), de manera oficial impugnó el partido que sostuvo con Strongest de Ullami por el descenso indirecto, debido a la supuesta adulteración de edad de uno de los integrantes del equipo "atigrado".

JCDT, presentó la impugnación ante el Tribunal de Disciplina Deportiva, denunciando que el Club Strongest de Ullami, supuestamente hizo suplantación del año de nacimiento de uno de sus jugadores, en el segundo encuentro de esta fase del descenso indirecto que se disputó el domingo 16 de febrero en la cancha de césped sintético del Complejo Fabril.

En el partido según los denunciantes (dirigentes del Club JCDT), indicaron que el jugador Miguel Ángel Sandoval Torrico, jugó en el equipo "atigrado" con alteración del certificado de nacimiento.

Según indagaron los dirigentes, el mencionado jugador nació el 30 de octubre de 1990; pero que jugaba con el certificado supuestamente adulterado con fecha 30 de mayo de 1992.

Este caso es penado como delito no sólo por la AFO que rige el deporte orureño, sino a nivel de la Federación Boliviana de Fútbol, que tienen la misión de erradicar esta clase de suplantación de nombres y alteración de certificados de nacimiento. Todas las investigaciones que hicieron los dirigentes del club denunciante, fueron remitidas junto con la nota de impugnación al Tribunal de Disciplina Deportiva, de manera que ese ente investigará el caso y seguramente dará su veredicto, sancionando a los responsables, si se comprobase la denuncia.



DESCENSO

Tal como indica el reglamento ambos equipos se midieron en dos oportunidades por el descenso indirecto, JCDT como penúltimo de la Primera "A" y Strongest de Ullami en su condición de subcampeón de la Primera "B". En el primer cotejo, terminaron empatados a un gol, en el segundo partido el equipo de Strongest, consiguió la victoria por el marcador de 3 goles a 1, casualmente anotados por Miguel Ángel Sandoval a los minutos 55 y 69, Juan Carlos Terrazas a los 60 minutos marcó el tercer gol; Mario Yavi anotó el descuento en el minuto 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario