domingo, 23 de marzo de 2014

Encadena 14 partidos sin perder en la 1ra 'A' El Torno, invicto histórico

Un hecho singular e histórico es el que ha impuesto El Torno FC en los torneos de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

El club del pueblo del mismo nombre, ubicado a 45 km al oeste de la ciudad de Santa Cruz, ha encadenado 14 partidos invictos, algo que hacía muchos años no se había producido.

Cambio radical. Pero la historia de este humilde pero orgulloso equipo provinciano se diría comenzó a escribirse el año pasado cuando retomó el mando el entrenador John Cárdenas, en el tramo final del torneo 2013.

Cárdenas "hombre de la casa", ordenó el equipo, hizo algunos cambios, miró hacia las divisiones menores sobre todo jugadores de la misma zona y se reforzó lo indispensable dado que los recursos son pocos para contratar "figuras".

Pero para asombro de muchos, desde el primer partido el equipo fue encadenando resultados positivos, aunque sin mucha contundencia pero sí con una seguridad digna de destacar, sobre todo defensiva.

"La experiencia de jugadores como Carmelo Faldín, Carlos Salvatierra y el portero Mauricio Pérez, que es el portero menos vencido del campeonato", explica Cárdenas.

Tampoco se puede dejar de mencionar a los dirigentes Ronald "Papi" Calleja y Henry Burgoa, quienes son los que se "mueven" para obtener los recursos económicos que se necesitan.

Van más allá. Ante una inminente conquista del título o el subcampeonato que le da la clasificación a un torneo nacional Copa Simón Bolívar o Copa Bolivia, el entrenador del equipo "torneño", dijo que no le rehuirán al reto.

"Ya hablé del tema con la dirigencia, y si se da, me indicaron que lo afrontarán con la seriedad del caso, que harán todos los esfuerzos posibles ya que el pueblo también está apoyando", indicó.

Entrenador
John Cárdenas tiene la receta para sacarlo de momentos difíciles

Un DT mago. John Cárdenas parece ser el entrenador elegido para dirigir El Torno FC ya que, fue él el que lo llevó a la Primera A en 2008 y el que lo mantuvo realizando una buena campaña una vez en la división privilegiada en 2009.
Pero ocurre que luego de haber dirigido una selección juvenil cruceña en un torneo nacional en Tarija, le hablaron para dirigir allí y se quedó.

Al rescate. Sin él al mando, El Torno transitó el camino del descenso por lo que lo volvieron a llamar y lo rescató. Ahora como por arte de magia, el equipo se encuentra puntero y cerca del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario