martes, 18 de marzo de 2014

En la categoría sub-18: Copa Federación inicia el 19 de abril

El comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que la Copa Federación (categoría sub-18) inicia el 19 de abril con la participación de 32 equipos de las distintas asociaciones departamentales y los representantes de los 12 clubes ligueros que serán divididos en cuatro grupos.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, informó que los equipos que deseen participar de este evento tienen hasta el 29 de marzo para regularizar su inscripción.
“Se confirmó para el 19 de abril dar comienzo a este campeonato, tenemos hasta el 29 de este mes para poder regularizar la inscripción de los equipos participantes, en este caso Tarija tiene tres participantes, como es Quebracho, de Villa Montes, la selección de Yacuiba y el club Gobierno Municipal en representación de la ATF”, indicó Cortez.
Este evento tenía previsto arrancar el 22 de marzo, pero fue postergado ya que los equipos participantes no pudieron realizar su respectiva inscripción para participar de este certamen nacional.
“Una de las razones por las cuales el campeonato se volvió a postergar fue que varios de los clubes no están debidamente habilitados, en realidad sólo son tres, es por eso que retrasamos la fecha de inicio ya que estaba programada para este 22 de marzo, pero al encontrar estas falencias decidimos dar un término más para que los clubes participantes puedan cumplir y esperemos que todos los clubes estén en orden hasta este próximo 29 de este mes para que el 19 de abril podamos arrancar con este importante campeonato”, explicó Cortez.
Informó que el pasado fin de semana en la ciudad de Bermejo se realizó el calendario departamental de la Asociación Tarijeña de Futbol (ATF) determinando que las actividades a nivel provincial tendrán inicio en el mes de mayo.
“El congreso arrancó el viernes por la noche, continuó el sábado todo el día nos dedicamos a lo que significa el congresillo de provincias, donde en primera instancia se aprobó el calendario departamental. En resumen son 14 campeonatos que se jugarán todo el año a partir de mayo hasta octubre, entonces ya tenemos prácticamente delineado todo lo que significa el andamiaje de lo que vaya a suceder en todas las provincias”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario