lunes, 31 de marzo de 2014

El CAR juega la "B" con sangre celeste

A falta de pan, buenas son las tortas. Bolívar encontró una manera de dar competencia a sus juveniles, éstos integrarán el equipo de Always Ready, que juega en el torneo de Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El club ‘celeste’ y el ‘millonario’ firmaron hace unos días un convenio por el cual los juveniles de la Academia defenderán la divisa albirroja hasta junio.

“La primera parte del acuerdo es hasta que acabe el actual campeonato de la Primera B. Bolívar manejará todo el rubro deportivo, mientras que el Club Always Ready (CAR) mantendrá el manejo institucional”, sostiene Lothar Kerscher, dirigente de Bolívar.

“Always Ready no tendrá que pagar sueldos a los jugadores de Bolívar, ya que lo que a nosotros nos interesa es que tengan competencia y se pueda promocionar gente”, añadió.

El convenio le cayó bien al CAR, que fue fundador de la Liga y hoy no pasa un buen momento.

“El beneficio para Always Ready es que tendrá un equipo competitivo que primero salve el descenso y después luche por los primeros puestos y el ascenso a Primera A”, dijo Emeterio Díaz, presidente del club.

El equipo será dirigido por el técnico Óscar Villegas, entrenador de las divisiones inferiores de Bolívar, quien se encuentra satisfecho por el convenio.

“Estábamos ocho meses sin competencia y los jugadores no pueden estar de esta manera, necesitan jugar torneos y ésta es una buena opción”, dijo Villegas, quien tiene experiencia en el trabajo de divisiones menores.

El DT cochabambino dice que “se requiere de competencia continua para que los jugadores adquieran roce y ritmo para progresar”.

“El fútbol boliviano necesita nuevos valores y sólo con competencia se lo logrará”, agregó.

EL EQUIPO

Bolívar esperaba que 18 de sus jugadores intervengan en el Campeonato de Primera B, pero sólo podrán hacerlo 11, ya que siete no pudieron ser habilitados.

“Es un perjuicio porque de esa manera siete jugadores se quedan sin participar del torneo, fue un error de los dirigentes de la AFLP, así lo reconocieron, pero pese a ello no dan solución y sólo nos dicen que no pueden jugar”, contó Villegas,

De esa manera, los jugadores de Always Ready completarán la plantilla que se disputa en el torneo paceño, el cual se encuentra en la primera parte de la segunda rueda y el equipo está de la mitad de tabla entre 11 equipos.

“Vamos a encarar el torneo con la mayor responsabilidad, pero lo más importante para nosotros es tener nuevos valores”,

El promedio de edad de los jugadores de Bolívar es de 17,5 años, y de los del CAR 19.

El campeonato de Primera B es de categoría mayores, con la obligatoriedad de dos jugadores Sub-19 en cancha en los partidos.

La preparación del equipo ‘millonario’ se realiza ahora en el estadio de Tembladerani.


Datos

CAR, fundador de la Liga

Always Ready es uno de los clubes fundadores de la Liga (1977), de la que descendió en 1991. Desde esa época está en la AFLP, alternando entre los campeonatos de Primera A y Primera B, en el que se encuentra actualmente.

Experiencia de juveniles

Los jugadores juveniles de Bolívar tienen experiencia en torneos en Estados Unidos, en la Copa Libertadores Sub-20, como en certámenes nacionales.

Los chicos provienen de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Beni y La Paz.


“Los jugadores necesitan competencia y ésta es una buena opción.

Óscar Villegas / Entrenador de Bolívar


“AFLP debe cambiar”

Una observación que hace el DT Óscar Villegas es que la AFLP no permite que los clubes de la Liga participen con sus equipos B en sus torneos de mayores.

“En Santa Cruz, Oriente Petrolero y Blooming y en Cochabamba Wilstermann y Aurora juegan en los torneos de Primera A, con derecho a título, y lo único que no pueden hacer es jugar el Nacional B, que otorga el ascenso a la Liga. Acá en La Paz Bolívar y The Strongest no pueden tener equipos propios en Primera A y eso debería cambiar”, dijo Villegas.

“Esa situación perjudica a los clubes ligueros en su afán de promocionar nuevos jugadores”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario