jueves, 6 de marzo de 2014

Árbitros determinan suspender partido entre García y Unión

Los árbitros decidieron suspender el encuentro entre el Club Unión Tarija y el combinado de García Agreda al minuto 32 del segundo tiempo, esto a raíz que aparentemente la hinchada del cuadro verdolaga habría insultado al segundo asistente Edson Azero, supuestamente le habrían escupido, esto llevó a que el árbitro central Carlos Vides, tome esta decisión y deje el marcador parcialmente empatado por 2 goles.

Crónica
Alrededor de 300 personas se dieron cita al estadio municipal La Bombonera para ser testigos de un emocionante encuentro, en donde el combinado verdolaga apostaba ganar con su equipo titular, mientras que García Agreda puso en el campo de juego al equipo alterno para cuidar al equipo titular
El cuadro de García Agreda arrancó el partido con mucho entusiasmo para generar la primera jugada de peligro.
Posterior el combinado de Unión Tarija reaccionó, generando mayores ocasiones de gol y dominando en más ocasiones el partido ante el cuadro panoseño, tras varios intentos al minuto 18 del partido en una de las arremetidas del cuadro verdolaga al pórtico de García Agreda, Cristian Salvatierra saca un remate que impacta en el palo derecho del pórtico panoseño.
El partido se desarrollaba con oportunidades para ambos equipos, pero al minuto 27 tras una jugada de contra ataque a favor de Unión Tarija que produce una serie de rebotes cerca del pórtico de García Agreda, Franz Bustamante se hace del balón para dominarlo y definir con un toque hacia el palo derecho del arco de García Agreda y marcar el primer tanto del partido a favor de Unión Tarija.
El cuadro panoseño pareció apagarse luego del primer gol, por lo que aprovechó el conjunto de Unión Tarija para que sobre el minuto 34 marque el segundo tanto en su cuenta para ponerse por encima de García Agreda, la jugada nació en un tiro de esquina ejecutado por Franz Bustamante quien habilita con un toque hacia atrás a Delfor Sánchez quien saca un potente remate que termina en la red del pórtico de García.
En el segundo tiempo el estratega del cuadro panoseño realizó algunos movimientos en el banquillo de suplentes, poniendo en el campo de juego a jugadores del equipo titular, es así que habiendo iniciado el encuentro sobre los 3 minutos se produce una jugada de contra ataque, en la cual Adalid Aceituno saca centro de una incómoda posición desde el costado derecho a tiempo llegó Arístides Núñez para definir de cabeza el tanto del descuento, reduciendo el marcador de 2 a 1 a favor de Unión Tarija.
Posterior al tanto del encuentro el partido se desarrollaba con jugadas más bruscas, además el cuadro verdolaga intentaba mantener la diferencia hasta el final tratando de ganar tiempo botando el balón hacia los costados y cayendo jugadores al piso para que sean atendidos por el médico al fin de ganar algunos segundos, puesto que no había camilla para que estos sean trasladados afuera del campo de juego.
Pero sobre el minuto 27 Héctor Zuleta de cabeza anota el tanto del empate tras una jugada dudosa a favor de García Agreda, luego de haber recibido centro desde el costado derecho. De ahí en adelante el juego se tornó más disputado, pero al minuto 32 se produce una falta sobre el portero de Unión Tarija, en el afán por atenderlo, simpatizantes del combinado verdolaga insultaron al segundo asistente por no haber cobrado a tiempo la falta, aparentemente lo habrían escupido, lo que desató que este encuentro se suspenda.
La Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Según el reglamento de esta institución deportiva,se tiene 48 horas para reprogramar el encuentro, para que vuelva a jugarse el tiempo restante.
La situación de la suspensión del encuentro nació a casusa que algunos hinchas de la barra del Club Unión Tarija supuestamente habrían insultado y escupido al segundo asistente del partido Edson Azero, esto generó que el árbitro principal del encuentro Carlos Vides suspenda el partido, puesto que tampoco había efectivos policiales que brinden garantías en cuanto a su seguridad.
El veedor del encuentro destinado por la Asociación Tarijeña de Fútbol, Omar Vargas, informó que lo más pronto posible se reunirá el concejo de la ATF conjuntamente con los árbitros para determinar cuándo se reprogramará este encuentro.
“La ATF tiene 48 horas para reprogramar el partido, en reunión de directorio vamos a determinar cuándo volvemos a reprogramar este encuentro, lastimosamente los árbitros no quieren dar el brazo a torcer para dar continuidad con el partido”, indicó Vargas.
En el encuentro de anoche no existieron efectivos policiales, lo que influyó a que los árbitros determinen no continuar con el partido, temiendo por su seguridad.
“Lamentable la situación que los árbitros hayan suspendido el partido porque no hay garantías, supuestamente ellos fueron agredidos por la barra de Unión Tarija. Los árbitros hablaron a los capitanes para que hagan calmar a sus barras, pero a pesar de esto los árbitros determinaron no continuar con el partido. Nosotros hicimos las cartas al comando policial para que puedan mandar efectivos policiales al partido de fútbol, desconocemos el motivo de porqué no hayan venido”, explicó Vargas.
El presidente del Club Unión Tarija, Marcelo Romero, expresó su molestia por la actitud tomada por los árbitros del encuentro, los cuales no dieron la oportunidad a que este encuentro llegue a su fin.
“Lamentable que los árbitros se meten en su madriguera y no salgan más a dar la cara para dialogar y dar continuidad, ellos se creen los capos del fútbol y no se dan cuenta que este deporte se está muriendo por culpa de ellos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario