miércoles, 12 de febrero de 2014

Distinción de la Conmebol a AFLP

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), que el 22 cumplirá 100 años de servicio al fútbol paceño, recibirá una plaqueta recordatoria en homenaje a su centenario por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El anuncio lo hizo ayer el secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, que está en Asunción, Paraguay, donde se realiza la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

“La Conmebol aprobó la entrega de una plaqueta recordatoria a la Asociación de Fútbol de La Paz que próximamente cumplirá 100 años de vida. Es un justo y merecido reconocimiento que recibirá el fútbol paceño”, dijo el dirigente.

Agregó que la imposición del reconocimiento, gestionado por la FBF, a la Asociación más antigua del fútbol boliviano y que es parte de la estructura de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) estará a cargo de una alta autoridad del ente superior del fútbol sudamericano.

Asimismo, no descartó la presencia del presidente de la entidad, el uruguayo Eugenio Figueredo, quien sería el encargado de imponer la distinción, aunque la confirmación de su asistencia a la sesión de honor prevista para el viernes 21, en el Hotel Radisson, se conocerá en los próximos días.

En otro orden de cosas, Lozada informó que el tesorero de la Conmebol y presidente de la FBF, Carlos Chávez, presentó el informe económico de la gestión pasada que fue aprobado sin observaciones; por otro lado, por primera vez en la historia de la entidad que regenta el fútbol regional, hizo conocer el presupuesto para esta gestión, que fue aplaudido y después de ser debatido ha sido aprobado.

Aunque no precisó el monto que fue presupuestado para esta temporada, el dirigente contó que fue un acto que “ha sido destacado y aplaudido por la dirigencia del fútbol sudamericano”, puntualizó.


100 AÑOS cumplirá, el sábado 22, la Asociación de Fútbol de La Paz. Es la más antigua del fútbol boliviano.


“La Conmebol hará un importante reconocimiento a la Asociación de Fútbol de La Paz en su centenario.

Alberto Lozada / Dirigente de la FBF


Patrimonio

8 millones de dólares

El patrimonio de la Asociación de Fútbol de La Paz está avaluado en ocho millones de dólares, entre campos deportivos de Calacoto (dos canchas de césped natural) y el Kilómetro 4 (cancha de césped sintético), la sede de la Juan de la Riva y otros bienes.


De taquito

El fútbol paceño tendrá su radio

Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), espera que hasta este 22, día en que la entidad que regenta el fútbol paceño cumpla sus 100 años tenga su propia radio, cuya frecuencia está siendo tramitada en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT). “Hemos visto como una necesidad que el fútbol paceño tenga su propia radio para difundir los partidos y todas las actividades que pueda desarrollar”, informó Torrico.

Sobre los reconocimientos que recibirá la AFLP en homenaje a su centenario, dijo que serán varios, pero “los más importantes serán el Cóndor de los Andes del Estado Plurinacional, la distinción de la Conmebol y de la Alcaldía de La Paz”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario