lunes, 10 de febrero de 2014

DESCENSO INDIRECTO Villarroel venció a Rosario Central y Strongest con JCDT empataron

El equipo de Gualberto Villarroel se adjudicó el triunfo por 4-1 sobre Rosario Central, así mismo Strongest de Ullami con Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) terminaron empatados a un tanto por bando, estos partidos de ida del descenso y ascenso del campeonato de fútbol controlado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se disputaron ayer en la cancha con césped sintético del complejo Jesber.



PRELIMINAR

En el primer compromiso, el onceno de Gualberto Villarroel (Primera de Ascenso) aprovechando los errores del cuadro oponente, derrotó por 4-1 a Rosario Central (Primera "B"). Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Efraín Huacara (3) y Roly Terrazas (1); descontó Nataniel Divensty (1).

Con este resultado está casi definida la serie, en este caso Gualberto Villarroel, con solo empatar el partido de vuelta que se jugará el siguiente fin de semana, habrá ascendido a la Primera "B", mientras que Rosario Central que en la gestión 2013 descendió de la Primera "A", y ahora está a un paso de seguir descendiendo, en este caso si pierde o empata el siguiente cotejo, este año jugará en la Primera de Ascenso. En el caso de que gane Rosario Central, se disputará un tercer encuentro.

Gualberto Villarroel formó con: Juan Quispe, Freddy Hilaquita, Raúl Herrera, David Acerico, Zacarías Terrazas, David Fernández, Roly Terrazas, Vladimir Terrazas, Rubín Herrera, Efraín Huacara y René Ronaldo Terrazas.

Rosario Central presentó a: Jhesner Vicente, Jesús Taquimallcu, Nataniel Divensty, Amilcar Vicente, Diego Yave, Alex Taquimallcu, Eddy Cáceres, Ronald Vicente, Juan Carlos Andrade, Rolando Huanaco y Johnny Zenteno.



EMPATE

En el partido de fondo, los oncenos de Strongest de Ullami (Primera "B") y Jóvenes Capaces de Triunfar (Primera "A") no pudieron vencerse y terminaron empatados a un tanto por bando.

El compromiso fue bastante disputado, ello se debe a que en esta serie de cotejos, se define el futuro de los dos clubes involucrados, uno por ascender y el otro por no descender. El marcador se mantuvo en blanco hasta la recta final del cotejo.

Recién sobre los 88 minutos del partido José Condori tras burlar a tres jugadores y con remate cruzado anotó el 1-0 a favor de JCDT. Mientras que Juan Carlos Terrazas cuando el cronometro marcaba el minuto 92 con remate de media distancia puso las cifras definitivas 1-1.

Estos equipos volverán a jugar el siguiente fin de semana, el equipo que resulte ganador logrará el objetivo, en este caso Strongest de Ullami por ascender a la Primera "A" y JCDT por mantener la categoría.

JCDT jugó con: Jesús Olivares, Efraín Jiménez, Edgar Villegas, Mario Yave, Armando Colque, Celso Gutiérrez, José García, José Condori, Iván Quispe, Jairo Da Silva y Andrés Chambi.

Strongest de Ullami alineó con: Juan Choque, Luis Fernando Sandoval, Juan Carlos Terrazas, Sergio Vargas, Max García, Rodney Porcel, Ronald Mamani, Luis Chila, Giovanni García, Cristian Ayllón y Miguel Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario