lunes, 10 de febrero de 2014

Ayer en el estadio IV Centenario: Unión empata con Petrolero por la mínima diferencia

El Club Unión Tarija logró un sufrido empate ante el combinado de Petrolero en el partido desarrollado ayer en el estadio IV Centenario por la segunda fecha del torneo Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Crónica
Alrededor de 500 personas se dieron cita ayer en el estadio IV Centenario para ser testigos del emocionante encuentro entre el combinado de Unión Tarija ante el cuadro chaqueño de Petrolero.
Al inicio del encuentro ambos equipos mostraban un nivel muy parejo de juego, pero con el correr de los minutos los chaqueños empezaron a manejar los hilos del partido.
Transcurría el minuto 30 del primer tiempo el jugador Alahin Saavedra luego de recibir un centro define de cabeza poniendo en ventaja al cuadro de Petrolero por 1 a 0 sobre Unión Tarija.
Petrolero mostró más dominio del partido que Unión Tarija, pero tuvo poca efectividad en la parte delantera. Una de las jugadas más claras del encuentro fue al minuto 38 cuando el jugador, Jeison Quiñonez, logra sacar un cabezazo hacia el pórtico de Unión Tarija luego de haber recibido un centro desde el costado derecho, fue oportuna la reacción de Carlos Rea, portero de Unión, quien evita que el balón ingrese a su pórtico.
Posterior el combinado verdolaga intentó por todos los medios buscar el tanto del empate, pero el cuadro chaqueño supo mantener la calma y dominar el encuentro para mantener la diferencia hasta culminar la etapa inicial.
En la etapa complementaria el técnico del cuadro verdolaga realizó algunos cambios, haciendo ingresar al jugador Rodrigo Saravia, y posterior a Ariel Villafuerte, que le proporcionó mayor movimiento dentro del campo de juego al combinado de Unión Tarija.
Al minuto 24 llega el tanto del empate para Unión Tarija por intermedio de Rodrigo Saravia que define con un tremendo remate, luego de haber recibido un centro al área chica desde el costado derecho, el mismo fue enviado por Ariel Villafuerte poniendo el 1 a 1.
Luego del tanto del empate el partido se puso intenso, la victoria estaba para cualquier elenco, pero el cuadro chaqueño mostró mejor estado físico llevando a que domine el encuentro.
Cuando faltaban minutos para concluir el partido el técnico de Unión, David Vargas, conociendo que era poco probable marcar el gol del desnivel, ordenó a sus dirigidos replegar líneas para buscar consolidar el empate que se dio al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario