sábado, 22 de febrero de 2014

AFLP distingue a los campeones del torneo Sudamericano del 63

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), como un justo y merecido reconocimiento a los ex jugadores de la Selección Boliviana que conquistaron el título del torneo Sudamericano de 1963 en calidad de invicto, los distinguió con la medalla del Deportista de Honor, en la sesión de honor que se cumplió anoche en el Hotel Radisson.

El presidente de la AFLP, Wálter Torrico, a tiempo de anunciar la distinción dijo que “es poco lo que les estamos dando a nuestros valeroso campeones por todo lo que han hecho por el fútbol boliviano”.

Agregó que “más allá de reconocer el esfuerzo, la voluntad y la entrega de nuestros héroes deportivos que nos han regalado un título y en condición de invicto, es una obligación para la AFLP distinguir a los jugadores que han representado dignamente al fútbol paceño”.

Los ex jugadores que recibieron el reconocimiento fueron: Wilfredo Camacho, Ramiro Blacut, Arturo López, Isaac Álvarez, Roberto Cainzo, Hugo Palenque y Édgar Quinteros; mientras que Eulogio Vargas, Carlos Cárdenas, Abdul Aramayo y Orlando Castillo, por diferentes razones, no asistieron a la ceremonia para recibir la distinción.

El encargado de agradecer el gesto fue el capitán de la Selección campeona, Wilfredo Camacho, al afirmar que “agradecemos por cada reconocimiento que nos hacen porque eso significa valorar lo que hemos hecho nosotros por el país, por el fútbol paceño y por el fútbol boliviano. Nos sentimos muy halagados”, puntualizó.


“El fútbol paceño cumple 100 años con el compromiso de seguir adelante.

Wálter Torrico / Titular de la AFLP


De taquito

Cóndor de Los Andes

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz, Wálter Torrico, anunció que en una fecha y lugar que se definirá con las autoridades de Gobierno el fútbol paceño recibirá la condecoración Cóndor de Los Andes del Estado Plurinacional de Bolivia.

21 años en la AFLP

El presidente que más años estuvo al frente de la Asociación de Fútbol de La Paz fue el dirigente Alfredo Mollinedo (+), quien dirigió al fútbol paceño durante 21 años (1931-1952).

31 presidentes

La Asociación de Fútbol de La Paz en los 100 años que celebra hoy ha tenido 31 presidentes. El primero y fundador fue don Max de la Vega (+), y el actual es Wálter Torrico Céspedes.

Un dirigente visionario

El ex presidente de la AFLP don Eduardo Sáenz García (+) fue calificado como un dirigente visionario y querendón del fútbol paceño, porque en su gestión (1956) se ha conseguido un importante patrimonio, del que hoy se precia la AFLP.

Dirigentes y autoridades

El acto contó con la presencia de dirigentes y autoridades, entre los que destacaron el ministro de Deportes, Tito Montaño, y el tesorero de la Conmebol y titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez.

5 años de gestión

El dirigente Wálter Torrico está al frente del fútbol paceño cinco años, tiempo en el que modernizó los escenarios deportivos y la sede de la calle Juan de la Riva. Su mandato finaliza el próximo año.

Brindis de honor

La Sesión de Honor concluyó con el brindis de honor y una cena ofrecida por la AFLP a los dirigentes del fútbol boliviano, paceño e invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario