martes, 11 de febrero de 2014

AFC Torneo oficial arranca en marzo

El presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, informó ayer que el torneo principal de la categoría No Aficionados "A" iniciará la primera semana de marzo, tomando en cuenta que se requiere clasificar al campeón al torneo Nacional B 2014-2015 y al subcampeón a la Copa Bolivia 2014 antes de los plazos establecidos.

Asimismo, el dirigente indicó que los torneos de la categoría No Aficionados B y la sección Aficionados arrancará en las semanas posteriores.

"La A tiene que empezar para clasificar a los equipos a los torneos nacionales, por lo menos hasta julio para la Copa Bolivia y septiembre para el Nacional B", comentó Aramayo.

Por ese motivo, y a pesar de persistir el problema de la falta de las canchas, Aramayo confirmó que las fechas son casi inamovibles, motivo por el cual se buscarán alternativas para la disputa de los encuentros oficiales.

Mientras tanto, y de no existir ningún inconveniente, el torneo asociado podrá iniciar con la presencia del vigente campeón Municipal de Tiquipaya, el subcampeón Universitario de San Simón y los integrados Aurora y Wilstermann, elencos ligueros, entre otros.

Torneo Interprovincial

Para evitar lo acontecido en 2013, la AFC organizará este año el certamen clasificatorio al torneo Interprovincial 2014, siendo el campeón el que representará a la región.

En 2012, el club Tiquipaya representó a Cochabamba en la cita nacional disputada en Villamontes, mientras que en 2013, en las sedes de Calamuchita (Tarija) y Guayaramerín (Beni), ningún equipo cochabambino participó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario