domingo, 12 de enero de 2014

Tahuichi gana su séptima corona en el Mundialito

Después de cuatro años Tahuichi volvió a ganar el Mundialito Paz y Unidad, que en su decimonovena versión finalizó anoche en el Ramón Aguilera Costas. El equipo nacional empató (1-1) con Guaraní, de Paraguay, y quedó igualado en el primer puesto de la liguilla final con su rival de turno, con siete unidades, pero por gol diferencia (+5 contra +3) los dirigidos por Raúl Medeiros obtuvieron su séptimo título de este torneo.

Apenas comenzado el cotejo los jugadores nacionales se volcaron al ataque y en menos de cinco minutos tuvieron tres tiros de esquina a su favor de los que se generaron claras situaciones para abrir el marcador.

El dominador del juego era Tahuichi, pero las buenas actuaciones del arquero paraguayo Cristian Moreno y del central Áxel Joncharich hicieron que los primeros 40 minutos finalicen con marcador en blanco.

Los goles

En el complemento se mantuvo la misma tónica, pero fue la visita la que abrió la cuenta a los 16’ cuando un tiro libre ejecutado por Joncharich, a unos 15 metros de la media cancha, fue peinado por Jerson Arviñaaldez para el festejo de Guaraní. Con el 1-0 los paraguayos se estaban proclamando campeones.

Cinco minutos después, el volante goleador de Tahuichi José Miguel Serrano desperdició el empate al fallar un penal. Su potente remate, que fue dirigido al lado izquierdo del arquero Moreno, fue detenido por este último.

Serrano encontró su revancha a la vuelta de la esquina, tuvieron que pasar nuevamente cinco minutos para que esta vez sí infle las redes del arco defendido por Guaraní. La jugada la inició Edward Vaca por el sector izquierdo, envió el centro y el balón fue despejado a la altura de la media luna de donde Serrano sacó un potente remate al sector izquierdo del portero paraguayo.

El 1-1 le sirvió a Tahuichi para quedarse con el título y festejar ante 12.000 espectadores su séptima corona, antes fue campeón en 1998, 2001, 2003, 2004, 2007 y 2010.

Ecuatorianos, terceros

En el partido preliminar, que definió el tercer puesto, Independiente del Valle, de Ecuador, se impuso a Londrinense, de Brasil, por 2-0. Los goles llegaron en el segundo tiempo a través de Diorlyn Castillo (68’) y de Luis Vélez (70)

No hay comentarios:

Publicar un comentario