jueves, 9 de enero de 2014

Refaccionarán sede del club Royal Obrero



El presidente del club Royal Obrero, Eduardo Alvarado, informó que próximamente se hará la refacción de la sede del club con la construcción de una cancha con pasto sintético para jugar fútbol cinco, el armado de un gimnasio y la creación de la Escuela de Fútbol de Royal Obrero.

“Lo que queremos es refuncionalizar la sede que tenemos, donde son los frontones construir una cancha con pasto sintético para jugar fútbol cinco y en uno de los salones armar un gimnasio, esos son algunos cambios que vamos hacer en nuestra sede, otro proyecto es la apertura de la Escuela de Fútbol de Royal Obrero para ir formando jugadores de nuestra cantera, queremos que Dios nos ayude y que este proyecto vaya adelante”, informó Alvarado.
Explicó que los recursos para llevar a cabo este proyecto se darán mediante un préstamo bancario, el cual asciende a un monto de 20.000 dólares americanos.
“Para consolidar este proyecto se va sacar un préstamo de 20.000 dólares, la primera etapa del proyecto se hará la construcción de las canchas con pasto sintético y refaccionar el local, este es un proyecto que lo podemos hacer, la dinámica es que el club va empezar a despertar sponsor y el interés de jugadores, se debe invertir para generar recursos, queremos demostrar que nuestro club se está empezando a afianzar, este proyecto se va ejecutar este año”, puntualizó.
Pretemporada
Agregó que el equipo inició con su trabajo de pretemporada bajo la conducción técnica de Luis Montalvo con un trabajo en la parte física por la noche y al mediodía con un trabajo técnico táctico en la cancha detrás de la Posta Municipal.
“Vamos afrontar el campeonato como venga, tratando de subir en la tabla de valores, para ello estamos trayendo dos refuerzos un delantero y un central, me han informado que tienen un buen nivel deportivo es lo que necesitamos para fortalecer al club, con el trabajo del profesor Montalvo hemos alcanzado un patrón de juego, pero necesitamos mejorar, la preparación en la parte física lo hacemos en el club por la noche y al mediodía entrenamos en la cancha de la Posta Municipal”, explicó.
Por último afirmó que uno de los retos a futuro es que Royal Obrero llegue a la Liga Profesional, antes que cumpla sus cien años de vida deportiva.
“El problema del club siempre va ser la economía, con el directorio nos hemos propuesto trabajar en la sostenibilidad del club, ese es un factor fundamental, no olvidemos que próximamente Royal Obrero va ser el primer club en Tarija que cumplirá su primer centenario de aquí a cuatro años, el proyecto que tenemos se denomina Royal en la Liga en el centenario, es una aspiración ambiciosa que tenemos y esperamos consolidar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario