miércoles, 8 de enero de 2014

Postergan hasta el 24 de enero reinicio de la segunda fase del torneo oficial

Como estaba previsto anoche se realizó la primera reunión del Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol, en la oportunidad, los delegados de la primera A decidieron postergar el reinicio de la segunda rueda del torneo oficial 2013 – 2014 hasta el viernes 24 de enero, mientras que la primera B, será a partir del 8 de febrero.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, dijo que la postergación se debe a que recién los clubes están reiniciando sus entrenamientos para cumplir con la segunda rueda.
“Se cumplió con todos los aspectos que permite realizar para la apertura de la convocatoria y se procedió a la postergación del reinicio del torneo de la Primera A y la Primera B, en lo que corresponde a la segunda rueda”, declaró el principal dirigente del fútbol tarijeño.
Asimismo, dijo que es importante que los clubes puedan llegar en buenas condiciones a la segunda rueda, y también permitirá a los dirigentes de la entidad rectora del balompié tarijeño, poder definir los escenarios deportivos donde se jugarán los partidos de la primera A y la primera B.
“Vamos a trabajar los clubes en la preparación de sus equipos y los dirigentes de la ATF en la habilitación de los campos deportivos para que se desarrolle el torneo”, puntualizó, Cortez.
De la misma manera, indicó que la solicitud es jugar desde la primera fecha en el estadio IV Centenario, las autoridades deportivas del Sedede, tienen conocimiento de esa solicitud, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con el visto bueno, de todas maneras, en el transcurso de los próximos días se reunirán para definir el uso de dicho escenario deportivo. Uno de los factores, es el tema de la recaudación.

COPA SIMÓN BOLÍVAR
La fecha de inicio de la fase hexagonal, está previsto para el 22 de febrero, mientras que el sorteo de los partidos, se tiene previsto realizar en la ciudad de Tarija, el próximo 24 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario