jueves, 9 de enero de 2014

Lluvias provocan demora en el trabajo de construcción del estadio de la AFO

Las lluvias caídas con cierta intensidad en la ciudad de Oruro, en los últimos días, provocaron que se demoren los trabajos que se realizan en el estadio que será de propiedad de la Asociación de Fútbol Oruro, ubicado en la zona de Cala Caja (Norte). Esta obra se ejecuta con recursos del programa del Gobierno "Bolivia cambia, Evo cumple".

La zona donde se construye el estadio con capacidad para 6 mil espectadores, sufrió inundaciones que dejaron intransitable todo el sector, por estas razones los trabajos fueron paralizados, según se pudo advertir.

"Los trabajos que se vienen realizando en la zona de Cala Caja, por el momento el trabajo está paralizado, según nos informaron los personeros de la empresa Coleman que se hizo cargo de la construcción, incluso los materiales tuvieron que ser descargados en otro lugar, debido a la inundación de la zona, pero se comprometieron que una vez que concluyan las lluvias la empresa buscará la forma de recuperar el tiempo perdido e incluso contratar más personal", informó Julián Mamani, presidente de la Asociación de Fútbol Oruro.



COMPROMISO

Según se tiene previsto la empresa Coleman, deberá entregar la obra terminada del escenario deportivo en el mes de septiembre del presente año.

Los dirigentes y la empresa indicaron que pese al perjuicio que originan las lluvias en los trabajos de construcción del escenario deportivo, serían entregados en la fecha indicada en el momento de realizar la firma del contrato.

El escenario deportivo que está ubicado en el sector de Cala Caja, vendrá a llenar una sentida necesidad de falta de canchas para el fútbol, será un factor importante incluso para poder subir el nivel técnico de nuestros futbolistas, porque además contará con canchas adyacentes que servirán para la realización de los encuentros por el torneo oficial en las diferentes categorías.

El estadio contará con un aforo para 6 mil personas, cómodamente instaladas en sus tribunas, además contará con todos los elementos adicionales como vestuarios, batería de baños y otros que le darán el confort correspondiente a este escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario