lunes, 6 de enero de 2014

El torneo de la Primera "B" del fútbol orureño se reanudará el domingo 12

Según anunciaron los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el campeonato en la categoría Primera "B", se reanudará el domingo 12 de enero, con cinco partidos que sin duda serán apasionantes, a pesar que ya se conoce al equipo campeón hay otros cuatro que no pierden la esperanza de quedar segundos y jugar el descenso indirecto con JCDT.

8 de Septiembre, equipo que tiene en sus filas a jugadores importantes, Alex Da Rosa entre ellos, hizo una buena campaña y cuando aún restan tres fechas para el final del certamen, con 45 puntos en su haber, ya se consagró campeón y por ende ascenderá a la categoría superior inmediata, en este caso la Primera "A" categoría privilegiada del fútbol orureño.

En consecuencia, a los demás equipos solo les queda pelear por el segundo lugar, en este caso son cuatro, Strongest de Ullami (34), Deportivo Rosario (28), Deportivo Totora (27) y Deportivo Shalon (26), a pesar que los números son fríos y demuestran que el favorito para ser subcampeón es Strongest de Ullami.

De ser así, el cuadro "atigrado" deberá jugar por el descenso indirecto ante el equipo de JCDT. En realidad en los papeles está claro que el equipo que descendió de categoría en la Primera "A" en su lugar estará 8 de Septiembre, mientras que JCDT deberá jugar el descenso indirecto, sin embargo debido a una impugnación de Litoral ante JCDT, es probable que los papeles cambien.

En la zona del descenso de la Primera "B" están los equipos de VHSR FC con solo 3 unidades es prácticamente el que desciende de manera directa a la Primera de Ascenso, mientras que los equipos de Deportivo Kala con 12 y Rosario Central con 14, esperan zafarse del descenso indirecto.

El domingo 12, deberán jugar: 8 de Septiembre con Deportivo Rosario; Deportivo Shalon frente a Deportivo Kala; VHSR FC con Corque FC; Strongest de Ullami ante Deportivo Sajama; y Deportivo Totora con Rosario Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario