domingo, 5 de enero de 2014

El Mundialito se pone hoy en marcha

Luego de tres años de sequía, Tahuichi va por la reconquista del título del Mundialito Paz y Unidad, organizado por la Academia Tahuichi Aguilera, que anualmente se realiza en Santa Cruz y en sus provincias. En su XIX edición, la competencia internacional, exclusiva para chicos sub 15, se iniciará hoy y se prolongará hasta el 12 de enero.

En el arranque del torneo, Tahuichi se enfrentará a la selección de Salta (20:00). También habrá partidos en las poblaciones de Portachuelo, Pailón, La Bélgica, Montero, La Guardia, El Torno y Cabezas.

Los anfitriones, que levantaron el título por última vez en 2010, competirán con los equipos mexicanos Cruz Azul y Pachuca, sin restar importancia a los paraguayos Guaraní y Cerro Porteño, a los dos brasileños, Corumbaense y Londrinense, a la selección de Salta de Argentina y Dallas de Estados Unidos.

Los planteles de Independiente del Valle, de Ecuador, y Real Valencia, de Colombia, son la incógnita del torneo, ya que, junto a los brasileños, vienen por primera vez a este campeonato.
Según los organizadores, el torneo se jugará en tres series, de cuatro equipos cada una. De ahí, los dos mejores pasarán a la segunda ronda, al igual que los dos mejores terceros.

Definidos los ocho equipos, estos disputarán un solo partido y los cuatro ganadores jugarán entre sí una liguilla para definir al campeón, que será quien sume la mayor cantidad de puntos.

De preliminar

Hoy, con autoridades departamentales y deportivas, se realizará la inauguración del campeonato en el estadio Tahuichi. De preliminar al acto se jugarán tres partidos. En damas entre Florida y Chacales (14:00); en varones, por la Copa Santa Cruz, a las 15:00, jugarán Dallas contra Tupiza y Tahuichi frente a Vallegrande (16:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario