sábado, 25 de enero de 2014

El club capitalino Stormers celebra 100 años de vida



El decano del fútbol capitalino, Club Stormers, celebra hoy 100 años de vida, con el propósito de que pueda lograr en su centenario el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de la cual es uno de los equipos fundadores.

El representativo de Sucre fue fundado el 25 de enero de 1914 en los patios del colegio Sagrados Corazones, establecimiento jesuita, para luego junto a otros clubes de entonces, muchos ya desaparecidos, crear la Asociación de Fútbol de Sucre. Actualmente el conjunto chuquisaqueño está clasificado para el hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, mediante el cual espera volver a la Liga.

El vicepresidente, Javier Mercado, sostuvo que este sábado es un día histórico para Sucre, porque uno de sus clubes más queridos llega al centenario. “La parte económica se solventa con el aporte de 34 socios y con la colaboración de algunas empresas privadas”, detalló el dirigente.

En lo referente a la parte de infraestructura, Stormers no cuenta con una propia, porque se entrena en canchas alquiladas, pero el directorio tiene como propósito empezar a trabajar en este aspecto. Para ello gestiona ante instituciones capitalinas que les ayuden a conseguir terrenos propios.

En lo futbolístico, el club es un protagonista destacado en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, en la que logró varios títulos locales. También jugó los campeonatos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero descendió.

El entrenador actual es Dayler Gutiérrez quien sostuvo que: “tenemos como objetivo alcanzar el título del Nacional B para retornar a la Liga, de lograrlo, pensamos sería para el club un enorme desafío para que planifique un presupuesto económico, pues sería más exigente”, el entrenador.

Misa, cena y distinciones al decano

Homenajes

Los festejos programados por el club arrancarán hoy con una misa de salud, para luego recibir distinciones de la Gobernación y Alcaldía de Sucre y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Además está prevista una cena.

Referente

Uno de sus mejores momentos fue cuando formó parte de los clubes fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977. En 1980 descendió y en 1992 tras derrotar a Always Ready, de La Paz, volvió. “Fue el momento más emotivo que vivimos”, recordó Javier Mercado, vicepresidente.

Directorio

Stormers está presidido por Jorge Rodríguez Calvo, Javier Mercado es vicepresidente, René Curcuy Gumiel es el secretario General, y Gonzalo Argandoña y Jorge Calderón son los secretarios adjuntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario