jueves, 30 de enero de 2014

Certamen Copa Federación se iniciará el 15 de febrero

El presidente del comité de fútbol de la AFO, René Huallata, informó que la Copa Federación Sub-18 comenzará oficialmente el sábado 15 de febrero, en las series "A", "B", "C" y "D". donde están involucrados los equipos orureños de Afíz, Betahnia y San José, en la categoría Sub-18.

El documento que llegó de la Federación Boliviana de Fútbol establece los siguientes puntos: La organización y administración del certamen queda bajo la exclusiva responsabilidad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en coordinación con la Asociación Nacional de Fútbol y la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



PARTICIPANTES

Participarán en el campeonato con carácter obligatorio, 3 representantes de Santa Cruz; 2 del Beni; 2 de La Paz; 2 de Oruro; 2 de Chuquisaca; 2 de Potosí; 2 de Tarija; 3 de Cochabamba; 1 de Pando; 1 de Villa Montes y los doce clubes de la Liga, con sus categorías Sub-18 y Sub-20 (total 32).

En este certamen los jugadores participarán con el carnet de actuación otorgado por su asociación, que obligatoriamente deberá tener el número de registro federativo.

Los clubes tienen la obligación de plastificar los carnets de actuación caso contrario serán sancionados con la suma de Bs. 100, en cada compromiso.

Los cotejos por seguridad se jugarán en los siguientes estadios: "Hernando Siles" de La Paz; "Jesús Bermúdez" de Oruro; "Félix Capriles" de Cochabamba; "Víctor Agustín Ugarte" de Potosí; Patria de Sucre; IV Centenario de Tarija; "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz; Gran Mamoré de Trinidad y "Roberto Jordán" de Pando.

Mientras que los escenarios deportivos alternos han sido nominados de la siguiente manera; Cosmos, Lastra y Calacoto de La Paz; "Manuel Flores" de Huanuni-Oruro; Quillacollo, Tiquipaya y Punata de Cochabamba; el estadio de Real Potosí; estadio Sucre; Bombonera, Bermejo y Yacuiba de Tarija; "Gilberto Parada", "Juan Carlos Durán" y "Samuel Vaca" de Santa Cruz; "José Lorgio Zamorano" de Trinidad y estadio Porvenir de Pando.



PRIMERA FASE

La primera fase se jugará por series, cuyo detalle es el siguiente: Serie "A": Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Sport Boys Warnes, Santa Cruz 1, Santa Cruz 2, Santa Cruz 3, Beni 1, Beni 2 y Villa Montes 1.

Serie "B": Bolívar, The Strongest, San José, La Paz 1, La Paz 2, Oruro 1 y Oruro 2. Serie "C": Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, Chuquisaca 1, Chuquisaca 2, Potosí 1, Potosí 2, Tarija 1 y Tarija 2.

Serie "D": Wilstermann, Aurora, Cochabamba 1, Cochabamba 2, Pando 1 y Racing. Jugarán bajo el sistema de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, con puntaje acumulativo.

Clasifican a la segunda fase el primero, el segundo y el tercero de las series "A" y "C"; y el primero y segundo de las series "B" y "D", haciendo un total de 10 equipos que ingresarán a esta fase con cero puntos y cero goles.

En este certamen podrán actuar los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1995 o más adelante. Se permitirá la actuación máxima de tres jugadores, nacidos hasta el año 1993 al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario