miércoles, 15 de enero de 2014

AFO PRIMERA "A" Comité de Fútbol propone mismo sistema de campeonato para el 2014

El responsable del Comité de Fútbol de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO); René Huallata, presentará una propuesta al Consejo Central que se realizará esta noche, en el sentido de que el torneo oficial de la temporada 2014, en la categoría Primera "A" se realice de la misma manera que se

realizó el 2013, en este caso con dos ruedas bajo el sistema de todos contra todos.

Así mismo, en la propuesta están definidas las fechas, tanto de inicio como la finalización del torneo, al igual que el receso que se tendrá a medio año por la realización de la Copa del Mundo

"Propondré en consideración al Consejo Central, la elaboración de mi proyecto para las fechas del campeonato de la Primera "A", habiendo realizado esta planificación que de alguna manera se adecúa al campeonato realizado en la gestión 2013. Luego dependerá del Consejo Central, para su aprobación, pero de todas maneras el Comité de Fútbol hará conocer esta propuesta que resulta según creo la más aconsejable", comentó René Huallata.



CALENDARIO

Según el calendario que propondrá el Comité de Fútbol, consiste en que el campeonato que se jugará en dos ruedas (ida y vuelta) con puntaje acumulativo, con la misma modalidad de la gestión 2013, declarando campeón al equipo que tenga la mejor cantidad de puntos.

El torneo de la Primera "A", se iniciaría el sábado 29 de marzo, hasta el 14 de junio, fecha en la cual culminaría la primera rueda, incluso con los partidos rezagados, que durante el campeonato como muchas veces sucede no puedan llevarse a cabo.



RECESO

Una vez concluida la primera rueda del torneo, ingresarían en receso durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014 del 12 de junio al 13 de julio). Campeonato que por su importancia motivará la expectativa generalizada en el mundo del deporte del fútbol, que todos los aficionados y más que todo de nuestro país, estarán pendientes de lo que ocurre en ese certamen.



REANUDACIÓN

La segunda rueda o en este caso los partidos de revancha, arrancarían el sábado 26 de julio hasta el sábado 18 de octubre, consignando incluso algunos partidos que podrían ser suspendidos, hasta la fecha anunciada.

Es muy posible que la propuesta presentada por el Comité de Fútbol, pudiera tener aceptación del Consejo Central de la AFO, dependiendo del trabajo que hayan desarrollado los diferentes dirigentes hasta la fecha fijada para el arranque del campeonato 2014.

1 comentario: