miércoles, 8 de enero de 2014

Acosta llega el viernes: Universitario inicia su trabajo de pretemporada



Ayer al mediodía en la cancha de la Universidad el cuadro estudiantil dio inicio a su trabajo de pretemporada de cara al campeonato de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Los estudiantiles trabajan bajo la conducción técnica de Eduardo Pereira.

“Empezamos el trabajo de pretemporada con un acondicionamiento físico, esperamos empezar con el trabajo fuerte desde el día jueves y con el pasar de los días vayan llegando los jugadores extranjeros, el caso de los brasileros y paraguayos seguramente hasta el viernes estarán en Tarija para incorporarse al plantel”, explicó.
Hasta el día viernes se conocerá el nombre de los refuerzos con lo que contará el plantel estudiantil.
“Esta semana se va conocer que refuerzos están llegando para el club, no queremos adelantarnos a nada, porque los refuerzos todavía están en veremos, estos días serán claves y vitales para las aspiraciones del club Universitario, necesitamos un central, un enganche y un delantero, se habló del tema económico, hay buenas perspectiva para que puedan llegar, todo se definirá hasta el viernes, ahí sabremos con que gente vamos a contar y como vamos encarar el campeonato 2014”, señaló.
Adelantó que la dirigencia del club se traslada a la Argentina en las próximas horas para cerrar trato con el jugador santafesino Gonzalo Acosta, ex Ciclón y Guabirá.
“Es una alternativa dentro del equipo, los dirigentes me comentaron que ya hablaron con Gonzalo Acosta, pero hasta el momento no firmó nada, mañana (hoy) está viajando a la Argentina el dirigente del club Carlos Aramayo a encontrarse con Gonzalo para firmar el contrato, el momento que firme recién sería parte del plantel, dándose todo esto él estaría el día viernes en Tarija, esperemos que las cosas salgan de buena manera y que él pueda llegar a sumar al grupo con la experiencia”, puntualizó.
Indicó que dirigir al equipo de Universitario es un reto en lo personal por la trayectoria deportiva que tiene este club.
“Hemos aceptado este reto junto a Mario Sánchez, él me va acompañar como preparador físico, él se está alejando de García Agreda por problemas familiares, con el estamos encarando este nuevo reto, Universitario es un equipo copero y nosotros debemos estar a la altura de aquello, Royal Obrero y Guadalquivir fueron grandes equipos, pero ahora es un desafío importante el que tenemos, el objetivo más claro es clasificar a una Copa Simón Bolívar y por ahí ser campeones, esperemos que con sacrificio, humildad este grupo pueda salir a flote en este campeonato y las cosas nos salgan de buena manera, que Dios nos ilumine”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario