viernes, 30 de agosto de 2013

ATF Unión sin secretos para jugar el clásico

El director técnico exigió en la práctica de fútbol a todos sus jugadores en las tres líneas de juego y pidió mas movilidad y rotación en cada marca para enfrentar a su clásico rival, el estratega Milton Maygua indicó que para el fútbol no hay secretos y que el equipo está bien y se encuentra motivado para jugar y ganar el compromiso por la tercera fecha y que además se cuenta con un buen elemento para lo cual la alienación no se moverá y solo tendrá una variante el debut de Nils “pollo” Romero en el medio sector como hombre de contención, explico.
El estratega para el partido frente a Ciclón presentara a Rodrigo Martínez en el pórtico ya que el paraguayo Diego Benítez sigue lesionado, la extrema defensa con Delfor Sánchez y Roberto Guerrero en los laterales para que los marcadores centrales sean Felipe Lema y Freddy Cuellar, el medio sector estará compuesto por Nils Romero, Líder Flores, Boris Miranda y Diego Guillen para que en la parte ofensiva la confianza este en Carlos Sanabria y Franz Bustamante, confirmó Maygua.
La práctica del plantel cerrando la semana será este viernes muy temprano con juegos recreativos y jugadas a repasar índico Milton Maygua quien además indico que el equipo en su mayoría son jugadores tarijeños y sobre todo con bastante juventud para jugar este compromiso y conseguir las tres unidades para que las estadísticas se llenen con una victoria más a favor de Unión Tarija.

martes, 27 de agosto de 2013

CONFLICTO AFC Directiva apoyada por Sedede entrega propuesta

La directiva de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), reconocida por el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), entregó ayer su propuesta al comité interinstitucional de solución del conflicto del ente matriz del balompié valluno, en la que destaca la realización de una mesa de trabajo.

Según el secretario general de la AFC, Armando Condarco, esta propuesta está enmarcada en la convocatoria de los dos frentes disidentes para trabajar en propuestas reales y que pongan fin a un conflicto que lleva más de dos años sin solución alguna.

Asimismo, en la misiva enviada al comité conformado por autoridades del Sedede y la Asamblea Departamental del Deporte (ADDC), se solicita que éste elabore un reglamento de debate y votación, además que la agenda de trabajo esté enmarcada en los siguientes aspectos: técnico, administrativo económico, institucional, estatutario reglamentario y clubes afiliados.

Una vez enviadas las propuestas, el comité deberá fijar una fecha para convocar a los sectores enfrentados y buscar una inmediata solución que beneficie al balompié cochabambino.

lunes, 26 de agosto de 2013

Fútbol de la Primera A: Royal Obrero vence a Independiente 4-2



El Club Royal Obrero, logró su primer triunfo dentro del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol, tras vencer por 4 a 2 al cuadro de Independiente en el complemento de la segunda fecha del campeonato doméstico, el cotejo se jugó ayer en horas de la tarde en el estadio municipal La Bombonera.

Trámite
Fue un partido donde el claro dominador del encuentro fue el elenco del barrio San Roque, Royal hizo lo suyo y marcó los tantos en los momentos precisos, el primer gol lo marcaria Cimar Mena a los 2 minutos de juego, poniendo en ventaja a Royal, los diablos rojos quisieron contrarrestar los ataques de su rival pero fue en vano, ya que al minuto 16 el jugador David Flores marcaría el 2 a 0, pero Independiente dos minutos después, mediante Walter Delfín marcaría el tanto del descuento siendo el 2 a 1, luego el ritmo de juego fue muy disputado en ambos bandos, cuando se jugaba el minuto 20 Sergio Villamil dice presente y marca el 3 a 1, pero la astucia de Rodrigo Vasco para el rojo no se dejó esperar anotando el 3 a 2 quedando así la etapa inicial.
En la segunda etapa Royal Obrero salió en busca de aumentar su ventaja, mientras que los de Independiente intentaban por todos los medios el tanto del empate, al minuto 4 Junior Gómez anota para los rojinegro quedando el marcador 4 a 2 siendo ese el resultados al final porque de ahí en más se jugó con remates de larga y corta distancia, Royal consiguió su primer triunfo del torneo porque venía de perder de visitante ante el elenco de Entre Ríos.

domingo, 25 de agosto de 2013

En el estadio de la Bombonera y en Entre Ríos: Petrolero gana a Unión y Entre Ríos a 15 de Abril



Ayer en el estadio municipal La bombonera, el cuadro de Petrolero del Chaco, venció por 2 goles a 1 al conjunto de Unión Tarija, en un partido emocionante de principio a fin, los goles del partido fueron marcados por Carmelo Angulo y Cristian Pulido para Petrolero, mientras que el único tanto de Unión fue marcado por Christian Garzón. Mientras que en el municipio de Entre Ríos el equipo local goleó a 15 de Abril 5 a 1.

Con el triunfo del conjunto de Petrolero y de Entre Ríos comparten el liderato con García Agreda con seis puntos cada uno cumplido la segunda fecha del campeonato de fútbol de la Primera A. Hoy se completa la fecha con tres encuentros dos en la Bombonera y uno en Bermejo.

Crónica
Ambos equipos entraron con una actitud ofensiva, buscando generar jugadas de gol, durante el primer tiempo ningún equipo fue eficaz en el momento de la definición, puesto que ambos tenían oportunidades muy claras para abrir el marcador a su favor, pero el cuadro de Unión Tarija, fue más claro en cuanto al dominio del campo de juego, puesto que las jugadas se daban por el medio campo y cerca de la portería del equipo de Petrolero.
Al minuto 40 se produce una de las jugadas mas claras del primer tiempo a favor de Unión, donde Franz Bustamante ejecuta un córner, pero en esta ocasión seria el jugador Felipe Lema que envía un cabezazo saliendo desviado de la portería de Petrolero. Culminando de esta manera el primer tiempo, sin abrir el marcador a favor de ningún equipo.
En el segundo tiempo, los equipos entraron con las mismas ganas del primer tiempo, haciendo un partido emocionante con cada jugada que se producía dentro del campo de juego, habiendo transcurrido el minuto 7 del segundo tiempo, se produce un tiro libre a favor de Petrolero, el encargado de ejecutar el tiro, fue el jugador Cristian Pulido, que por poco convierte el gol, ya que pasó cerca de la portería.
Pasaba el tiempo y ambos equipos presentaban jugadas muy claras de gol, pero ninguno era eficaz en el momento de la definición, hasta el minuto 21, donde el jugador Cristian Pulido saca un potente remate de casi media cancha, rompiendo la portería de Unión, convirtiendo un golazo, pero luego Pulido, por sacarse la casaca para festejar recibe la segunda amarilla del partido y sale expulsado, después de haber convertido el primer gol del encuentro a favor de Petrolero.
Pero el cuadro de Unión, no tardó mucho, porque al minuto 27 consigue el tanto del empate, después de un córner que fue ejecutado por Bustamante, produciéndose una serie de rebotes dentro del área, para finalmente ser el jugador Christian Garzón quien a través de un cabezazo marque el 1 a 1.
Jugados 32 minutos del segundo tiempo, se produce un tiro libre a favor de Petrolero, y fue Carmelo Angulo quien sacaría tremendo remate, para marcar el 2 a 1, definitivo del encuentro. Luego al minuto 39 Unión nuevamente reaccionaría en busca del empate, pero lastimosamente no se dio la oportunidad, puesto que Petrolero presentó una defensa muy solida que permitió mantener la diferencia.
De esta manera culminó el encuentro 2 goles para Petrolero del Chaco y 1 a favor de Unión Tarija.

Resultados

Estadio municipal La Bombonera
García Agreda 4 - 0 Universitario
Petrolero 2 - 1 Unión Tarija
Cancha Las Lomas de Entre Ríos
15 de abril 1 - 5 Atl. Entre Ríos
PROGRAMACIÓN
Domingo 25 de agosto
Estadio municipal La Bombonera
14:00 Independiente vs Royal Obrero
16:00 San José vs Ciclón
Estadio Fabián Tintilay
16:00 San Luis vs Atl. Bermejo

TABLA DE POSICIONES

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
Entre Ríos 2 2 0 0 7 1 6
García Agreda 2 2 0 0 8 3 6
Petrolero 2 2 0 0 4 2 6
Unión Tja. 2 1 0 1 5 3 3
Ciclón 1 1 0 0 6 4 3
15 de abril 2 1 0 1 4 6 3
Independiente 1 0 0 1 3 4 0
Bermejo 1 0 0 1 1 2 0
San Luis 1 0 0 1 0 3 0
Royal Obrero 1 0 0 1 0 2 0
San José 1 0 0 1 1 4 0
Universitario 2 0 0 2 4 10 0

ATF Fútbol de la primera “A”: García Agreda goleó a la “U” y es el líder



El Club García Agreda logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez fue contra Universitario por 4 a 0, en el encuentro correspondiente al inicio de la segunda fecha del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol, el cotejo se jugó ayer en horas de la tarde en el estadio municipal La Bombonera.

Trámite
Fue un partido bastante parejo en los primeros minutos donde García supo tener mejor control y dominio del balón, algunas imprecisiones en el elenco estudiantil dejaron al descubierto las falencias en la parte defensiva, la apertura del marcador llegaría a los 7 minutos a través de Luciano Mancilla, quien aprovecha el mal despeje de la defensa de la “U”, este no desaprovecha la oportunidad y manda el balón al fondo de la redes, poniendo el 1 a 0. De ahí en más el cotejo se puso muy disputado, con jugadas por momentos bruscas y algunos reclamos de jugadores de ambos bandos, fue entonces que al minuto 32 tras un desborde del delantero de García, Cristian Cucaro por el sector derecho saca un centro que encuentra bien ubicado y sin marca a Adalid Aceituno quien marca de cabeza marcando el 2 a 0 quedando así la primera etapa.
En la segunda parte, García salió con la presión de aumentar su ventaja, mientras que los dirigidos por Juan Carlos Ríos intentaban por todos los medios el tanto del descuento el cual al final no llegaría, el tercer tanto para García Agreda llegaría al minuto 34 en jugada de tiro penal, el encargado de ejecutar el remate seria Cristian Cucaro, quien marca el 3 a 0 ya cerca al final del cotejo el ingreso de John Tito le dio otra alegría a los hinchas de García, ya que marcaría el 4 a 0, tras el mal despeje del arquero, Tito hace un gambeta al ras del suelo y manda el balón al fondo de los piolines y con ello el tanto definitivo, con lo cual cerraría cifras definitivas, ganó el equipo de la “V” azulada y mantiene un invicto de dos partidos ganados de manera consecutiva.

AFO La nevada obligó a suspender la jornada del fútbol de la Primera "A

La intensa nevada caída desde el viernes por la noche hasta ayer sábado, en la ciudad y gran parte del departamento, obligó a suspender la quinta jornada del fútbol de la Primera "A" que controla la Asociación de Fútbol Oruro.

Los escenarios deportivos quedaron anegados de agua y nevada, siendo difícil el tránsito por el campo de juego tanto del "Jesús Bermúdez" como la del pasto sintético del complejo Fabril de la zona Sur.

Ante esta situación el comité de fútbol, a cargo de René Huallata, junto a los árbitros y delegados de los clubes decidieron suspender la fecha, en vista de que los escenarios no estaban en condiciones adecuadas para jugase la fecha.

Esta quinta jornada que tenía partidos gravitantes en lo que va del campeonato, es muy posible que se juegue en la última fecha de esta primera rueda o de lo contrario se realice en la próxima fecha, todo dependerá de lo que determine el Consejo Central, que se realizará el miércoles 28 desde las 20:00 horas.

Entre los seis partidos que debían jugarse, la fecha de mayor importancia era la del "Jesús Bermúdez", en cuyo partido central de las 15:20 el equipo puntero e invicto del campeonato de Genaro Frontanilla debía medirse con el equipo más goleador del torneo la EM Huanuni. En el preliminar, Deportivo Escara tenía un partido de trámite difícil ante el cuadro de Sur Car, que registra una campaña por demás digna de encomio.

Los demás partidos que debían jugarse en el complejo Fabril de la zona Sur, eran cuatro, a primera hora Sabaya que estrenaba al director técnico José Ferrufino ante San José. Atlético La Joya con Litoral, cuya victoria podría ser para cualquiera, San Isidro que por el momento también ostenta el invicto enfrentaba al colero de JCDT. En el de fondo Oruro Royal con Ingenieros, pero todo quedó trunco por el mal tiempo reinante de lluvia y nevada.

sábado, 24 de agosto de 2013

AFO Los torneos en Primera "B" y Ascenso, con el sistema de todos contra todos

Los campeonatos de fútbol Primera "B" y Primera de Ascenso se jugarán con el sistema de todos contra todos en dos ruedas con puntaje acumulativo. El plantel que reúna el mayor número de puntos será declarado campeón, en caso de que exista igualdad de puntos por el título se jugará un partido de definición.

La información fue proporcionada por el dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata, quien dijo que en la categoría Primera "B", la edad máxima es de 25 años, nacidos en 1988, se permitirá la actuación de tres jugadores mayores sin límite de edad al mismo tiempo en el terreno de juego, es obligatorio la actuación de un jugador menor Sub-18 nacido de enero a diciembre de 1995, el mismo que deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria. Un determinado equipo podrá jugar con diez jugadores en el caso de la ausencia de un jugador Sub-18.

Los planteles que intervendrán en la categoría Primera "B" son: Club 8 de Septiembre, Deportivo Sajama, Deportivo Totora, Corque FC, VHSR FC, Rosario Central, The Strongest de Ullami, Deportivo Kala, Deportivo Rosario y Deportivo Shalon.

En la categoría Primera de Ascenso, la edad máxima será de 24 años nacidos en 1989, es obligatoria la actuación de un jugador menor de 18 años nacido de enero a diciembre de 1995, el mismo que deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria.

Los equipos que serán parte de esta categoría son: Gualberto Villarroel, Aurora, Americano, Huachacalla, Niño Quirquincho Feliz, Deportivo Tarucachi y San Lorenzo.

La falsificación y/o adulteración de documentos en la habilitación de un jugador, será sancionada de acuerdo al reglamento especial de campeonato 2013-2014, en todas las categorías.

La habilitación de jugadores se efectuará por el comité de fútbol previa presentación de documentos en secretaría, control kardex, para su verificación con su respectiva nómina de jugadores a ser habilitados, fuera de estas instancias quedarán nulas e invalidadas.

Estadio de la ACF El Gobierno hará el desembolso en 8 días

La dirigencia de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) sostuvo el jueves pasado una importante reunión con el presidente Evo Morales, en la que tocaron la construcción del estadio cuya obra se paralizó en noviembre del 2010 por falta de recursos económicos, siendo que el Gobierno es el impulsor de este proyecto deportivo.

En la ACF informaron que el primer mandatario se comprometió a realizar las gestiones para que en ocho días se desembolse el monto que hace falta para que las obras se reanuden (se habla de cuatro millones de dólares que faltan), habida cuenta que ya hay avanzado un 60 por ciento en la edificación.

La empresa constructora S & L es la que tiene a su cargo el trabajo de hacer un cálculo económico de lo que falta por edificar en el referido escenario, que se ubica en el kilómetro 12,5 de la carretera al norte y que una vez terminado albergará a 15 mil personas aproximadamente.

En La Bombonera: Unión Tarija recibe esta tarde a Petrolero



Unión Central recibe esta tarde a partir de las 16:00 a Petrolero, de Yacuiba en el estadio municipal La Bombonera, duelo que los verdolagas enfrentarán con jugadores locales y juveniles ante el equipo chaqueño que vuelve al fútbol de la asociación tras un breve paso por la Liga.

El director técnico del club Unión Tarija, Milton Maygua, informó que se trabajó muy duro para enfrentar a Petrolero, a esto añadió que serán jugadores muy talentosos, pero con poca experiencia en cuanto al fútbol los que jugarán.
“Estamos concentrados y optimistas para este encuentro, sabemos que será un partido muy importante y a la vez difícil, el equipo está preparado, esperamos que las cosas salgan de la mejor manera y principalmente conseguir un buen resultado, tenemos gente joven dentro del plantel los cuales están apoyados por jugadores con experiencia”, señaló Maygua.
Adelantó que se mantiene la base del equipo titular de la primera fecha para jugar esta jornada ante Petrolero.
“Presentaremos un plantel sobre el equipo base que estuvo jugando el pasado fin de semana, pero el equipo titular de manera oficial lo haré conocer una hora antes del encuentro. Tomamos nuestras previsiones, puesto que ellos son gente de experiencia, no queremos darles ventaja, así que trataremos de contrarrestar todo su juego que ellos quieran plantear, pero todo va depender mucho del juego que nosotros hagamos”, dijo Maygua.
Unión buscará el equilibrio, tanto defensivo como ofensivo, pretendiendo generar jugadas de peligro y aprovechar cada una de ellas.
“Jugaremos pensando en el arco del equipo contrario, obviamente sin descuidar nuestro pórtico, tomando los recaudos en zona defensiva, copando muy bien el medio sector y generando en la ofensiva oportunidades la cuales hay que saberlas aprovechar muy bien para poder convertir goles”, explicó.
Invitó a todo el pueblo tarijeño para que asista al estadio, ya que promete mucho en cuanto al fútbol se refiere, puesto que Petrolero es un equipo que estuvo en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“Sabemos que Petrolero es un equipo conformado por varios jugadores de Liga, y nosotros estamos apostando con gente local, que tiene muy buen talento y que quiere surgir dentro del fútbol nacional”, finalizó.

Probable alineación
Diego Benítez, Roberto Guerrero, Alcindo Ayarde, Freddy Cuellar, Clever Núñez, Diego Guillen, Rafael Sanguino, Franz Bustamante, Rodrigo Saravia, Líder Flores y Carlos Sanabria

viernes, 23 de agosto de 2013

Miranda, Garzón y Romero, las novedades en Unión Tarija

Ayer en la cancha “B” de césped sintético del complejo García Agreda el plantel de Unión Tarija continúo con su preparación para enfrentar este sábado a partir de las 16:00 en el estadio municipal La Bombonera al club Petrolero de Yacuiba.
“El equipo trabaja pensado en este compromiso y con el objetivo de conseguir las tres unidades, además que será un lindo compromiso en especial para los jugadores pero que a la vez será difícil en importante por las unidades en juego sin olvidarnos que Petrolera tiene jugadores importantes y de mucha experiencia y con muchos que vienen de la Liga del Fútbol profesional Boliviano”, expresó, Milton Maygua.
También el estratega en la práctica cumplida ayer exigió el trabajo de los laterales y sobre todo velocidad y sorpresa cuando se ataca, donde varios de los juveniles mostraran sus condiciones en el torneo local esperando que el partido con Petrolero sea bien jugado y Dios mediante se condiga un buen resultado, expreso Maygua. El estratega indicó que el partero Diego Benítez esta lastimado pero se espera su recuperación para el compromiso del sábado y que por el momento viene realizando un trabajo diferenciado, pero también se tendrá el debut de Boris Miranda, Cristian Garzón junto a pollo Nils Romero que serán las variantes a presentar, el resto del equipo titular que saltará en la bombonera este sábado se definiera en la ultima práctica programada para hoy por la mañana muy temprano, informó Maygua.

jueves, 22 de agosto de 2013

EM Huanuni no descuida su preparación para jugar con Frontanilla

El primer equipo de la EM Huanuni, intensifica su preparación con miras al partido crucial que debe sostener este fin de semana frente al equipo de Frontanilla, al cumplirse la quinta fecha de la primera rueda del campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en Primera "A".

Según los dirigentes del primer equipo que representa a los trabajadores mineros de Huanuni, están en conversaciones con Sergio Apaza, para que se haga cargo de la dirección técnica del equipo.

En los días venideros podría darse la situación de que Sergio Apaza, asuma la dirección técnica del primer equipo, para enfrentar el campeonato Nacional "B", donde por supuesto el objetivo es ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Tras la renuncia del entrenador argentino Domingo Sánchez, que tuvo algunas desinteligencias con el directorio, después de la derrota que sufrió el primer plantel en el partido de la segunda fecha del torneo ante Oruro Royal por 0-1. Juan Carlos Terrazas se hizo cargo del plantel para dirigirlo técnicamente, habiendo logrado el pasado fin de semana una victoria ante Deportivo Escara por 3-1.

"El equipo viene trabajando en forma normal hoy (ayer) realizó un trabajo intenso en la cancha del estadio "Manuel Flores", con el propósito de conseguir una victoria ante Frontanilla", dijo el actual delegado del equipo, Elvis Quenta.

El choque que se jugará el fin de semana probablemente el sábado en el estadio "Jesús Bermúdez", será un encuentro intenso, en el entendido de que Frontanilla se encuentra en la punta de la tabla en calidad de invicto.

Desde ya el cotejo despertó expectativa en los seguidores de uno y otro equipo que no descuidan en esta semana su preparación, para sostener dicho compromiso que se jugará con una buena cantidad de aficionados.



REFUERZOS

Por otra parte, los directivos del cuadro de Huanuni, en cuanto a materia de refuerzos se consiguió la vuelta del jugador colombiano Cristhian López, que anteriormente también fue parte de Oruro Royal.

Cristhian López, se caracteriza por ser un delantero que le gusta hacer goles, y su presencia puede ser un aporte importante en el ataque del cuadro "minero", que ostenta el título de campeón del fútbol orureño en la Primera "A".

miércoles, 21 de agosto de 2013

AFC Autoridades instan a buscar solución

El comité de solución interinstitucional, conformado por las principales autoridades deportivas del departamento, convocó ayer a las dos dirigencias que presiden la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) a fin de llegar a una solución al conflicto de larga data.

El problema se inició en 2011 tras la elección de Edwin Guarayo como nuevo titular de la AFC, siendo que al poco tiempo llegó a constituirse una segunda directiva liderizada por Alberto Muriel.

A pesar de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentó conciliar el conflicto con la designación de Oliverio Iriarte como interventor, dos años después el problema en la AFC no fue superado hasta el momento.

Actualmente, la primera dirigencia es reconocida por la FBF y la segunda no. Por ello, el comité de solución interinstitucional, liderado por Ronald Calizaya, director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), y Marco Arze, presidente de la Asamblea Departamental del Deporte de Cochabamba (ADDC), exhortaron a las dirigencias del ente asociacionista a deponer sus actitudes y a proponer soluciones reales.

Asimismo, dieron plazo a ambos sectores hasta el viernes (18:00) para que hagan llegar sus propuestas y pedidos al comité mediador para iniciar el trabajo de resolución del conflicto.

"Invitamos a todos los dirigentes a formar parte de este equipo para trabajar por los deportistas. Acá, los perjudicados son los niños y los jóvenes", sostuvo Calizaya.

Asimismo, el responsable del Sedede sostuvo que este acercamiento puede significar el renacimiento del fútbol valluno, otrora semillero del balompié boliviano.

Por su parte, Arze lamentó la crítica situación de la AFC y puso como ejemplo el subcampeonato del reciente certamen nacional Sub-15, disputado en Oruro, al cual solamente asistieron jugadores de los clubes afiliados a la asociación reconocida por la FBF.

"Sabemos que esta situación traerá muchas cosas, pero nuestro objetivo es levantar el fútbol en Cochabamba. Nosotros queremos que nos hagan conocer sus propuestas", aseveró Arze.

Tras el anuncio, el secretario general de la AFC reconocida por la FBF, Ramiro Quiroga, anticipó que el comité ejecutivo de este ente hará llegar en los próximos días su propuesta de solución.

"En el Consejo Superior tomaremos determinaciones y comunicaremos nuestra postura", aseveró el dirigente.

De la misma manera, John Maldonado, presidente de la sección No Aficionados de la AFC paralela, anunció que hasta el viernes harán llegar su propuesta.

"Si es necesario, iremos a negociar", dijo Maldonado.

¿Discriminación?

Ambas dirigencias denunciaron discriminación por parte de sus opositores. La AFC no reconocida dijo que en la selección Sub-15 de Cochabamba no se tomó en cuenta a sus jugadores; la AFC reconocida denunció que no pueden usar las canchas para su torneo.

Distinguen a subcampeones

Después del subcampeonato conseguido en el torneo nacional Sub-15, disputado en Oruro, donde cayeron derrotados por 2-0 en la final ante el combinado de Santa Cruz, la dirigencia de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) llevó adelante ayer un acto de reconocimiento por el esfuerzo demostrado en la justa nacional.

El plantel valluno dirigido por Daniel Claure estuvo integrado por: Alejandro Torrez, Guery Murillo, Alejandro López, Saúl Condori, Ángel René García, Flavio Vargas, Iván Peredo, Edwin Antezana, Luis Enrique Heredia, Ricardo Bustillos, Alejandro Barrón, Gustavo Claros, Edwin Céspedes, Rolando Oporto, Diego Claure, Ezequiel Ramos, Paúl García, Gerardo Guarayo, Boris Morales y José Padilla.

El Consejo Superior de la AFC fue el responsable de reconocer la tarea de los futbolistas, aquellos que representaron al departamento.

Ramiro Quiroga, secretario general de la AFC, ponderó la participación del seleccionado valluno en el torneo nacional, a pesar de las incomodidades sufridas y la falta de apoyo.

"Nosotros corrimos con los gastos del viaje y los uniformes para asistir al torneo. No nos ayudó nadie para eso. Además nuestro equipo se vio perjudicado porque no pudieron entrenar en el estadio Félix Capriles, no les permitieron", dijo Quiroga.

Para enfrentar a García Agreda: Universitario con dos bajas para el fin de semana



Los jugadores Raúl Saica y Víctor Barrientos son las dos bajas dentro del equipo de Universitario para enfrentar el fin de semana a García Agreda en la segunda fecha del campeonato de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Universitario busca reponerse tras la derrota sufrida en la primera fecha ante Ciclón por 4 a 6.
El equipo estudiantil trabajó ayer por la mañana en la cancha de la Universidad. Los dirigidos de Juan Carlos Ríos vienen de una derrota por 4 a 6 ante el cuadro albiceleste, ahora quieren cambiar su imagen y amargarla la tarde al equipo de García Agreda.
“Tenemos la lesión de Víctor Barrientos está mal del tobillo y Raúl Saica que tiene un problema en la costilla que es grave, no jugarán este partido con García porque son lesiones de gravedad, vamos a tratar de recuperarlos, estamos entrenando todos los días por la mañana en la cancha Universitaria. Mañana (hoy) en el mismo lugar haremos un trabajo físico para llegar bien al partido con García Agreda”, informó el técnico del club, Juan Carlos Ríos.
Mencionó que se habló con los jugadores y se trabaja para no cometer errores en la parte de defensa como paso cuando jugaron con ciclón.
“Hay que pensar en el segundo partido, regalamos mucho ante Ciclón, no esperaba un resultado así, lo único que queda es seguir trabajando, hablamos con los chicos, les dije que no tenemos que tropezar de nuevo, vamos a trabajar para hacer un mejor partido ante García Agreda, es otro rival complicado, viene bien armado con mucho presupuesto económicamente, nosotros vamos hacer el esfuerzo de hacer buenos partidos y tratar de buscar resultados”, finalizó.
Visto 44 veces

García Agreda y Universitario abren la segunda fecha de la ATF



Anoche en la reunión ordinaria de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) se programaron los seis partidos correspondientes a la segunda fecha del campeonato de la Primera A. Los equipos de García Agreda y Universitario abren la fecha el sábado a partir de las 14:00 en el estadio municipal La Bombonera.

Mientras que el partido más prometedor de la jornada será el que se va jugar a las 16:00 el cuadro de Petrolero del Chaco con Unión Tarija. Paralelo a esto, Entre Ríos jugarán de local ante 15 de Abril de local.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, informó que el campeonato en su primera fecha tuvo un éxito total, ya que hubo muchos goles lo que marcó el inicio del campeonato.
“Estamos contentos porque el campeonato oficial de esta gestión arrancó muy bien, una fecha con muchos goles, lo que hace al fútbol más apasionante. Para este fin de semana ya tenemos la programación oficial, se jugarán dos partidos en nuestra ciudad capital, mientras que uno de los encuentros entre 15 de Abril y Entre Ríos se trasladó a la cancha Las Lomas de Entre Ríos a jugarse a partir de las 16:00”, informó Cortez. Asimismo hizo conocer que se está negociando con los árbitros para tener el respaldo de los mismos para que puedan intervenir como entes reguladores en los partidos a realizarse durante la gestión 2013.
“Establecimos una mesa de negociaciones con el Colegio de Árbitros, por intermedio del Comité de Árbitros y estamos en vías de tener una solución que permitirá tener la tranquilidad por lo menos durante la gestión 2013”, indicó Cortez.

Programación

Sábado 24 de agosto
Estadio municipal La Bombonera
14:00 García Agreda vs Universitario
16:00 Petrolero vs Unión Tarija
Cancha Las Lomas de Entre Ríos
16:00 15 de abril vs Atlético Entre Ríos
Domingo 25 de agosto
Estadio municipal La Bombonera
14:00 independiente vs Royal Obrero
16:00 San José vs Ciclón
Estadio Fabián Tintilay de Bermejo
16:00 San Luis vs Atlético Bermejo

lunes, 19 de agosto de 2013

Video Santa Cruz Campeón !!! del nacional Sub 15

domingo, 18 de agosto de 2013

Santa Cruz campeón del torneo nacional Sub-15

Aprovechando la desconcentración y las licencias concedidas durante el desarrollo del primer tiempo, la selección de Santa Cruz, se proclamó campeón del torneo nacional de fútbol Sub-15, tras vencer a Cochabamba por 2 tantos contra 0. El último compromiso se jugó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", ante regular cantidad de espectadores.

Los goles para los cruceños fueron obra de Benjamín Escalante y Henry Vaca.

Santa Cruz, estuvo más decidido que su rival, contando para ello con jugadores veloces y con criterio de llegada a la portería contraria. Es así que a los 26 minutos, Bruno Miranda mandó un centro desde la izquierda para que Benjamín Escalante con una hermosa palomita anote el 1-0.

Más adelante, Henry Vaca, a los 38, tras burlar a dos defensores anotó el segundo tanto. Con este resultado ambos planteles se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el libreto no cambió en nada porque los entrenadores de uno y otro equipo mantuvieron a la misma gente en el terreno de juego, concluyendo así el encuentro.



PANDO, TERCERO

Apelando al contragolpe, el conjunto de Pando clasificó en el tercer lugar al vencer a Tarija por 3 tantos contra 1. Roberto López, Javier Apaza y Miguel Paredes anotaron para los pandinos; mientras que Henry Huanca descontó para los tarijeños.

Tarija, muy timorato en la salida, estuvo muy por debajo de los anteriores compromisos, sin criterio para hilvanar jugadas para sorprender a su rival, algo que no ocurrió.

En el segundo periodo Pando ingresó con todo como queriendo sorprender al cuadro oponente y lo consiguió a lo largo del encuentro, aunque en la práctica Pando podía anotar más goles, algunos de sus integrantes fallaron en la puerta del arco. De todas maneras justo el triunfo de Pando que después de muchos años vuelve a ser protagonista en un evento nacional de fútbol.



CLAUSURA

Luego de siete jornadas intensas, la tarde de ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" concluyó el campeonato nacional de fútbol Sub-15, de manera que al final de la jornada los organizadores procedieron con la clausura del evento, a tiempo de informar que Santa Cruz es el campeón, Cochabamba subcampeón; seguidos de Pando y Tarija.

Los campeones son: Juan García, Adrian Ulloa, Julio Garvizu, Brandon Landivar, Oswaldo Ibáñez, Luis Iriondo, Benjamín Escalante, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Bruno Miranda, Diego Medinacelli, Rubén Cardano, Leonardo Roda, Rodrigo Porcel, Marcelo Velasco, Ronald Monteiro, José Pérez y Aldair Galarza. D.T. Oscar Ramírez.

viernes, 16 de agosto de 2013

Cochabamba frente a Tarija busca el pase a la final

Cochabamba espera derrotar a Tarija cuando se enfrenten hoy a partir de las 12:30 por las semifinales del Campeonato Nacional Sub-15 en el estadio Jesús Bermúdez, para lograr el ansiado pasaporte a la final del certamen.

El plantel valluno después de debutar ante Chuquisaca empatando en la primera fase, mejoró su rendimiento, ya que los jugadores mostraron más confianza para superar posteriormente a Oruro, Villamontes y Pando, y lograr el pase en calidad de invicto a las semifinales.

“Tengo confianza en que mi equipo rendirá como espero frente a Tarija”, dijo el entrenador del equipo valluno Daniel Claure.

Cochabamba tiene como sus principales cartas de triunfo a Paul García y Alejandro Barrón, que se han constituido en sus principales artilleros; el primero anotó seis goles y el segundo dos en los tres últimos partidos.

Por su parte Tarija también cumplió una buena campaña e igualó en el primer puesto con Santa Cruz, pero fue segunda del grupo “B” por menor gol diferencia.

Alineación

El técnico del equipo albinegro anunció esta conformación para el partido ante Tarija: Alejandro Torrez; Guery Murillo, Alejandro López, Flavio Vargas, Saúl Condori; Ángel García, Iván Peredo, Luis Enrique Heredia, Edwin Antezana; Ricardo Bustillos y Alejandro Barrón.

Santa Cruz-Pando

Santa Cruz y Pando protagonizarán a partir de las 14:30, el partido central de la penúltima jornada del nacional.

Los cruceños sumaron 10 puntos, ganando tres partidos y empatando uno, mientras que los pandinos triunfaron en tres partidos y perdieron frente a Cochabamba en el último. Por lo tanto, el duelo para alcanzar la final promete ser interesante.

Los ganadores de la jornada de hoy disputarán mañana el título y los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Eliminados

Los equipos de Chuquisaca, Beni, Potosí, La Paz y Villa Montes retornaron a sus distritos, luego de haber sido eliminados del certamen nacional.

Millán asume la presidencia del club: Ibarra renuncia a la presidencia de Petrolero



Federico Ibarra renunció a la presidencia del club Petrolero, de Yacuiba de manera irrevocable argumentando problemas de salud, ante esta situación el directorio en consenso definió elegir como nuevo presidente del cuadro yacuibeño a Donato Millán.

“Hemos tenido una reunión de emergencia del club donde hemos visto con muchos desazón y desconcierto que nuestro presidente Federico Ibarra ha presentado al club oficialmente su renuncia irrevocable, argumentando temas netamente de salud, eso ha motivado de que precautelando el bienestar e integridad de nuestro amigo, tomar la decisión en consenso con el directorio de elegir a Donato Millán como presidente del club”, informó el encargado de la comisión de salud del equipo de Petrolero, Richard Domínguez.
De acuerdo a la información brindada por Domínguez, Donato Millán sería un empresario privado del chaco tarijeño.
“Él tiene un trabajo particular, es un empresario privado, presta algunos servicios en la Gobernación, esto ha sido una decisión en forma urgente y apresurada, no podemos dejar el proyecto que lo hemos denominado Retorno a la Liga Profesional, nosotros tenemos la planilla más cara a nivel departamental, erogamos un costo de 28.000 dólares por mes, estamos convencidos como chaqueños de que Petrolero si o si tiene que volver a la Liga”, señaló.
Manifestó que se buscarán la colaboración de entidades públicas para ayudar a mantener al equipo.
“Nosotros tenemos una visión y un plan, esperamos seguir con esa postura de seguir sacando al equipo adelante, sabemos que tenemos una planilla muy alta, vamos a ver todas las posibilidades de seguir colaborando como dirigentes de Petrolero, tocaremos las puertas de la Gobernación y del Municipio para que nos puedan colaborar, esperamos que Federico recapacite y vuelva, porque prácticamente él es el pilar fundamental del club y no podemos dejarlo a un lado”, explicó.
Mencionó que todos los jugadores se mantienen dentro del equipo chaqueño, a excepción de Fabricio Brandao, que no pudo llegar a un acuerdo económico.
“Hasta ahora se mantiene la plantilla completa, a excepción de Fabricio Brandao porque hubo inconvenientes en el tema de su contrato, espero de que se pueda llegar un buen acuerdo con el jugador, y darle una solución, si no vamos a rescindir su vinculación con el club”, explicó.
El equipo chaqueño se traslada en las próximas horas rumbo a la ciudad fronteriza de Bermejo para disputar su cotejo ante Atlético Bermejo mañana sábado desde las 16.00 en el estadio Fabián Tintilay.
“El equipo se está preparando a cargo del técnico David de la Torre, decir también que hoy (ayer) por la mañana se ha hecho la presentación del nuevo técnico, ojalá que la población nos apoye, en el fútbol hay altibajos, lo importante es que el directorio, cuerpo técnico y jugadores se mantienen, vamos a seguir apoyando a Petrolero a dar alegrías no solo a esta región”, finalizó.

PETROLERO

1.- Luis Poquiviqui Marin
2.-Jose Ernesto Romero Rocha
3.-Fabrico Brandao Santos
4.-Jorge Samuel Flores Seas
5.-Cristian Felipe Pulido Galván
6.- José Feliciano Peñarrieta Flores
7.- Frank Ernesto Oni Iriarte
8.-Simon Néstor Bastos
9.-Faustino Abraham García
10.-Juan Camilo Ríos Arboleda
11.-Edwin Alpire Parra
12.-Aldo Bladimir Gallardo
13.-Luis Flores Gumiel
14.- Carmelo Angulo Mendoza
15.-Luis Cantero Flores
16.-Sebastian Reyes
18.-Cristian Chilo Rojas
19.-Alahin Saavedra
20.-Omar Morales Paz
21.-Romer Aranibar Rojas
22.-Einer Rivera
23.- Donato Kadir Millan Fernández
Entrenador
David de la Torre

jueves, 15 de agosto de 2013

NACIONAL SUB-15 Cochabamba, Pando, Santa Cruz y Tarija clasificaron a la semifinal

Cochabamba al vencer a Pando en el estadio "Jesús Bermúdez" en el partido preliminar, Santa Cruz tras derrotar a Beni, y Tarija al conseguir superar a La Paz, en la cancha Jesber Nº 2, lograron acceder a las semifinales del campeonato nacional de fútbol de la categoría Sub-15.



COCHABAMBA

En el primer partido que se libró en el estadio "Jesús Bermúdez", se enfrentaron los equipos ya clasificados, Cochabamba y Pando, por el grupo "A", en un partido que tuvo alternativas interesantes, en realidad jugaban por la primera casilla de su grupo. Apenas habían corrido los primeros 10 minutos del partido, en un ataque a fondo y ante un descuido de la defensa, Luis Enrique Heredia, ingresando con decisión consiguió la apertura del marcador a favor de los vallunos.

El equipo dirigido por Daniel Claure, con un juego más contundente alcanzó el segundo tanto por intermedio de Paúl García sobre los 33 minutos del encuentro, para llegar a la ventaja de 2-0, en la primera mitad del partido.

Pando, en el segundo tiempo, aplicando velocidad en sus jugadores fue desconcertando a su rival, hasta que logró el gol mediante un penal para aminorar la ventaja que fue convertido por intermedio de Bryan Portugal sobre los 80 minutos, pero a los 87 llegó el tercer gol del equipo cochabambino para consolidar su victoria de 3-1 por intermedio de Gerardo Guarayo.



ORURO VOLVIÓ A CAER

El cuadro de Oruro, se despidió del campeonato con una derrota, ante Villa Montes, por la cuenta de 4 goles a 3.

Los goles para los visitantes llegaron por intermedio de Luis Guerrero a los 2 minutos, Ramiro Vaca a los 20 y 50 minutos y Carlos Carrillo a los 82; mientras que para el cuadro de Juan Luis Choque, Luis Serrano anotó a los 18 y 39 minutos y Enrique Rodríguez a los 26 minutos.



SANTA CRUZ

En el primer partido jugado en la cancha Jesber Nº 2, el cuadro de Santa Cruz, ratificando ser uno de los mejores del torneo dio cuenta del representativo del Beni por 2 goles a 0, y consiguió el primer lugar en esta etapa clasificatoria.

Beni, por su parte, estuvo a punto de conseguir una grata sorpresa en el torneo, pese a todo no pudieron encontrar la fórmula para vulnerar a la defensa cruceña, la más compacta del campeonato.

Los goles llegaron por intermedio de Bruno Miranda, quien con dos sendos cabezazos dejó fuera de acción al buen arquero Diego Aramayo, para el 2-0, con el que concluyó el partido.



TARIJA

El equipo de la "banda roja", Tarija, en el partido de fondo alcanzó a derrotar al cuadro de La Paz, por la cuenta de 3 goles a 1, donde el equipo de Guadalquivir fue superior en el dominio de la media cancha.

En el primer tiempo sacó la ventaja de 2-0, con los goles de Gilberto Patana a los 20 minutos y Nelson Espíndola a los 36, para irse al descanso con una ventaja que le daba la clasificación a la segunda fase.

El equipo paceño aún no tiene un juego estructurado, tiene muchas lagunas en su esquema, lo que influye en el rendimiento del equipo, aunque cuenta en sus filas quizás con el jugador más técnico del campeonato, Daniel Alberto Camacho, quien conquistó el gol a los 78 minutos, pero los tarijeños mediante Henry Huanca pusieron cifras definitivas 3 a 1 para el triunfo tarijeño sobre los 87 minutos de juego, meritoria la victoria de los "chapacos" si se tiene en cuenta que terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Omar Romero en el minuto 86 del encuentro.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 15 de agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Nacional de fútbol

Categoría: Sub-15

COCHABAMBA 3

PANDO 1

COCHABAMBA (3): Alejandro Tórrez, Edward Antezana, Alejandro López, Saúl Condori, Flavio Vargas, Diego Claure, Ricardo Bustillo, Ezequiel Ramos, Luis E. Heredia, Alejandro Barrón y Paúl García. D.T. Daniel Claure.

ALTERNARON: Gerardo Guarayo, Guery Murillo y Roger García.

GOLES: Luis E. Heredia (m.10), Paúl García (m.33) y Gerardo Guarayo (m.87).

PANDO (1): César Soria, Maico López, Jesús Guaribana, Anderson Guarano, Rommey Jerez, Luis Oliveira, Bryan Portugal, Fernando Queteguari, Luis Guzmán, Javier Apaza y Gerson Gutiérrez. D.T. Juan René Gonzales.

ALTERNARON: Faruk Shupingahua.

GOLES: Bryan Portugal (m.80, de penal).

VILLA MONTES 4

ORURO 3

VILLA MONTES (4): Faustino Montero, Marcelo Montero, Miguel Anglaril, Yamil Mamani, 5) Brayan Espíndola, Ramiro Vaca, Hideyuki Honsan, Luis Guerrero, Matías Valverde, Aziel Guevara, Matías Valverde y Carlos Carrillo. D.T. José Sánchez.

ALTERNARON: Wilfredo Serruto y Ramiro Aparicio.

GOLES: Luis Guerrero (m.2) Ramiro Vaca (ms.20 y 50) y Carlos Carrillo (m.82).

ORURO (3): Rodolfo Claure, Omar Copa, Deyvid Villafuerte, Yamil Mamani, John Mollinedo, Freddy Grájeda, Enrique Rodríguez, Jorge Gutiérrez, Cristian Claure y Luis Serrano. D.T. Juan Luis Choque.

ALTERNÓ: Donny Morochi.

GOLES: Luis Serrano (m.18 y 39); Enrique Rodríguez (m.71).

CANCHA JESBER Nº 2

SANTA CRUZ 2

BENI 0

SANTA CRUZ (2): Juan García, Adrian Ulloa, Julio Garvizu, Brandon Torrico, Osvaldo Ibáñez, Luis Iriondo, Benjamín Escalante, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Bruno Miranda y Diego Medinacelli. D.T. Gabriel Ramírez.

Alternaron: José Pérez y Rodrigo Porcel.

Goles: Bruno Miranda (ms.63 y 71).

BENI (0): Diego Aramayo, Juan Cartagena, Lander Urquiza, Saúl Mendoza, Pablo Balderrama, José Padilla, Fidel Quiroga, Daniel Martínez, Adelio Aramayo y José Nojunel. D.T. Jorge Zambrana.

ALTERNARON: Jhonatan Mercado, Roly Justiniano y José Caigaba.

TARIJA 3

LA PAZ 1

TARIJA (3): Miguel A. Chura, Ronald Aguilar, Gilberto Patana, Luis Alegría, Omar Romero, Leonel Morales, Moisés Fernández, Vladimir Castillo, Daniel Subelza, Nelson Espíndola y Milton Arroyo. D.T. Armando Puña.

ALTERNARON: Cristian Mamani, Henry Huanca y Daren Murguía.

GOLES: Gilberto Patrana (m.20), Nelson Espíndola (m.36) y Henry Huanca (m.87).

LA PAZ (1): Paulo Mercado, Mayol Choque, Raúl Chavarría, Ronald Valencia, Bruno Tecos, Miguel Parisaca, Luis Lara, Gerardo Magne, Roger Ingala, Richard Herrera y Daniel A. Camacho. D.T. Edwin Sarsuri.

ALTERNARON: Douglas Steven. Wilson Conde y Raúl Ardaya.

GOL: Daniel A. Camacho (m.78).

TABLA DE POSICIONES

Tras cumplirse la última fecha de la primera fase del torneo nacional de fútbol de la categoría Sub-15; las posiciones quedaron estructuradas de la siguiente manera.

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Cochabamba 4 3 1 0 7 2 10*

2.- Pando 4 3 0 1 14 7 9*

3.- Villa Montes 4 1 1 2 7 13 4

4.- Oruro 4 1 0 3 8 15 3

4.- Chuquisaca 4 0 2 2 3 6 2

SERIE "B"

1.- Santa Cruz 4 3 1 0 20 4 10*

2.- Tarija 4 3 1 0 17 4 10*

3.- Beni 4 2 0 2 8 6 6

4.- La Paz 3 1 0 3 11 9 3

5.- Potosí 4 0 0 4 1 33 0

* clasificaron a la fase semifinal del torneo

SEMIFINALES

VIERNES 16 DE AGOSTO

ESTADO "JESÚS BERMÚDEZ"

Hrs: 13:30.- Cochabamba vs. Pando

Hrs. 15:30.- Santa Cruz vs. Pando

El horario puede ser modificado por el comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol

Cochabamba juega con Tarija por semifinales del nacional Sub-15

Cochabamba se impuso a Pando por 3-1 y se clasificó primero del grupo “A”, razón por la que rivalizará con Tarija mañana a partir de las 12:30 en uno de los partidos por semifinales del Campeonato Nacional Sub-15 de fútbol que se disputa en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El plantel valluno volvió a mostrar un buen nivel de juego desde el minuto inicial del partido para doblegar a su rival de turno sin mayores problemas por el marcador de 3-1.

Los goles del equipo albinegro fueron convertidos por Paul García en dos oportunidades y Gerardo Guarayo el otro.

Cochabamba con esta victoria mantuvo su condición de invicto en la primera fase del campeonato nacional y ahora aspira a buscar el triunfo mañana para lidiar por la corona.

“Mi equipo volvió a mostrar contundencia ofensiva y mayor tranquilidad en la definición para ganarle a Pando. Ahora nos toca salvar otro escollo mañana ante Tarija para buscar el título”, dijo el entrenador del equipo cochabambino, Daniel Claure.

En el otro encuentro del grupo, Villamontes se impuso a Oruro por 4-3 en un final dramático. El equipo anfitrión cumplió una mala campaña y perdió sus cuatro partidos.

Santa Cruz primero

Santa Cruz derrotó a Beni por 2-1 y se clasificó primero de la serie “B” por gol diferencia y jugará con Pando mañana desde las 14:30 en otra de las semifinales. En el otro encuentro de la primera fase jugado ayer, Tarija se impuso a La Paz por 3-1.

La jornada de hoy será de descanso.

Grupo "A"

Equipos PJ PTOS

1.- Cochabamba 4 10

2.- Pando 4 9

3.- Villa Montes 4 4

4.- Oruro 4 3

5.- Chuquisaca 4 2


Grupo "B"

Equipos PJ PTOS

1.- Santa Cruz 4 10

2.- Tarija 4 10

3.- Beni 4 6

4.- La Paz 4 3

5.- Potosí 4 0

miércoles, 14 de agosto de 2013

NACIONAL SUB-15 Pando y Cochabamba son los primeros en clasificar a la semifinal

Los representativos de Pando y Cochabamba son los primeros en clasificar a la fase semifinal del campeonato nacional de fútbol Sub-15; mientras que los otros dos serán los ganadores que salgan de los partidos que se disputarán esta tarde entre Santa Cruz y Beni y Tarija frente a La Paz, aunque el conjunto paceño si llegaría a ganar acumularía solamente seis puntos. La última fecha de la fase clasificatoria se jugará esta tarde en las canchas Jesber Nº 2 y el estadio "Jesús Bermúdez".

SANTA CRUZ

En el primer lance, el onceno de Santa Cruz se adjudicó el triunfo por 4-2 sobre La Paz. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Diego Medinacelli (2), Luis Iriondo y Rodrigo Porcel; descontaron Raúl Chavarría y Daniel Camacho.

El compromiso se resolvió a favor de Santa Cruz porque tiene a jugadores de mayor experiencia en el trabajo ofensivo, factor determinante para inclinar la balanza a su favor, aunque el resultado pudo ser mucho más abultado, algunos integrantes se equivocaron en la puntada final.

En tanto, La Paz no encontró el patrón ideal para contrarrestar los ataques del rival y cayó presa de sus propios errores. Los paceños con este resultado se quedaron en medio camino porque no podrán alcanzar en la sumatoria de puntos a los tarijeños y cruceños que tienen siete puntos en su haber.



GANÓ BENI

En otro lance, el representativo de Beni aprovechando algunos errores del cuadro oponente, superó por 5-0 a Potosí. Jonatán Mercado (2), Lander Urquizu, José Padilla y Yair Pereira, anotaron para los benianos.

Potosí, en los primeros minutos del compromiso, llegó en repetidas ocasiones al arco contrario como queriendo revertir los malos resultados, pero sus delanteros nuevamente fallaron al concretar.

Por su parte, Beni supo aprovechar los errores del rival para consolidar la victoria justa y merecida, sin embargo, este equipo deberá necesariamente ganar a Santa Cruz si quiere pasar a la siguiente fase.



PANDO

En otro partido, el representativo de Pando se adjudicó el triunfo por 5-1 sobre Villa Montes. Miguel Paredes (2), Brayan Portugal (2) y Rommy Franco anotaron para los triunfadores; mientras que Ramiro Vaca descontó, resultado que le dio la clasificación al cuadro pandino que acumuló nueve unidades.

El conjunto triunfador desde el comienzo de las acciones se mostró más agresivo llegando al arco contrario en reiteradas ocasiones, mediante jugadas rápidas y mostrando buen argumento ofensivo; mientras que el rival no fue ni la sombra de otros compromisos y al final perdió la "brújula" y permitió llevar la iniciativa al cuadro oponente. Justo el triunfo de Pando por la dedicación y esfuerzo de cada uno de sus integrantes.



ORURO

En el partido de fondo, Oruro se rehízo y derrotó por 3-1 a Chuquisaca. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Freddy Grájeda, Johnny Mollinedo y Donny Morochi; descontó Marcelo Daza.

El encuentro fue parejo de principio a fin, con equilibrio de fuerzas que movieron alternadamente el resultado hasta los minutos decisivos, los jugadores de Oruro ingresaron al terreno de juego con mayor confianza para lograr la victoria a su favor, pero demasiado tarde, porque a pesar de la victoria, a los orureños no les alcanzará para poder clasificar.

Mientras que Chuquisaca no encontró la fórmula para mejorar su rendimiento y al final se resignó a la derrota. Según explicó el dirigente Félix Tito, este miércoles luego de un paseo por la ciudad, retornarán a Sucre.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 13 de Agosto

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Nacional de fútbol

Categoría: Sub-15

SANTA CRUZ 4

LA PAZ 2

Árbitro: Gustavo Vera (Cochabamba).

Asistentes: Fernando Escóbar (Oruro) y Jesús Villalpando (Oruro).

SANTA CRUZ (4): Juan Carlos García, Adrián Ulloa, Julio Garvizu, Brandon Torrico, Oswaldo Ibáñez, Luis Iriondo, Benjamín Escalante, Moisés Villarroel, Leonardo Roda, Henry Vaca y Diego Medinacelli. D.T. Gabriel Ramírez.

ALTERNARON: Rodrigo Porcel y Ronaldo Monteiro.

GOLES: Diego Medinacelli (2), Luis Iriondo y Rodrigo Porcel.

LA PAZ (2): Paulo Mercado, Alejandro Sánchez, Maycol Choque, Raúl Chavarría, Ronald Valencia, Bruno Tecos, Miguel Parisaca, Luis Lara, Hugo Montero, Richard Herrera y Daniel Camacho. D.T. Edwin Sarzuri.

ALTERNARON: Gerardo Magne y Raúl Ardaya.

GOLES: Raúl Chavarría y Daniel Camacho.

BENI 5

POTOSÍ 0

Arbitro: Juan Condori (Oruro)

Asistentes: Jesús Villalpando (Oruro) y Fernando Escóbar (Oruro)

BENI (5): Diego Aramayo, Jean Cartagena, Lander Urquiza, Saúl Mendoza, Kevin Tereba, José Padilla, José Cuyuba, Jonatán Mercado, José Nojune, Luis Machua y Adalid Aramayo. D.T. Jorge Zambrana.

ALTERNARON: Yair Pereira, Daniel Martínez y Cristoffer Cucuy.

GOLES: Jonatán Marcado (2), Lander Urquiza, José Padilla y Yair Pereira.

POTOSÍ (0): Beymar Llalli, Charles Quispe, Denilson Márquez, Kevin Rosas, Alexis Cervantes, Marín Quispe, Roberto Salazar, Julio Mamani, Oswaldo Veizaga, Ronald Montealegre y Henry Quispe. D.T. Jorge Ugarte.

CANCHA JESBER Nº 2

PANDO 5

VILLA MONTES 1

Arbitro: José Herrera (La Paz)

Asistentes: Rubén Flores (La Paz) y José Aguilera (Santa Cruz)

PANDO (5): César Soria, Moico López, Anderson Guarano, Jesús Guaribana, Sidani García, Miguel Paredes, Tarox Shupingahua, Rimmy Franco, Roberto López, Brayan Portugal y Javier Apaza. D.T. René Gonzales.

ALTERNARON: Fernando Quetagueri, Gerson Gutiérrez y Ricky Terrazas.

GOLES: Miguel Paredes (2), Brayan Portugal (2) y Rommy Franco.

VILLA MONTES (1): Faustino Montero, Miguel Matías, Yamil Morales, Brayan Espíndola, José Sánchez, Wilfredo Serrudo, Ramiro Vaca, Luis Henzan, Félix Guevara, Ramiro Claure y Carlos Carrillo. D.T. José Antonio Sánchez.

ALTERNARON: Mario Robles y Ramiro Delgadillo.

GOL: Ramiro Vaca.

ORURO 3

CHUQUISACA 1

Árbitro: Remberto Vargas (Beni).

Asistentes: José Herrera (La Paz) y Rubén Flores (La Paz)

ORURO (3): Rodolfo Claure, Osmar Copa, Deyvid Villafuerte, Yamil Mamani, Cesar Flores, Freddy Grájeda, Daniel López, Jorge Gutiérrez, John Mollinedo, Cristian Claure y Luis Serrano. D.T. Luis Choque.

ALTERNO: Donny Morochi.

GOLES: Freddy Grajeda, John Mollinedo y Donny Morochi.

CHUQUISACA (1): Miguel Díaz, Jonatán Bernal, Albert Aceituno, Ángel Serrudo, Roberto Morales, Rubén Coa, Enzo Kama, Diego Céspedes, Marcelo Daza, Luis Miranda y Johnny Cruz. D.T. Olsen Borja.

ALTERNARON: Cristian Tórrez, Joel Calderón y Fernando Campos.

GOL: Marcelo Daza.

TABLA DE POSICIONES

Después de cumplirse la cuarta fecha del campeonato nacional de fútbol Sub-15, las posiciones quedaron de la siguiente manera.

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Pando 3 3 0 0 13 4 9

2.- Cochabamba 3 2 1 0 4 1 7

3.- Oruro 3 1 0 2 5 11 3

4.- Chuquisaca 4 0 2 2 3 6 2

5.- Villa Montes 3 0 1 2 3 10 1

SERIE "B"

1.- Santa Cruz 3 2 1 0 18 4 7

2.- Tarija 3 2 1 0 14 3 7

3.- Beni 3 2 0 1 8 4 6

4.- La Paz 3 1 0 2 10 6 3

5.- Potosí 4 0 0 4 1 33 0

FECHA PARA HOY

ESTADIO "JESÚS BERMÚDEZ"

Hrs. 13:30.- Pando vs. Cochabamba

Hrs. 15:30.- Oruro vs. Villa Montes

CANCHA JESBER Nº 2

Hrs. 13:30.- Santa Cruz vs. Beni

Hrs. 15:30.- Tarija vs. La Paz

Frontanilla pretende mantener el invicto y la punta en el torneo de la AFO

El equipo de fútbol Genaro Frontanilla, actual puntero e invicto en el campeonato del fútbol de la Primera "A" que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), pretende mantener esa condición, motivo por el cual no descuida nada en su trabajo de preparación.

Hasta el momento, el equipo dirigido por Williams Martínez, se encuentra en las primeras posiciones con una buena campaña, al haber acumulado nueve puntos en tres presentaciones, venciendo a Sabaya (2-0), San José (7-3) y La Joya (2-0), seguido por Oruro Royal, el benjamín Sur Car, San Isidro y Deportivo Escara que cuentan con 7 puntos, lógicamente a la espera de un traspié del cuadro de Frontanilla.



PRÓXIMO RIVAL

El próximo rival de Genaro Frontanilla será JCDT, uno de los coleros del campeonato, en los papeles da la impresión de que el encuentro puede ser de fácil resolución para el plantel puntero.

"Está visto que no debemos confiarnos a ningún equipo en el campeonato si deseamos mantener el primer lugar del torneo en forma invicta, todos los equipos que nos toque enfrentar siempre son de cuidado, porque cada uno de ellos tratarán de ganarnos y para cada compromiso debemos estar preparados", dijo el entrenador Martínez. JCDT, es la otra cara de la medalla, en los tres partidos que hasta el momento jugó, no consiguió punto alguno y su situación es desesperante porque cierra la tabla de posiciones junto a San José.



ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos del primer equipo se realizan en la cancha del barrio San José, todos los días de 13:30 a 14:00 horas. El pasado lunes comenzaron con el rescate físico de los jugadores, tras el duro partido del pasado fin de semana ante Atlético La Joya al que venció por 2 a 0.

Ayer, el primer equipo trabajó bajo la conducción del preparador físico Boris Auca, para luego hacer fútbol por 45 minutos, buscando corregir errores que se pudieron observar en el partido anterior. "Me encuentro tranquilo, estamos paso a paso para poder conseguir nuestro objetivo, lo importante es que existe predisposición y que es importante la disciplina y el orden táctico", añadió Martínez. La jornada concluyó con la congratulación de parte de amigos y jugadores a Williams Martínez, quien celebró su aniversario natal.

Para hoy el equipo tiene previsto realizar movimientos tácticos, de manera que el equipo pueda estar bien conformado para el partido del fin de semana.

Nacional Sub 15 Cochabamba con Pando juegan por primer puesto del Grupo "A

Cochabamba y Pando se enfrentan hoy a partir de las 13:30 para definir el primer puesto de la serie “A” en la última jornada de la primera fase del Campeonato Nacional Sub-15 de fútbol que se disputa en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El plantel valluno, que dirige Daniel Claure, llega a este su compromiso con la moral elevada, luego de haber sumado siete puntos en tres partidos y su delantera ha convertido ocho goles, siendo sus máximos artilleros Alejandro Barrón y Paúl García, quienes conquistaron dos dianas cada uno.

El plantel cochabambino necesita ganar para ser primero del grupo, en cambio Pando con sólo empatar ocupará la primera casilla.

El probable equipo que enfrentará Cochabamba ante Pando, si no surgen imponderables de último momento, estará integrado por Alejandro Torrez; Guery Murilllo, Alejandro López, Flavio Vargas, Saúl Condori; Ángel García, Iván Peredo, Edwin Antezana, Luis Enrique Heredia; Ricardo Bustillos y Alejandro Barrón.

Desde las 15:30 Oruro enfrentará a Villamontes en un partido intrascendente, ya que ambos fueron eliminados del torneo.

Otros partidos

El panorama es complicado en la serie “B”, ya que hay tres candidatos al primer puesto: Tarija, Santa Cruz y Beni, ya que la diferencia es sólo de un punto entre los dos primeros y el tercero.

Santa Cruz jugará hoy con Beni desde las 13:30 en un encuentro clave para ambos equipos, ya que están obligados a ganar para que no corra riesgo su pase a las semifinales. Tarija también necesita la victoria ante La Paz (que ya fue eliminado) para lograr el pasaporte a semifinales en el partido que jugarán a partir de las 15:50 en la cancha Jesber 2.

Ayer, Pando goleó a Villamontes por 5-1 y Oruro le ganó a Chuquisaca por 3 1, por el grupo “A”; en tanto Santa Cruz superó a La Paz por 4-2 y Beni goleó a Potosí por 5-0, por la serie “B”.

Grupo "A"

Equipos PJ PTOS
1.- Pando 3 9
2.- Cochabamba 3 7
3.- Oruro 3 3
4.- Chuquisaca 4 2
5.- Villa Montes 3 1

Grupo "B"

Equipos PJ PTOS
1.- Tarija 3 7
2.- Santa Cruz 3 7
3.- Beni 3 6
4.- La Paz 3 3
5.- Potosí 4 0


APUNTES

"RIVAL DE RIESGO"

"Pando será un rival difícil, ya que tiene un buen plantel con jugadores de buena estatura, pero nosotros buscaremos la victoria que nos permita ser primeros del grupo", dijo el técnico del equipo cochabambino, Daniel Claure.

ATF: Independiente y García Agreda abren la primera fecha de la A



El sábado 17 y domingo 18 de agosto arranca de manera oficial el campeonato local de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) en la Primera A con el desarrollo de seis partidos entre estos dos días. El sábado a las 15:00 Independiente y García Agreda abren la primera fecha en el estadio municipal La Bombonera.

Se desarrollarán tres partidos por día, entre el sábado y domingo, para el primer día en el que se desarrollará esta fecha apertura se tiene previsto jugarse dos partidos en nuestra ciudad, Independiente y García juegan el cotejo apertura, el partido de fondo será entre el recién ascendido 15 de Abril frente a San Luis; mientras que uno de estos encuentros en el que se enfrenta Atlético Bermejo y Petrolero se jugará en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad de Bermejo.
En la jornada del domingo a las 13:00 en el estadio municipal La Bombonera, Royal Obrero y el representante de Entre Ríos abren el desarrollo de los cotejos, mientras que el segundo encuentro, será el debut del equipo Atlético Ciclón frente a Universitario, y el cotejo de fondo estarán jugando San José y Unión Tarija.
“Se desarrolla la primera fecha del campeonato apertura de la Asociación Tarijeña de Fútbol este fin de semana, para el sábado tenemos dos partidos aquí en nuestra ciudad, debían desarrollarse tres cotejos pero Petrolero tomó la decisión de jugar como visitante ante el cuadro de Atlético Bermejo, para el domingo mantenemos tres partidos a desarrollarse”, informó el presidente de la ATF, Freddy Cortez.

PROGRAMACIÓN

PRIMERA A
1º FECHA
ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA
SABADO 17 DE AGOSTO
15:00 García Agreda vs Independiente
17:00 15 de Abril vs San Luis
ESTADIO FABIAN TINTILAY DE BERMEJO
16:00 Bermejo vs Petrolero
DOMINGO 18 DE AGOSTO
ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA
13:00 Royal Obrero vs Entre Ríos
15:00 Ciclon vs Universitario
17:00 San José vs Unión Tarija

Sub 15 Fútbol: Tarija juega su pase a semifinal ante La Paz



Hoy a partir de las 15:30 en el complejo deportivo Jesber de Oruro la selección tarijeña enfrenta al equipo de La Paz en busca de clasificar a la semifinal de campeonato nacional en la categoría sub-15. Tarija luego de haber sumando un empate y dos victorias en los cotejos pasados se encuentra en el segundo lugar con 7 puntos, al igual que Santa Cruz, que ocupa el primer lugar en la serie B.

A las 13:00 Santa Cruz se enfrenta con la selección del Beni, el equipo que logre vencer en este cotejo ya estaría clasificado a las semifinales del campeonato, en caso de que se presente un empate favorecería a la selección tarijeña siempre y cuando derrote al cuadro paceño.
El director técnico de la selección tarijeña de fútbol, Armando Puña, informó que cuenta con toda su artillería para este partido, con la suerte del caso no se tiene ningún jugador lesionado o suspendido.
“El arquero de este encuentro será Luis Chura; en defensa estará Ronald Aguilar, Gilberto Patana y Luis Alegría; mientras que al medio campo contaremos con Omar Romero, Andoni Miranda, Moisés Fernández, Bladimir Castillo y Daniel Subelza; en la parte ofensiva estarán Nelson Espindola y Milton Arroyo”, informó Puña. Dijo que espera el mejor rendimiento del plantel para pasar a la próxima etapa del campeonato nacional.
“Ganando este partido estamos prácticamente en la semifinal del torneo, aún no queremos confiarnos, para ello estamos concentrados para el partido que se viene, esperamos que nos vaya bien y que los deportistas pongan todo de su parte para llegar a esta etapa del campeonato y seguir avanzando paso a paso en busca de nuestro objetivo”, finalizó.

RESULTADOS

ESTADIO “JESÚS BERMÚDEZ”
13:30 COCHABAMABA vs PANDO
15:30 ORURO vs VILLA MONTES
CANCHA JESBER
13:30 SANTA CRUZ vs BENI
15:30 TARIJA vs LA PAZ

POSICIONES

SERIE “B” PJ PG PE PP GF GC PTS
Santa Cruz 3 2 1 0 18 4 7
Tarija 3 2 1 0 14 3 7
Beni 3 2 0 1 8 4 6
La Paz 3 1 0 2 10 6 3
Potosí 4 0 0 4 1 33 0
SERIE A PJ PG PE PP GF GC PTS
PANDO 3 3 0 0 13 4 9
COCHABAMABA 3 2 1 0 8 1 7
ORURO 3 1 0 2 5 11 3
CHUQUISACA 4 0 2 2 3 6 2
VILLA MONTES 3 0 1 2 3 10 1

martes, 13 de agosto de 2013

Sub-15 Cochabamba derrotó a Villa Montes por 4-1 y mañana definirá con Pando el primer puesto del grupo ”A”

Cochabamba goleó a Villa Montes por 4-1 y jugará mañana con Pando por el primer puesto del grupo “A”, pero ambos equipos ya son semifinalistas del torneo nacional de fútbol de la categoría Sub-15 que se disputa en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro con auspicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El plantel valluno mostró mejor predisposición en el campo de juego desde el minuto inicial y dominó las acciones para ponerse en ventaja al final de la primera etapa por 1-0, con gol conquistado por Alejandro Barrón, que se constituyó en el artillero de su equipo.

En el segundo tiempo, nuevamente Barrón concretó la segunda diana valluna y, posteriormente, Paúl García y Enrique Heredia lograron el tercer y cuarto gol del equipo cochabambino, respectivamente.

En otro partido, Pando superó difícilmente a Chuquisaca por 2-1 y es el otro semifinalista del grupo.

Grupo “B”

Tarija goleó a Potosí por 9-1 y Beni le ganó a La Paz por 2-1 en los partidos por el grupo “B” que se jugaron en la cancha Jesber 2.
Partidos para hoy

Pando juega hoy con Villa Montes a partir de las 13:30 y Oruro con Chuquisaca desde las 15:30 en la cancha Jesber 2, por el grupo “A”.

La Paz enfrenta a Santa Cruz a partir de las 13:30 en partido clave para los dos planteles, ya que el triunfador habrá dado un paso decisivo para pasar a las semifinales, pero si se registra un empate, los dos equipos seguirán luchando por un cupo en la última jornada eliminatoria, prevista para mañana.

Beni y Potosí juegan desde las 15:30. Si el primero gana mantendrá sus aspiraciones de llegar a semifinales, en cambio el segundo jugará sólo por cumplir, luego de las tres goleadas que le propinaron. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Jesús Bermúdez por la cuarta fecha de la primera fase.

Quinta fecha

Cochabamba enfrentará a Pando mañana desde las 13:30 en partido decisivo por el primer puesto del grupo “A”, mientras que a partir de las 15:30 jugarán Oruro con Villa Montes en partido sin mayor atractivo, ya que ambos fueron eliminados.

El jueves será jornada de descanso.

Grupo A

Equipos PJ PTS

1.- Cochabamba 3 7

2.- Pando 2 6

3.- Chuquisaca 3 2

4.- Villa Montes 2 1

5.- Oruro 2 0

Grupo B

Equipos PJ PTS

1.- Tarija 3 7

2.- Santa Cruz 2 4

3.- La Paz 2 3

4.- Beni 2 3

5.- Potosí 2 0


DT COCHABAMBA

Daniel Claure

Estoy muy contento con el desempeño de mi equipo, ya que todos cumplieron mis instrucciones y ganamos a Villa Montes. Pando será un rival difícil mañana.

NACIONAL DE FÚTBOL SUB-15 Beni en base a contragolpe sorprendió y ganó a La Paz

Mejorando su producción en la parte complementaria, el equipo de fútbol de Beni sorprendió y derrotó por 2 tantos contra 1 a La Paz, por la fase clasificatoria del campeonato nacional selectivo de fútbol Sub-15, auspiciado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). El compromiso se disputó ayer por la tarde en la cancha Jesber No. 2, ante regular cantidad de espectadores.

Los dos goles para los benianos llegaron por intermedio de Adalid Aramayo; mientras que Luis Lara descontó para los paceños.

La representación de La Paz, en el primer tiempo, fue un plantel con más garra que táctica porque le planteó al rival una marca personal y evitó el ingreso de los atacantes, pero en la parte complementaria perdió el libreto y al final cayó presa de sus propios errores. En tanto, Beni fue el equipo que impuso su sistema de juego, donde prevaleció el orden y su sistema táctico disciplinado que finalmente sirvió para ganar el compromiso. El resultado pudo ser mucho más amplio pero algunos de sus integrantes fallaron en la puntada final.



TARIJA

Mientras que el elenco de Tarija sin esforzarse mucho, goleó por 9-1 a Potosí que prácticamente le dice adiós a este torneo nacional. Omar Romero (3), Nelson Espíndola (2), Vladimir Castillo, Luis Morales, Javier Flores y Marco Fernández anotaron para los vencedores; mientras que Gonzalo Veizaga descontó.

Los tarijeños con jugadas de mayor oficio justificaron plenamente el triunfo porque sus jugadores se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria y lo consiguieron gracias a la dedicación de cada uno de los futbolistas. Tarija con esta victoria avanza a paso firme con la ilusión de calificar a la siguiente instancia.

Mientras que Potosí no encontró el patrón ideal como para revertir el marcador y al final se resignó a otra derrota. A Potosí le falta jugar con Beni, aunque sus dirigentes ayer anunciaron que después de cumplir ese último cotejo emprenderán viaje de retorno a su distrito.



COCHABAMBA

En tanto Cochabamba se adjudicó el triunfo por 4-1 sobre Villa Montes. Alejandro Barrón (2), Luis Heredia y Paul García anotaron para los vencedores; mientras que Ramiro Vaca descontó.

Villa Montes ayer no fue ni la sombra de su primera presentación y al final presentó un equipo timorato, dejando la iniciativa al rival que tiene jugadores de mejor oficio y mejor trato al balón, aunque en buena parte del compromiso dominaron las acciones adueñándose del medio campo, pero sus delanteros no pudieron convertir en el momento preciso.

En tanto Cochabamba a partir de la media hora de juego se convirtió en el dominador de las acciones en base a buen toque y mostrando buen argumento en la definición. El conjunto valluno con esta victoria se perfila como serio candidato a clasificar a la siguiente fase. Su futuro se definirá el miércoles cuando enfrente a Pando en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 13:30 horas.



PANDO

Mientras que el elenco de Pando suma y sigue su marcha ascendente tras ganar por 2-1 a Chuquisaca. Luwing Portugal y Amos Olmos Borobobo anotaron para los pandinos y Enzo Kama descontó para el otro equipo.

Los chuquisaqueños cumplieron con acierto su labor en la recepción y ataque con buen planteamiento técnico y táctico que fueron determinantes a la hora de conquistar las "dianas", pero en la parte complementaria, se descontroló y dejó llevar la iniciativa al cuadro oponente. En tanto los pandinos en el primer tiempo se equivocaron porque fue un equipo sin alma ni corazón; pero en la parte complementaria, con el ingresó de algunos jugadores, las cosas mejoraron y se fueron al ataque hasta conseguir la victoria.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Oruro: 12 de agosto de 2013

Escenario: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Nacional de Fútbol

Categoría: Sub-15

COCHABAMBA 4

VILLA MONTES 1

Arbitro: Remberto Vargas (Beni)

Asistentes: Marco Rocha (Tarija) y José Herrera (La Paz)

4to Réferi: Yhojan Castro (Potosí).

COCHABAMBA (4).- Gustavo Claros, Eduard Antezana, Alejandro López, Saúl Condori, Flavio Vargas, Iván Peredo, Ezequiel Ramos, Ricardo Bustillos, Luis Heredia, Alejandro Barrón y Paúl García; alternaron: Diego Claure, Guery Murillo y Rolando Oporto. Goles: Alejandro Barrón (2), Luis Heredia y Paul García. DT. Daniel Claure.

VILLA MONTES (1).- Faustino Montero, Miguel Matías, Yamil Morales, Brayan Espíndola, José Leandro Sánchez, Ramiro Delgadillo, Wilfredo Serrudo, Ramiro Vaca, Félix Guevara, Ramiro Claure y Carlos Carrillo; alternaron: Luis Henzan, Mario Robles y Luis Guerrero. Gol: Ramiro Vaca. DT. José Antonio Sánchez.

PANDO 2

CHUQUISACA 1

Arbitro: José Aguilera (Santa Cruz)

Asistentes: Rubén Flores (La Paz) y Yhojan Castro (Potosí)

4to Réferi: José Herrera (La Paz).

PANDO (2).- César Soria, Maico López, Anderson Guevara, Jesús Gueribino, Engler García, Miguel Paredes, Fanik Shepinghue, Rommy Franco, Fernando Quetegari, Javier Apaza y Ludwig Portugal; alternaron: Amos Olmos Borobobo, Jerson Gutiérrez y Luis Olivera. Goles.- Ludwig Portugal y Amos Olmos Borobobo. D.T. Juan René Gonzales.

CHUQUISACA (1).- Joel Calderón, Jonatán Barral, Albert Aceituno, Marcelo Daza, Ángel Vandux, Enzo Kama, Rubén Coa, Luis Miranda, Carlos Reteria, Johnny Cruz y Roberto Morales; alternaron: Alex Liento, Jaime Cayo y Olsen Jr. Borja. Gol: Enzo Kama. D.T. Olsen Borja.

CANCHA JESBER No. 2

TARIJA 9

POTOSÍ 1

Árbitro: Juan Condori (Oruro)

Asistentes: Gustavo Vera (Cochabamba) y Jesús Villarpando (Chuquisaca)

4to Réferi: Juvenal Villca (Oruro)

TARIJA (9).- Sergio Lizarazu, Ronald Aguilar, Luis Alegría, Cristian Mamani, Miguel Bejarano, Leonel Miranda, Israel Murguía, Omar Romero, Vladimir Castillo, Nelson Espíndola y Luis Morales; alternaron.- Javier Flores, Henry Huanca y Marco Fernández. Goles: Omar Romero (3), Nelson Espindola (2), Vladimir Castillo, Luis Morales, Javier Flores y Marco Fernández. DT. Armando Puña.

POTOSÍ (1).- Mario Villca, Alexis Cervantes, Charles Quispe, Julio Mamani, Jonatán Rodríguez, Denilson Márquez, Marvin Quispe, Remberto Salazar, Cristian Flores, Gonzalo Veizaga y Ronald Jorge; alternaron: Fernando Romero, Beymar Cruz y Kevin Yapu. Gol.- Gonzalo Veizaga. DT. Jorge Ugarte.

BENI 2

LA PAZ 1

Árbitro: Fernando Escóbar (Oruro)

Asistentes: Gustavo Vera (Cochabamba) y Jesús Villarpando (Chuquisaca).

4to. Réferi: Juvenal Villca (Oruro)

BENI (2).- Diego Aramayo, Jean Cartagena, Lander Urquiza, Saúl Mendoza, Yair Pereira, Fidel Sangari, José Padilla, Joe Cayuba, Daniel Martínez, José Noyune y Adalid Aramayo; alternaron: Kevin Tereba, Luis Machuca y Roly Justiniano. Goles: Adalid Aramayo (2). D.T. Jorge Zambrana.

LA PAZ (1).- Paulo Mercado, Alejandro Sánchez, Maycol Choque, Ramil Chavarría, Ronald Valencia, Bruno Tecos, Miguel Parisaca, Luis Lara, Gerardo Magne, Ricardo Herrera y Daniel Camacho; alternaron: Hugo Montero. Gol: Luis Lara. DT. Edwin Sarzuri.

TABLA DE POSICIONES

Después de cumplirse la tercera fecha del campeonato selectivo nacional de fútbol Sub-15, las posiciones quedaron de la siguiente manera.

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1º.- Cochabamba 3 2 1 0 4 1 7

2º.- Pando 2 2 0 0 8 3 6

3º.- Chuquisaca 3 0 2 1 2 3 2

4º.- Villa Montes 2 0 1 1 2 5 1

5º.- Oruro 2 0 0 2 2 10 0

SERIE "B"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTOS

1º.- Tarija 3 2 1 0 14 3 7

2º.- Santa Cruz 2 1 1 0 14 2 4

3º.- Beni 2 1 0 1 3 4 3

4º.- La Paz 2 1 0 1 8 2 3

5º.- Potosí 3 0 0 3 1 28 0

FECHA PARA HOY

ESTADIO "JESÚS BERMÚDEZ"

Hrs. 13:30.- La Paz vs. Santa Cruz

Hrs. 15:30.- Beni vs. Potosí

CANCHA JESBER No. 2

Hrs. 13:30.- Pando vs. Villa Montes

Hrs. 15:30.- Oruro vs. Chuquisaca.

lunes, 12 de agosto de 2013

Video Reporte del Nacional Sub 15 que se realiza en Oruro

Torneo Nacional Sub 15 Santa Cruz arrolla a Potosí por 12-0

La selección cruceña de fútbol Sub 15 se rehizo del empate que logró en su debut ante Tarija 2-2 al golear ayer a Potosí 12-0. Esto se da en el marco del campeonato nacional Sub 15 que se desarrolla en las canchas adyacentes al estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El cuadro que dirige Óscar Ramírez tuvo un inicio complicado ante los tarijeños, pues comenzó perdiendo; el gol de Torrico le dio la posibilidad de igualar el marcador y salvar la jornada del sábado. Lo de ayer fue contundente ante un seleccionado potosino que incluso no supo aprovechar su adaptación a la altura.

Los goles del cuadro albiverde fueron marcados por Bruno Martínez (5), Villarroel (2), Medinaceli (2), Torrico, Monteiro e Iriondo.

Los cruceños hoy descansan y mañana enfrentarán a La Paz desde las 13:30 en el Bermúdez. El miércoles lo harán ante Beni a las 15:00. Si ganan clasificas a semifinales, que se jugarán el viernes./

TORNEO DE LA AFO Frontanilla continúa ganando para acomodarse en la punta

El equipo de Genaro Frontanilla continúa sumando puntos en el campeonato de fútbol de la primera "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón", luego de derrotar al cuadro de Atlético La Joya por la cuenta de 2 goles a 0, en el partido central que se realizó ayer en la cancha de césped sintético del Complejo Fabril de la zona Sur.

El partido se caracterizó por las buenas defensas que evidenciaron ambos oncenos en el encuentro, manteniendo en vilo a las delanteras que no encontraban la manera de hacer daño en los respectivos arcos.

En el segundo tiempo las acciones fueron casi las mismas que en la primera fracción, pero las opciones más claras del conjunto de Frontanilla, se hicieron más contundentes, la defensa de La Joya tuvo que extremar recursos.

Hasta que llegó el minuto 79 para que Daniel Pintos, una de las últimas adquisiciones del plantel anotará el tanto del desequilibrio y un minuto más tarde José Alfredo Quiroz, lograba el 2-0, definitivo.

El cuadro de Hermógenes Ramos, trató de conseguir salir del desconcierto, pero no pudo llevar cargas profundas sobre el arco del cuadro de Frontanilla, que se llevó los tres puntos que lo colocan como puntero e invicto.



EMPATE

En el partido se semifondo, en un cotejo enredado y con muy poca claridad, terminaron Sur Car y Sabaya, dividiendo honores en 1 gol por bando, en un partido cuyo empate se puede considerar como justo.

El empate se hace más meritorio para el cuadro de Sabaya, que terminó el compromiso con un hombre menos por la expulsión de Johan Paz, los goles fueron obra de Nathan Duarte para el cuadro benjamín de Sur Car a los 31 minutos y el empate a los 45 minutos por intermedio de Johnny Paco, para establecer la igualdad en el cotejo.



GOLEADA

La goleada se registró en el tercer partido de la jornada, el equipo de la EM Huanuni, buscando su rehabilitación de su anterior derrota ante Oruro Royal, esta vez aplastó a JCDT por 9 goles a 0.

El cuadro minero, en todo el partido mostró neta superioridad ante un rival que solo hizo presencia física en el campo de juego, perdieron el libreto y hasta las ganas de jugar.

El cuadro de Domingo Alberto Sánchez, fue superior en todo sentido con un verdadero festival de goles que llegaron por intermedio de Rubín Vitingay ms.34, 38 y 87; Josué de Souza ms.24 y 72; Edwin Suárez ms.20 y 82, Miguel Cabrera m.63 y Uellington Martins sobre los 86 minutos, estructuraron la goleada.



SALIÓ DE PERDEDOR LITORAL

El onceno de Litoral, abriendo la jornada (09:00) del Complejo Fabril dedicada al fútbol de la primera "A", consiguió su primera victoria a costa de Ingenieros por el estrecho marcador de 2 goles a 1.

El cuadro "policial" terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Cristian Ingala por doble amarilla, mientas que los "chivatos", terminaron con 9 jugadores por las expulsiones de Robert Conde por roja directa e Iván Flores por doble amarilla.

Los goles fueron marcados por intermedio de Víctor Llusco m.16 y Rosmer Huacota m.36, concluyendo la primera etapa con la ventaja de 2-0, para los tricolores.

Ingenieros en el segundo tiempo trató de emparejar el partido, pero solo consiguió el descuento por intermedio de Beymar Pérez, sobre los 60 minutos de juego, para la victoria final de Litoral, que sale de perdedor en el campeonato.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la segunda fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría primera "A", las posiciones quedaron de la siguiente manera.

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Frontanilla 3 3 0 0 11 3 9

2. Oruro Royal 3 2 1 0 7 3 7

3. Sur Car 3 2 1 0 7 3 7

4. San Isidro 3 2 1 0 7 3 7

5. Escara 3 2 1 0 6 4 7

6. E.M. Huanuni 3 2 0 1 19 2 6

7. Atlético La Joya 3 1 0 2 3 5 3

8. Litoral 3 1 0 2 3 7 3

9. Sabaya 3 0 1 2 2 5 1

10. Ingenieros 3 0 1 2 2 11 1

11. San José 3 0 0 3 6 12 0

12. JCDT. 3 0 0 3 1 15 0

Sub 15 Cochabamba golea a Oruro




Cochabamba goleó a Oruro por 4-0 y es el puntero del Grupo “A” en el torneo Nacional Sub-15 que se disputa en Oruro.

Paul García fue uno de los artífices de la victoria valluna, ya que concretó el gol de apertura al minuto de iniciado el partido, y a los 5 de la complementaria estructuró el 2-0, que le dio tranquilidad a su equipo.

Alejandro Barrón cuando transcurría el minuto 26 de la segunda etapa estructuró el 3-0, y Flavio Vargas a los 42 concretó la cuarta diana valluna.

En otro partido, Villa Montes debutó empatando con Chuquisaca 1-1 por la serie “A”.
Entre tanto, Santa Cruz goleó por 12-0 a Potosí, mientras que Tarija superó a Beni por 3-1 por el grupo “B”, en la cancha Jesber 2.

Tercera fecha

Cochabamba juega con Villa Montes hoy a partir de las 13:30 y ganando el cuadro valluno puede dar un paso decisivo en procura de clasificarse a las semifinales, a disputarse el viernes próximo. Chuquisaca y Pando protagonizarán el encuentro de fondo desde las 15:30 por la serie “A”, en cotejos a disputarse en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Pagador. Tarija rivalizará con Potosí desde las 13:30 y La Paz con Beni a partir de las 15:30 por el grupo “B”, en partidos a jugarse en la cancha Jesber 2.


Posiciones

Grupo “A”

Equipos PJ Ptos.
1.- Cochabamba 2 4
2.- Pando 1 3
3.- Chuquisaca 2 2
4.- Villa Montes 1 1
5.- Oruro 2 0


Posiciones

Grupo “B”

Equipos PJ Ptos.
1.- Santa Cruz 2 4
2.- Tarija 2 4
3.- La Paz 1 3
4.- Beni 1 0
5.- Potosí 2 0

Nacional de fútbol Sub-15: Tarija vence a Beni y se acerca a la clasificación



La selección tarijeña de fútbol en la categoría Sub-15, derrotó ayer por 3 goles a 1 al representativo del Beni en el campeonato nacional que se desarrolla en Oruro. Con el triunfo el equipo chapaco se acerca a la clasificación a la siguiente fase, sin embargo debe derrotar hoy al seleccionado de Potosí

Este evento nacional es clasificatorio al campeonato sudamericano que será en Santa Cruz y Tarija en el mes de noviembre.
El Director Técnico de la selección tarijeña de fútbol de Tarija, Armando Puña informó que el conjunto representante de Tarija, dio un paso hacia la clasificación a la próxima etapa del campeonato nacional de fútbol Sub-15.
“Un resultado positivo en este partido, derrotamos por 3 goles a 1 al equipo de Beni, esto nos hace soñar con una clasificación a la siguiente etapa, y acercarnos al objetivo que nos trazamos en este campeonato, que es de clasificar en cada etapa hasta tener el pase al campeonato sudamericano”, indicó Puña.
Daniel Subelza, Milton Arroyo y Roberto Benítez fueron los autores de marcar los goles a favor del seleccionado chapaco, dejando de esta manera con el marcado de 3 goles a 1 frente a Beni.
“En el primer tiempo el jugador Daniel Subelza marcó el primer gol a favor de Tarija, el segundo llegó a través de Milton Arroyo, ya en el segundo tiempo ellos nos metieron el único gol de su equipo, posterior a ello Roberto Benítez marcó el gol definitivo a favor de Tarija con 3 goles a 1”, explicó Puña.
Hoy desde las 13:00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, Tarija se enfrenta al equipo de Potosí en busca de clasificar a la próxima etapa del campeonato nacional Sub-15.
“Mañana (hoy) tenemos otro partido frente a Potosí, contamos con todo el plantel para el cotejo, por suerte no tenemos ningún lesionado ni nada que perjudique el rendimiento del equipo, ya estamos concentrados en el partido, ya que si ganamos este partido estaremos próximos a la clasificación a la próxima etapa”, finalizó Puña.

domingo, 11 de agosto de 2013

Nacional de fútbol Sub-15: Tarija empata con Santa Cruz en su debut



La selección tarijeña de fútbol en la categoría Sub-15, ayer empató frente al conjunto representante de Santa Cruz por 2 goles por lado, en el campeonato nacional que se desarrolla en Oruro, el cual es clasificatorio al sudamericano que será en Santa Cruz y Tarija en el mes de noviembre.

El elenco chapaco hoy desde las 09:00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, enfrenta a Beni en busca de tener chances de pasar a la próxima etapa, mientras que la selección de Beni recién está debutando frente a Tarija porque no jugó ningún otro encuentro
El Director Técnico de la selección sub-15 de Tarija, Armando Puña, informó que Tarija consiguió un empate en su debut frente al combinado cruceño.
“Empatamos con la selección de Santa Cruz por 2 goles, a un principio ellos nos iban ganando 1 a 0, ya en el segundo tiempo nosotros conseguirnos el empate a través del jugador Nelson Espindola, y posterior a esto remontamos el marcador con un gol de Daniel Subelzaque nos daba cierta ventaja de 2 a 1, pero ya faltando 15 minutos para el final del partido expulsan a Omar Romero de Tarija, ya en los últimos 4 minutos nos hicimos empatar”, explicó Puña.
Por el nivel de juego de cada equipo Puña fue positivo con el resultado obtenido en este primer partido, a lo cual se espera mejorar en los próximos.
“Un partido muy parejo, estaba para cualquier equipo, ambos equipos generaron situaciones de gol, podemos decir que fue una final adelantada, recién es el inicio del campeonato, tenemos mucho por delante esperamos hace un buen papel”, señaló Puña.
La selección tarijeña de futbol se encuentra concentrada para el partido que tiene para hoy frente al seleccionado de Beni, el cual debe ganar si o si, en caso de que llegase a perder significaría olvidarse del sudamericano.
“Mañana (Por hoy) tenemos nuestro siguiente encuentro con Beni, estamos concentrados para este partido, si queremos llegar a nuestra meta debemos avanzar paso a paso, Beni es un rival que no conocemos, porque no jugó ningún partido y no sabemos cuáles son las sorpresas que nos puede dar este equipo. Si logramos vencer en este siguiente partido que nos queda, tenemos chances a clasificar a la siguiente fase”, dijo Puña.
Asimismo resaltó la participación de cada uno de los deportistas que integran la selección tarijeña, ya que demuestran un gran trabajo en equipo y compañerismo entre ellos para obtener los mejores resultados en los encuentros.
“Estamos tranquilos, jugamos con una selección que tuvo cierta ventaja sobre nosotros, ya que estuvo hace días atrás con su aclimatación de jugadores, en cambio nosotros llegamos directo al evento, estamos contentos por la entrega de cada integrante de la selección de Tarija, lo cual nos da esperanza de conseguir el campeonato”, finalizó Puña.

NACIONAL SUB-15 Derrota de la selección de Oruro en su debut frente a Pando: 2-6

De manera pésima, comenzó Oruro su participación en el campeonato nacional de fútbol Sub-15, al perder ante Pando por 2 tantos contra 6. La jornada inicial se verificó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", donde estuvo presente el entrenador de la selección nacional Xavier Azkargorta.

El partido entre los cuadros de Oruro y Pando se disputó en medio de bastante expectativa, sin embargo conforme fueron pasando los minutos el cuadro orureño, mostró mucha inseguridad en la marca algo que fue aprovechado por Pando que supo capitalizar las llegadas al arco contrario. Brandon Portugal, fue el verdugo del cuadro visitante al anotar los seis goles; mientras que José Rodríguez y John Mollinedo anotaron para los locales.



EMPATE

Los planteles de Cochabamba y Chuquisaca no pudieron ganarse y terminaron empatados con el marcador en blanco (0-0). Ambos planteles ingresaron al campo de juego con la mentalidad de consolidar la victoria, pero en la práctica no pudieron y al final se conformaron con la división de honores.



GANÓ LA PAZ

En la cancha Jesber Nº 2, el seleccionado de La Paz, casi sin despeinarse vapuleó a Potosí por 7 tantos contra 0. Luis Lara (3), Gerardo Magne (2), Miguel Panseca y Bruno Tecos anotaron para los vencedores.

El plantel paceño desde el inicio de las acciones fue dominador mediante jugadas rápidas, coordinación en la entrega y mostrando buen argumento en la definición, aunque en la práctica el resultado pudo ser mucho más amplio.



BUEN COTEJO

En el partido de fondo, los elencos de Santa Cruz y Tarija tampoco pudieron vencerse y terminaron empatados a dos goles por bando. Brandon Torrico y Henry Vaca anotaron para los cruceños; mientras que Daniel Subelza y Nelson Espíndola concretaron para los tarijeños.

Los primeros minutos del compromiso fue intensamente disputado, sin embargo la representación tarijeña sacó provecho de su mejor rendimiento en el primer tiempo porque supo anotar los goles en el momento justo y preciso.



INAUGURACIÓN

El acto de inauguración, se escenificó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" con la presencia de del director técnico de la selección nacional, Xavier Azkargorta; el presidente de la ANF, Jorge Justiniano; el ejecutivo del Sedede, Etzhel Llanque; el director técnico de la selección menores, Douglas Cuenca y dirigentes de la AFO.

El encargado de tomar la promesa deportiva, fue el capitán de la selección de Oruro, Daniel López.



PARA HOY

CANCHA JESBER Nº 2

Hrs. 09:00.- Beni vs. Tarija

Hrs. 11:00.- Potosí vs. Santa Cruz

Hrs. 13:00.- Villa Montes vs. Chuquisaca

Hrs. 15:00.- Oruro vs. Cochabamba

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 10 de Agosto

Estadio: "Jesús Bermúdez"

y cancha Jesber

Torneo: Nacional de Fútbol

Categoría: Sub-15

Público: 300 personas aproximadamente



COCHABAMBA 0 CHUQUISACA 0

Árbitro: Marco Rocha (Tarija); Asistentes: Roberto Vargas (Beni) y Yhojan Castro (Potosí).

COCHABAMBA (0): Alejandro Tórrez, Guery Murillo, Alejandro López, Saúl Condori, Flavio Vargas, Ezequiel Ramos, Edwuard Antezana, Luis Heredia, Alejandro Barrón, Ángel García y Ricardo Bustillo. D.T. Daniel Claure.

ALTERNARON: Paul García, Iván Peredo y Gerardo Guarayo.

CHUQUISACA (0): Joel Calderón, Ángel Uzardo, Albert Aceituno, Alex Liendo, Luis Delgadillo, John Cruz, Carlos Rentería, Rubén Coca, Marcelo Daza, Luis Miranda y Jonatán Bernal. D.T. Olsen Borja.

ALTERNARON: Jairo Cayo y Enzo Kama.

PANDO 6 ORURO 2

Árbitro: José Aguilera (Santa Cruz); Asistentes: Rubén Flores (La Paz) y José Herrera (La Paz)

PANDO (6): César Soria, Morico López, Anderson Guaraná, Jesús Guaribana, Engler Paredes, Farok Shopingahua, Romy Franco, Luis Olivera, Javier Apaza y Brayan Portugal. D.T. Juan Gonzales.

ALTERNÓ: Fernando Quentaguery.

GOLES: Brayan Portugal (6)

ORURO (2): Osmar Copa, César Flores, Cleyton Ramos, Yamil Mamani, Javier Villafuerte, David Marza, Juan López, José Rodríguez, Freddy Grájeda, John Mollinedo y Joel Choque. D.T. Luis Choque.

ALTERNARON: Jorge Gutiérrez, Cristian Claure y Ruddy Ortega.

GOLES: José Rodríguez (1) y John Mollinedo (1).

LA PAZ 7 POTOSÍ 0

Árbitro: Fernando Escóbar (Oruro); Asistentes: Juan Pablo Condori (Oruro) y Jesús Villarpando (Chuquisaca).

LA PAZ (7): Paul César Mercado, Alejandro Sánchez, Paul Chavarría, Roger Angola, Richard Herrera, Ronald Valencia, Miguel Pansaca, Luis Lara, Bruno Tecos, Gerardo Magne y Daniel Camacho. D.T. Edwin Sarzuri.

ALTERNARON: Hugo Montero y Raúl Ardaya.

GOLES: Luis Lara (3), Gerardo Magne (2), Bruno Tecos (1) y Miguel Pansaca (1).

POTOSÍ (0): Beymar Cruz, Kevin Yupa, Denilson Márquez, Julio Mamani, Jonatán Rodríguez, Javier Quispe, Roberto Salazar, Kevin Rosas, José Marca, Ronald Jorge y Gonzalo Veizaga. D.T. Jorge Ugarte.

SANTA CRUZ 2 TARIJA 2

Árbitro: Gustavo Vera (Cochabamba); Asistentes: Jesús Villarpando (Chuquisaca) y Juan Condori (Oruro).

SANTA CRUZ (2): Juan Carlos García, Adrian Ulloa, Julio Garvizu, Oswaldo Ibáñez, Brandon Torrico, Benjamín Escalera, Luis Iriondo, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Bruno Miranda y Diego Medinaceli. D.T. Oscar Ramírez

ALTERNÓ: Ronaldo Monteiro.

GOLES: Brandon Torrico (1) y Henry Vaca (1).

TARIJA (2): Miguel Chura, Ronald Aguilar, Gilberto Patana, Luis Alegría, Omar Romero, Roberto Benítez, Daniel Subelza, Leonel Miranda, Vladimir Castillo, Nelson Espíndola y Milton Arroyo. D.T. Armando Puña.

ALTERNARON: Moisés Fernández y Henry Huanca.

GOLES: Daniel Subelza (1) y Nelson Espíndola (1).

sábado, 10 de agosto de 2013

David De La Torre nuevo técnico de Petrolero



El técnico mexicano, David De La Torre, es el nuevo estratega de Petrolero de Yacuiba en reemplazo de Freddy Chávez, De La Torre, será presentado el 13 de agosto.

David de la Torre nació en Guadalajara, México, el 16 de marzo de 1981, este mexicano se hizo conocer en el fútbol cruceño y boliviano como técnico de Real América (jugó por el ascenso, pero perdió ante Nacional Potosí). En la Liga fue técnico de Real Mamoré y Universitario, su último logro como estratega fue el ascenso de Sport Boys de Warnes a la Liga Profesional en la última temporada.
“Nosotros teníamos un entrenador interino que era Freddy Chávez quien vino al club hasta que podamos conseguir un técnico que en el medio no había, hoy (ayer) se hizo cargo David De La Torre, él es un técnico mexicano, estuvo dirigiendo el equipo de Sport Boys que lo llevó a ascender a la Liga, además dirigió otros equipos ligueros, tiene mucha experiencia, lo trajimos a Petrolero para que lo vuelva a ascender a la Liga, esa es la intención”, informó el presidente del equipo de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra.
Mencionó que la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico y jugadores se realizará el próximo martes donde se aprovechará de hacer la presentación de la indumentaria deportiva que vestirá el cuadro chaqueño.
“La presentación oficial del técnico y jugadores será el próximo martes, presentaremos la nueva indumentaria del equipo de Petrolero que usará en el torneo local y del Nacional B. También estamos en negociones con los dirigentes de Atlético Bermejo para jugar en su reducto, porque ellos jugarán de locales, la primera fecha del torneo de la Primera A”, explicó.
Sobre refuerzos el presidente mencionó que el jugador liguero Víctor Hugo Angola ya entrena con el club.
“Él estaba en San José y otros equipos de la Liga, ya está entrenando con el equipo, tenemos cuatro delanteros, el año pasado tuvimos problemas en la definición, a raíz de eso tuvimos que descender de la Liga, porque de los cuatro delanteros que teníamos tres se lesionaron y nos quedamos con uno”, indicó.
Señaló que como equipo se están preparando de la mejor manera para afrontar dos campeonatos que serán competitivos.
“No sólo Petrolero se está armando como equipo, hay otros clubes que están haciendo lo mismo, más que todo aquellos que van a jugar el Nacional B, cada uno está haciendo lo mejor para ser protagonista, ojalá que podamos volver a la Liga porque ese es nuestro objetivo, para eso estamos trabajando”, finalizó.

viernes, 9 de agosto de 2013

Sub 15 Mañana se inicia el nacional en Oruro

El campeonato nacional Sub 15 de selecciones departamentales se desarrollará desde mañana en Oruro. En el acto inaugural se tiene previsto la presencia del técnico de la selección mayor, Xabier Azkargorta, y del entrenador Douglas Cuenca, quien observará todos los partidos del torneo para hacer el seguimiento de los jugadores y a su finalización dar la lista de juveniles que conformarán la preselección boliviana. Estos torneos nacionales son organizados por la Asociación Nacional de Fútbol y patrocinados por la Federación Boliviana de Fútbol.


El equipo cruceño, que estará dirigido por el DT Óscar Ramírez, tiene la plena confianza de hacer una buena representación en el torneo. "Tenemos un plantel que está para pelear el torneo y esperemos que las cosas se den", manifestó Ramírez. Moisés Villarroel y Junior Iriondo son algunos de los jugadores que resaltan en el equipo oriental. "Pondremos todo en la cancha para sacar adelante los partidos que se jueguen", dijo Villarroel.