domingo, 1 de diciembre de 2013

TORNEO DE LA AFO Goleada de EM Huanuni a San Isidro por la Primera "A": 5-1

EM Huanuni goleó a San Isidro por 5 a 1, ayer al cumplirse la decimoctava fecha del campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A" Copa "Justo Tórrez Alarcón". El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante escaso número de aficionados.

El equipo de Huanuni, cumplió un partido poco convincente por las fallas que se suscitaron en la definición al no capitalizar con criterio y mayor dominio, logrando concretar la goleada, recién en los minutos finales del cotejo.

San Isidro que ayer cumplió los 57 años de vida institucional, trató de aguantar la envestidas de su rival, destacando en forma nítida su portero José Víctor Zaconeta que tuvo un magnífico desempeño en su portería.

Cuando el partido sin mayores emociones tocaba el minuto 20, una infracción con tapones de punta de Ariel Gonzales en perjuicio de Walter Achacollo, determinó su expulsión, dejando a su equipo con sólo 10 jugadores. San Isidro, pese a que estaba en inferioridad numérica se plantó con cierta sobriedad para poder mantener el marcador en blanco, desesperando al rival.

Sin embargo, cuando faltaba un minuto para la conclusión del primer tiempo, Cristian López, que había ingresado por Rito Mosquera, tras una buena jugada de Josué De Souza, fue el autor de romper el cero, con un remate vigoroso que anuló a Zaconeta para el 1-0.

En el segundo tiempo, Rubín Vitingay fue el autor del segundo gol, tras recibir una serie de pases entre De Souza y Martins, cuando corrían los 54 minutos.

San Isidro, pese a todo no se amilanó y cuando se jugaban los 63 minutos, tras un centro de esquina, apareció Boris Tito que con un buen cabezazo lograba el gol del descuento, para darle cierta emoción al partido.

Rubín Vitingay a los 72, mediante tiro penal daba la tranquilidad al cuadro de Huanuni, para que recién sobre los 82 y 89 minutos, apareciera Uellington Martins con dos goles que determinaron la goleada.

Unos minutos antes salieron expulsados por doble amarilla Juan Pablo Cayoja de San Isidro a los 83 minutos y José Reyes de Huanuni 84 a los minutos.

ORURO ROYAL

En el partido preliminar de la jornada el equipo de Oruro Royal, no tuvo que esforzarse mucho para alcanzar la victoria ante Atlético La Joya por 6 goles a 3, apreciándose que los decanos mostraron superioridad ante sus rivales.

Los goles del cuadro albinegro fueron anotados por José Luis Contaja al minuto, Marcelo Zenteno a los 3, Renzo Vaca a los 11, Juan Ancalle a los 40, Alejandro Hurtado a los 60 y Henry Barja a los 70, para estructurar los seis goles. Mientras que Atlético La Joya, consiguió los descuentos por mediación de Álvaro Huacota a los 30, Jonás Mendoza a los 50 y Álvaro Saravia a los 62.

Oruro Royal, materializó su victoria en el primer tiempo, aprovechando que el rival no se plantó bien en el campo de juego, Atlético La Joya, pretendió reaccionar, pero fue tarde.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 30 de noviembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Categoría: Primera "A"

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"

ORURO ROYAL 6

ATLETICO LA JOYA 3

ORURO ROYAL (6): 30) Marcelo Mollinedo, 2) Alejandro Hurtado, 5) Jair Pereyra, 20) César Toconás, 14) Franz Barco, 8) Edson Almaraz, 18) Marcelo Zenteno, 10) José Luis Contaja, 17) Andrés Irahola, 7) Juan Ancalle y 16) Renzo Vaca. D.T. Juan Navía.

Alternaron: 4) Huber Pinaya, 70) Henry Borja y 3) Ayrton Martínez.

Tarjetas rojas: Jair Pereyra.

Goles: José Luis Contaja m.1; Marcelo Zenteno m.3; Renzo Vaca m.11; Juan Ancalle m.40; Alejandro Hurtado m.60 y Henry Barja m.70.

LA JOYA (3): 1) José Choquecallata, 13) Vinicio Morales, 2) Manolo Morales, 21) Boris Medrano, 11) Luis Morales, 10) Álvaro Saravia, 20) Jonás Mendoza, 16) Héctor Garibay, 19) Osvaldo Colinas, 9) Luis Zanga y 12) Álvaro Gutiérrez. D.T. Hermógenes Ramos.

Alternaron: 7) Álvaro Huacota.

Tarjetas rojas: Vinicio Morales.

Goles: Álvaro Huacota m.30; Jonás Mendoza m.50 y Álvaro Saravia m.62.

Árbitro: José Antonio Limachi, colaborado en laterales Jesús Ramírez y Juan Magne.

E.M. HUANUNI 5

SAN ISIDRO 1

EM HUANUNI (5): 1) Eloy Padilla, 17) Juan Carlos Morales, 6) Rito Mosquera, Fernando Chaverra, 26) Jorge Jaime Tezano, 30) Wilder Arévalo, 8) Josué De Souza, 20) Walter Achacollo, 10) Uellington Martins, 24) Edgar Olivares y 7) Rubín Vitingay. D.T. Domingo Alberto Sánchez.

Alternaron: 9) Cristian López, 3) José Reyes y 27) David Choque.

Tarjetas rojas: José Reyes.

Goles: Cristian López 44’; Rubín Vitingay ms.54 y 72 de penal; Uellington Martins ms.82 y 89.

SAN ISIDRO (1): 12) José Zaconeta, 3) Ariel Gonzales, 8) Cristian Carvallo, 7) Boris Tito, 6) Erick Tito, 11) Jhosimar Flores, 20) Hans Moya, 14) Álvaro Cáceres, 19) Roger Mamani, 10) Walter Véliz y 9) Juan Cayoja. D.T. Benito Villarroel.

Alternaron: 18) Alberth Aldana, 5) Diego Chavarría y 15) Omar Condori.

Tarjetas rojas: Ariel Gonzales y Juan Cayoja.

Goles: Boris Tito de cabeza m.63.Arbitro: Álvaro Campos, asistido en líneas por Bruno Martínez y Galo Uchurinca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario