martes, 24 de diciembre de 2013

SE INICIÓ EL XXVII CAMPEONATO INTERYUNGUEÑO APUESTA POR EL FUTURO

El presidente de la Asociación Interyungueña de Deportes, Lenar Ruffo, gestiona que los talentos de las comunidades tengan mejores oportunidades en el estamento profesional.

La Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE)anunció que desde la próxima gestión, la entidad junto a las selecciones regionales, gestionarán los derechos deportivos de los jugadores, con el objetivo de que, tanto los equipos de procedencia como los jugadores, tengan un adecuado respaldo al momento de jugar en el nivel profesional.

El pasado sábado, en la inauguración oficial del XXVII Torneo Interyungueño con sede en la capital de Sud Yungas, Chulumani, Lenar Ruffo, presidente de la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE) afirmó, que a partir de ahora, los jugadores que salgan de estas comunidades serán tratados como profesionales.

"El objetivo de estos campeonatos es promocionar los talentos deportivos. Es por eso que adquirimos nuestra personería jurídica y nos afiliaremos a la Asociación de Fútbo de La Paz y al Servicio Departamental del Deporte de La Paz, para tener los mismos derechos que la Liga Profesional del Futbol Boliviano tiene, al momento de negociar, a nuestros jugadores, con clubes grandes, para que así sean preparados físicamente y cobrar por ellos".

Adelantó, que ésta será una primera medida para apoyar a los jóvenes apasionados por el balompié de las 16 comunidades, que participan en el campeonato.

LOS PARTIDOS. Entre el sábado y el domingo se jugaron cuatro partidos. En la primera jornada, Coroico venció por dos tantos contra cero a Santiago Tocoroni, mientras que Chulumani goleó a la Selección de Arapata por nueve goles a dos.

Chicaloma derrotó por 4-0 a Pasto Pata y Santa Rosa venció a Palos Blancos por tres tantos contra dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario