lunes, 30 de diciembre de 2013

Litoral se aferra a permanecer en la Primera "A" fruto de una impugnación a JCDT

El equipo de Litoral, que técnicamente descendió de la categoría Primera "A", al contar con menos puntos que JCDT, a la conclusión del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Copa "Justo Tórrez Alarcón". En pasados días presentó una impugnación, por algunas supuestas deudas en contra de JCDT e incluso se observa la actuación del futbolista Jairo Soarez Dasilva.

Algunos dirigentes de la AFO, indicaron que recién en el mes de enero del próximo año podría salir el veredicto final de esta impugnación, que puede favorecer al cuadro de Litoral, como no también.

En el caso de que salga la impugnación a favor de los tricolores, dejaría la categoría el equipo de JCDT y el equipo de Litoral tendría que jugar el descenso indirecto con el segundo de la Primera "B".

La tabla de posiciones al final del campeonato muestra al equipo de JCDT en el penúltimo lugar con 12 unidades y Litoral con 10 en la última casilla.

Conforme a esta situación se conocerá la suerte final de ambos equipos en el mes de enero del venidero año, interesando cuál de los dos deja la categoría y cuál jugará el descenso indirecto con el equipo de ocupe el segundo lugar al final del campeonato de la Primera "B" donde aún restan tres fechas.

De manera que al Club Litoral, es el último recurso que le queda para aferrarse a no dejar la Primera "A".



MALA ORGANIZACIÓN

Es innegable que el torneo oficial que llevó adelante la Asociación de Fútbol Oruro, en la presente temporada fue mal organizado, hubo ocasiones en que se suspendieron fechas enteras sin ninguna razón valedera, ni qué decir del cambio de horarios, fue prácticamente a capricho del responsable de la comisión de fútbol René Huallata, a quien al parecer le quedó demasiado grande el cargo.

La gota que rebasó el vaso de agua, fue cuando el sábado el partido entre EM Huanuni y San José, estaba programado para las 13:30 horas, sin embargo en el mismo día sin consultar a nadie, es que Huallata cambió de horario, por esas razones es que estamos donde estamos en el contexto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario