martes, 10 de diciembre de 2013

Copa Federación Sub-18 de fútbol fue aplazada hasta el próximo año

El presidente de la Asociación de Futbol Oruro (AFO), Julián Mamani, informó que el torneo de fútbol Copa Federación Sub-18 que debía comenzar este fin de semana, fue postergado hasta el próximo año, en las tres series. Las inscripciones se recibirán hasta mediados del mes de enero 2014 y el campeonato oficialmente comenzará los primeros días del mes de febrero. "Nosotros nos hemos reunido el fin de semana en Cochabamba con todos los delegados y dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol con la finalidad de tratar exclusivamente la norma del campeonato Sub-18 que entrará en vigencia a partir de la próxima gestión", comentó Julián Mamani.

Con esta determinación, los equipos orureños tendrán más tiempo para prepararse y llegar en perfectas condiciones al evento nacional donde estarán los mejores equipos de la categoría. Aunque en la práctica, en la serie donde están los equipos orureños Bethania y Deportivo Afiz junto a San José, será muy difícil porque están los paceños The Strongest y Bolívar.

Los planteles que oficien de local, serán responsables de tramitar la autorización del escenario donde disputarán sus partidos, y asumir los gastos que corresponda; los clubes deben enviar las nóminas de jugadores, especificando que jugadores son Sub-20, el número de la camiseta y el número de registro de la Federación Boliviana de Fútbol. En la primera fase, los árbitros locales serán designados por el comité de árbitros de cada asociación.

En caso de que los clubes no regularicen su inscripción hasta mediados del mes de enero de 2014, cumpliendo los requisitos establecidos, la FBF se reserva el derecho de adoptar las determinaciones que el caso aconseje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario