domingo, 3 de noviembre de 2013

TORNEO DE LA AFO Oruro Royal continúa en la punta luego de vencer a Escara: 3-2

Oruro Royal continúa como puntero del campeonato que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A" Copa "Justo Tórrez Alarcón", luego de vencer en la víspera a Deportivo Escara por la cuenta de 3 goles a 2. El cotejo se desarrolló en el estadio Jesús Bermúdez", ante poca cantidad de espectadores.

El equipo de los decanos, alcanzó un triunfo meritorio si se tiene en cuenta que a partir de los 37 minutos del partido jugó con un jugador menos tras la expulsión de Henry Barja, por jugada brusca y reclamar al árbitro.

Los primeros 45 minutos del partido fueron los mejores donde se anotaron los cinco goles del encuentro, y porque cada uno de los equipos le puso ganas al partido.

Cuando apenas habían transcurrido los 4 minutos, aparecieron los delanteros Renzo Vaca y Henry Barja, este último al encontrarse con un enorme claro, sacó un remate bien dirigido para batir al portero Néstor Colinas e inaugurar el marcador.

Tras el gol los decanos se sintieron mucho más tranquilos e inteligentemente jugaron con la desesperación del cuadro contrario que no terminó de organizarse.

Oruro Royal, con el mejor estado físico de sus jugadores fue mucho más peligroso en cada ataque que llevaba sobre la valla contraria, a los 22 minutos su mejor delantero Renzo Vaca con velocidad y decisión ingresó en la zona de castigo y con un buen remate batía por segunda vez el arco de los escareños.

Pero poco duró la alegría del cuadro de Juan Navía, porque en la réplica se adelantó Deportivo Escara y en la habilidad de Víctor Hugo Chávez, conseguía el descuento (m.23).

Iban los 41 minutos de juego y el jugador Ever Fernández que minutos antes había ingresado, con un buen remate hizo que el golero Jesús Careaga, conteniendo el balón, dio inexplicablemente un paso atrás, ingresando al interior del arco, para el gol del empate para Escara. Los defensores del cuadro de Ramón Serrano se olvidaron de marcar al más peligroso delantero del decano, Renzo Vaca, que sobre los 42, ingresó ganando las espaldas de sus marcadores y con un remate suave anotó el gol que la postre fue el de la victoria.



FRONTANILLA

En el encuentro de primera hora el cuadro de Frontanilla, mantuvo su invicto al superar en forma difícil a Atlético la Joya por 2 goles a 0, en un partido discreto, pero que los ganadores demostraron mayor aplomo.

La Joya, pretendió complicarle a su rival en algunos momentos, pero estuvo lejos de que su ataque, cometiendo algunos desaciertos que favoreció al rival.

Frontanilla, terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Erick Ochoa, los goles fueron anotados por Edwin Roque a los 23 minutos y Carlos Agustín Mina a los 86.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: Sábado 2 de noviembre

Estadio "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"



FRONTANILLA 2

ATLÉTICO LA JOYA 0

FRONTANILLA (2): 1) Jorge Calizaya, 2) Francisco Giménez, 3) Waldo Nicolás, 4) Gilmar Moya, 5) Álvaro Sandoval, 16) Erick Ochoa, 7) Rafael Díaz, 8) Fabio Pintos, 9) Gabriel Vásquez, 11) Marco Quiroz y 17) Edwin Roque. D.T. Williams Martínez.

Alternaron: John Ballivián, Carlos Mina y Víctor Irahola.

Tarjetas rojas: Erick Ochoa.

Goles: Edwin Roque (m.23) y Carlos Mina (m.86).

LA JOYA (0): 1) José Choquecallata, 13) Vinicio Morales, 5) Edwin Zubieta, 7) Boris Medrano, 2) Marcelo Morales, 16) Álvaro Flores, 6) Rudy Flores, 8) José Canchari, 26) Héctor Garibay, 10) Alfredo Saravia y 19) Osvaldo Martínez. D.T. Hermógenes Ramos.

Alternaron: Joel Mendoza, José Mendoza y Edson Zubieta.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Arbitro: Miguel Vargas, asistido en laterales por Juan Víctor Magne y Edgar Arroyo.



ORURO ROYAL 3

DEPORTIVO ESCARA 2

ORURO ROYAL (3): 30) Jesús A. Careaga, 2) Alejandro Hurtado, 20) Carlos Toconás, 3) Christian Tórrez, 14) Franz Barco, 8) Edson Almaraz, 6) Wilfredo Condori, 15) Henry Barja, 11) Andrés Irahola, 16) Renzo Vaca y 10) José Contaja. D.T. Juan Patricio Navía.

Alternaron: Marcelo Zenteno y Cristian Ancalle.

Tarjetas rojas: Henry Barja.

Goles: Henry Barja (m.4), Renzo Vaca (ms.22 y 42).

ESCARA (2): 1) Néstor Colinas, 3) Francisco Ligerón, 5) Sergio de Oliveira, 15) Cristina I. Almaquio, 20 Ruperto Morales, 4) José Ventura, 22) Edison Cortez, 2) Joel Calle, 10) Paulo Viana Da Silva, 9) Víctor Chávez y 38) Harold Calle. D.T. Ramón Serrano.

Alternaron: Ever Fernández, Wilson Mamani y Mauricio Encinas.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Víctor Chávez (m.23) y Ever Fernández (m.41).

Árbitro: Jhonny Tito, colaborado en líneas por Edgar Arroyo y Juan Víctor Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario