martes, 19 de noviembre de 2013

Los anfitriones chuquisaqueños Universitario y Colquechaca debutaron con triunfos en el Nacional Sub-13

Los clubes Universitario de Sucre, Bolívar de La Paz, Gobierno Municipal de Tarija y Colquechaca de Sucre, comenzaron con pie derecho el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13, que se inició ayer, lunes, en el estadio Patria y la cancha del ex Seminario.
El anfitrión Universitario no tuvo problemas para doblegar al campeón orureño Saavedra Fútbol Club, por 5 a 1, en el cotejo de fondo disputado en el Patria.
Mauricio Pachacopa fue una de las principales figuras del conjunto capitalino al marcar tres goles; el primero fue a los 6’, el segundo a los 11’ y el tercero al minuto de iniciado el segundo tiempo; las otras dos dianas fueron de Leonardo Peralta (1’ del segundo tiempo) y Jherson Peralta (27’ del complemento).
El tanto del honor ocurrió a los 14 minutos del complemento, a través de un tiro libre ejecutado por Erwin Yucra.
El partido sufrió unos 20 minutos de retraso porque un grupo de personas protestó contra un dirigente; al estar prohibido en los estadios, el veedor mandó a guardar esos carteles.


TRIUNFO TARIJEÑO
En el mismo escenario deportivo pero a primera hora, el club Gobierno Municipal de Tarija aprovechó bien los contragolpes para vencer 5-1 a Pelota de Trapo de Cochabamba. Cristian Tintilay (6’ y 14’), Guido Anachuri (9’) y Bryan Jaramillo en dos oportunidades (29’ y 37’) marcaron para los chapacos y Eduardo Velásquez abrió el marcador para los vallunos.
OTRO TRIUNFO LOCAL
El subcampeón capitalino también debutó con victoria. Colquechaca goleó 3-0 a Galácticos de Potosí. Gabriel Navarro anotó tres tantos (4’, 22’ y 36’), en la cancha del ex Seminario.
En el mismo campo de juego, Bolívar sumó su primer triunfo al vencer 2-1 a Blooming. Kevin Hurtado (4’) y Josué Villarroel (29’) hicieron los goles paceños, en tanto, Jefferson Delgadillo (15’) puso el circunstancial empate.


LOS PARTIDOS
Hoy, desde las 14:00, en la cancha del ex Seminario, Pelota de Trapo rivalizará con Saavedra FC; a las 15:30, Universitario con Gobierno Municipal.
En el estadio Patria, a primera hora (14:00), Blooming se medirá con Galácticos y Colquechaca enfrentará a Bolívar (15:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario