domingo, 24 de noviembre de 2013

FÚTBOL SUB 13 Gobierno Municipal se coronó campeón, tras derrotar 2-1 a Pelota de Trapo

Después de seis años sin torneos nacionales en esta categoría, Gobierno Municipal, de Tarija, se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Fútbol de Clubes Campeones, categoría Sub 13 varones. Ayer derrotó 2-1 en la final a Pelota de Trapo, de Cochabamba, en el estadio Patria.
En un partido digno de una final, el onceno chapaco tuvo que remontar un marcador adverso para coronarse campeón del certamen nacional, que inició el lunes en la Capital.
El compromiso arrancó bastante parejo, ambos elencos se fueron con todo en procura de abrir el marcador, haciendo prever un cotejo bastante reñido.
Sin embargo, a medida que fueron transcurriendo los minutos, los vallunos se apropiaron del dominio del balón y se hicieron dueños de las acciones en la gran final.
De a poco, el trabajo se fue incrementando para el arquero tarijeño Andrés Ruiz, que tuvo que salvar en más de una ocasión la caída de su pórtico; empero, a tanta insistencia se rompió la resistencia sureña.
Después de una serie de toques en el borde del área, Álvaro Sejas sacó un remate bajo que se introdujo en las redes chapacas. Era el 1-0 a favor de Pelota de Trapo, cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo.
El dominio de los vallunos continuó siendo abrumador hasta el término de la primera etapa, en la que los niños tarijeños no hicieron pie.


SEGUNDO TIEMPO
Una historia diferente se vivió en la etapa complementaria: Gobierno Municipal despertó de su siesta y demostró por qué era el único invicto del campeonato.
La actitud de los chapacos tuvo rápidamente su premio. A los cuatro minutos de reiniciadas las acciones llegó el empate a través de Brayan Lorenzo, quien aprovechó una desinteligencia de los defensores cochabambinos.
Este gol encendió el partido, pero antes de que los vallunos puedan reaccionar llegó el segundo gol de Gobierno Municipal. Guido Anachuri transformó en gol un penal a los 13’, luego de haber sido derribado dentro del área por un defensor.
A pesar de algunas llegadas más en ambas porterías, el resultado no se movió y el título del torneo infantil se quedó en manos de Gobierno Municipal, de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario