viernes, 29 de noviembre de 2013

ATF La segunda fase de la Primera A inicia el 12 de enero



El encargado de prensa y propaganda de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Rafael Barrios, informó que el inicio de la segunda rueda del torneo de la Primera A tiene como fecha el 12 de enero y el campeonato de la Primera B el 1 de febrero de la gestión 2014.

“Luego de la culminación de los campeonatos de la Primera A y B en su primera rueda y tras la aprobación de la convocatoria con firma de todos los delegados de los clubes se ha decidido que la segunda fase de la Primera A iniciará el 12 de enero y la Primera B el 1 de febrero. La próxima reunión que vamos a tener el martes será la última del año, porque ahí vamos a ingresar en un receso hasta el primer martes de enero, en la cual se hará conocer la programación y convocatoria del torneo que se va jugar el próximo año”, informó Barrios.
Agregó que se han cumplido las expectativas en lo dirigencial y deportivo dentro de ambos torneos de la Primera A y B que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol.
“Creo que como ATF se ha cumplido con lo que teníamos previsto, el primer campeonato de la Primera A donde salió campeón el equipo de Ciclón y en la Primera B Municipal, estos equipos fueron los ganadores en los respectivos torneos, el comité técnico y cada miembro del directorio se ha esforzado muchísimo para que estos campeonatos salgan adelanté”, explicó.
Sobre los descensos directos e indirectos de categoría, afirmó que en la segunda fase se definirá aquello.
“Los equipos que han quedado último y penúltimos en esta primera fase tanto en la Primera A como B deberán ganar sus partidos la próxima rueda para que no estén con el riesgo de descender de categoría en los ascensos directos y descensos indirectos tanto en la A como B, nada está dicho hay mucho por recorrer, en la A son 11 partidos y en la B 8 pero en esta segunda fase equipo que quede último desciende directamente y equipo penúltimo jugará el descenso indirecto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario