lunes, 9 de septiembre de 2013

Frontanilla y San Isidro dividieron honores y se mantienen invictos

En el partido que generó más expectativa por la calidad de invictos en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro, en la primera "A", los equipos de Frontanilla y San Isidro, no pudieron hacerse daño para terminar empatando a dos goles. El partido que tuvo algunas dificultades en su desarrollo por el aspecto climatológico, se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

El compromiso se desarrolló hasta los 30 minutos en forma normal, pero a partir de ese minuto se desató un viento huracanado y una lluvia con algo de nieve que duró hasta los 10 minutos del segundo tiempo, algo que dejó la cancha resbaladiza que fue un escollo para los 22 jugadores.

San Isidro, fue un gran rival del equipo puntero e invicto del campeonato, con una magnífica campaña que ubica al conjunto como uno de los más eficientes del presente campeonato.

Cuando apenas se habían cumplido los 13 minutos, una buena carga del cuadro de San Isidro, ante un rebote en el área apareció en forma oportuna para empujar el balón al fondo de las redes Wilmer Véliz, para adelantar en el marcador al cuadro de Germán López.

Frontanilla, recibió el impacto y no se pudo armar en su medio campo, buscando el funcionamiento de la sociedad de Carlos Agustín Mina y Gabriel Vásquez, que no tuvo el funcionamiento que se esperaba, por la lentitud del jugador nacional.

Conforme pasaban los minutos y se le hacía difícil para el cuadro de Williams Martínez, acercarse en forma franca y con criterio sobre el arco de José Víctor Zaconeta.

Pero tuvo que llegar el minuto 22, una tremenda desatención en la defensa del equipo franjeado de San Isidro, permitió que oportunamente Franklin Herrera, arremetiera para conquistar el tanto del empate.

El encuentro en los minutos restantes se pudo advertir la desesperación de los jugadores de Frontanilla, por la conquista del gol del desequilibrio, pero los nervios y la marca de los contrarios no se lo permitieron para terminar la primera mitad con el empate a 1 gol.

En el segundo tiempo, Carlos Mina junto a sus compañeros, llegaron en varias ocasiones, pero no pudieron hallar el modo de alcanzar el tanto del desequilibrio, más por el contario San Isidro, que no se dio tregua en el partido, mediante Boris Tito en una jugada rápida y ante una falla del golero Edgar Coca que soltó el balón, alcanzó a puntear para el segundo gol m.67.

Algarabía en la gente de San Isidro y desconsuelo en Frontanilla, que perdía el encuentro, pero todo no estaba perdido, sobre los 72 minutos del cotejo en un desesperado ataque con un buen cabezazo el ecuatoriano Carlos Mina, anotó el gol de la igualdad (2-2).

ORURO ROYAL

El equipo de Oruro Royal, no tuvo un partido fácil ante uno de los coleros el onceno de San José, al cual superó en forma ajustada por la cuenta de 2 a 1.

Los royalistas dieron la impresión de conformarse con el gol anotado en el minuto13 por Juan Carlos Ancalle, para el tanto que les daba la victoria, pero los "santos" poco a poco se plantaron en forma adecuada en el campo de juego y anularon todo intento del cuadro de Juan Navía.

San José, se fue con todo al ataque y sobre los 37 minutos Antonio Fernández anotó el transitorio empate, para que el primer tiempo finalice con el marcador igualado.

En el segundo periodo el partido se tornó monótono, ambos equipos trataron de buscar el gol de la victoria que al final llegó por intermedio del experimentado Wilfredo Condori, para darle el triunfo al cuadro decano por el ajustado marcador de 2 goles a 1.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Fecha: 8 de septiembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Oficial de la AFO

Categoría: Primera "A"

Copa: "Justo Tórrez Alarcón"



ORURO ROYAL 2

SAN JOSÉ 1

ORURO ROYAL (2): 33) Jesús Careaga, 2) Alejandro Hurtado, 13) Jair Pereyra, 24) César Toconás, 5) Abel Tupa, 16) Franz Barco, 3) Cristhian Tórrez, 8) Edson Almaraz, 17) Marcelo Zenteno, 25) Juna Ancalle y 22) Gonzalo Machuca. D.T. Juan Navía.

Alternaron: Wilfredo Condori y Marcelo Frías.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Juan Carlos Ancalle (m.13) y Wilfredo Condori (m.83).

SAN JOSÉ (1): 17) Williams Flores, 21) Antonio Fernández, 7) Diego Ibarra, 11) Oscar Cruz, 31) Ronald Alarcón, 8) Juan Correa, 4) Pablo Tieixra, 3) Jhasson Fernández, 24) Ángel Berríos, 19) Marcelo Zamorano y 6) John Coca. D.T. René Peña.

Alternaron: Jhonatan Escalera, René Flores y Kevin Bellot.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Antonio Fernández (m.37).

Árbitro: Fernando Toledo, colaborado en líneas por Bruno Martínez y Gimel Balderrama.



FRONTANILLA 2

SAN ISIDRO 2

FRONTANILLA (2): 1) Edgar Coca, 4) Jhason Rodríguez, 2) Franklin Herrera, 16) Alexander Llanos, 3) Gilmar Moya, 5) Álvaro Sandoval, 8) Gabriel Vásquez, 10) Rafael Díaz, 7) Edwin Roque, 9) Carlos Agustín Mina y 11) William Zambrana. D.T. Williams Martínez.

Alternaron: José Alfredo Quiroz.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Franklin Herrera (m.22) y Carlos Agustín Mina (m.72, de cabeza).

SAN ISIDRO (2): 12) José Víctor Zaconeta, 3) Ariel Gonzales, 2) Wilmer Veliz, 5) Cristian Carvallo, 17) Willy Condori, 11) Jhosimar Flores, 9) Alberto Aldana, 7) Boris Tito, 6) Erick Tito, 19) Roger Mamani y 8) Juan Cayoja. D.T. Benito Villarroel.

Alternaron: Gerson Peñarrieta y Omar Condori.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Wilmer Veliz (m.13) y Boris Tito (m.67).

Árbitro: Fernando Escóbar, asistido en laterales por Gimel Balderrama y Bruno Martínez.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la sexta fecha del torneo de fútbol de la Primera "A", denominado "Justo Tórrez Alarcón", las posiciones quedaron elaboradas de la siguiente manera.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Frontanilla 6 5 1 0 21 5 16

2.- Oruro Royal 6 5 1 0 16 5 16

3.- E.M. Huanuni 6 4 0 2 30 7 12

4.- San Isidro 6 3 3 0 12 7 12

5.- Escara 6 2 2 2 8 9 8

6.- Sur Car 6 2 2 2 13 15 8

7.- Sabaya 6 2 1 3 11 7 7

8.- Atlético La Joya 6 2 1 3 5 7 7

9.- Ingenieros 6 2 1 3 6 18 7

10. Litoral 6 1 0 5 4 14 3

11.-San José 6 1 0 5 9 22 3

12. J.C.D.T. 6 1 0 5 6 25 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario