lunes, 8 de julio de 2013

Genaro Frontanilla intensifica su pretemporada en el fútbol

El primer equipo de Genaro Frontanilla, en estos días, intensifica su pretemporada con miras a intervenir en el campeonato de fútbol de la Copa "Bolivia" que se desarrollará del 7 al 14 de septiembre del presente año, con sede a designar y el torneo local de la Primera "A" que comenzará este sábado 13 de julio.

El equipo azulgrana, en el torneo de fútbol de la gestión pasada, realizó una buena campaña, gracias a un equipo bien conformado que logró ser la sorpresa del campeonato, pero lastimosamente el certamen quedó trunco, por decisión de los propios dirigentes.

Estas razones son fundamentales para que los dirigentes determinen tener como base el conjunto de jugadores que estuvieron el pasado año salvo algunas excepciones.



DIRECTOR TÉCNICO

La anterior semana fue nombrado como director técnico el conocido estratega William Martínez, quien nuevamente se hizo cargo del primer equipo, teniendo en cuenta que debe afrontar el campeonato de la Primera "A" y más que todo el campeo-nato de la Copa "Bolivia".

En este corto período de pretemporada, William Martínez trabajó con el equipo de Sabaya, pero posteriormente decidió volver a Genaro Frontanilla, para nuevamente estar en la dirección técnica.

"Me siento feliz de volver al equipo de Frontanilla, haciendo una promesa de cumplir con mi trabajo profesional y de alto nivel como requiere el fútbol en la actualidad", expresó el entrenador. "Por otra parte, los jugadores tienen que estar enmarcados en la disciplina y poner toda su predisposición para encarar con éxito todos los partidos que se realizarán en el campeonato local y, más que todo, en la Copa Bolivia que se disputará en el mes de septiembre", añadió Martínez.



EL TRABAJO

El trabajo realizado el pasado sábado, de 09:00 a 11:00 horas, en el sector de arenales que se encuentran en la zona de San Pedro, fue para fortalecer la musculatura de los jugadores.



PARA HOY

El primer equipo de Frontanilla, hoy realizará el trabajo en la cancha de los minibusistas de 12:00 a 14:00 horas, con este mismo horario se llevará a cabo los aprestos en la cancha con césped sintético del barrio de San José, de martes a viernes.



JUGADORES



El equipo base está formado por jugadores que militaron el año pasado, pero entre las caras nuevas se encuentran los goleros: Javier Estupiñán (ecuatoriano), Jorge Calizaya y Henry Coca; entre los defensores están Franklin Herrera, Ricardo J. Arroyo (ecuatoriano), también están Álvaro Sandoval, José A. Quiroz, Víctor D. López ex JCDT (argentino) y Kevin Fernández, un juvenil que proviene de Deportivo Sabaya.

Con la lista de los jugadores anotados y los que están del pasado año, Genaro Frontanilla puede armar nuevamente un buen equipo de fútbol, tanto para el torneo local de la Primera "A" como para el de la Copa "Bolivia", cuyo ganador ingresa al campeonato del Nacional "B" de la Copa "Simón Bolívar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario