lunes, 29 de julio de 2013

EM. Huanuni "aplastó" a Ingenieros por 10 a 1

Ayer arrancó el torneo de fútbol de la primera "A", en cuyo cotejo central que se jugó en el estadio "Jesús Bermúdez", el cuadro de la Empresa Minera Huanuni (EMH) aplastó a Ingenieros por 10 goles a 1, en el campeonato denominado "Justo Tórrez Alarcón", dirigente que oficia actualmente como presidente del comité de bienes patrimoniales.

Ingenieros el cuadro dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), sólo fue rival del cuadro minero en los primeros 22 minutos del partido, donde se dio modo de aguantar al rival.

A los 23 minutos del partido, Uellington Martins, que manejo los hilos del equipo minero se hizo presente en la inauguración del marcador tras recibir un centro de tiro libre, ingresó suelto en el área contraria y con remate raso sometió al golero Marvin Coca. A partir de la inauguración del marcador el equipo "minero", dio una cátedra de cómo hacer goles ante una defensa floja en la marca que pese a su esfuerzo dio tremendas ventajas a su adversario.

Rubin Vitingay que aprovechó todos los claros que dejaban en la marca los contrarios consiguió sobre los 32 minutos, el segundo tanto, a los 37 Edwin Suárez ante un rebote hacía el tercero y m.46 nuevamente se hacía presente Vitingay, pero antes había descontado con golpe de cabeza Abdul Serrudo en la única aproximación sobre el arco contrario (m.42), para concluir el primer tiempo con la victoria de 4-1. En la segunda parte el partido se hizo mucho más factible para el cuadro de Huanuni, pese a que no contó con su director técnico Domingo Sánchez, que cumplió el castigo que se le dio en el partido de E.M. Huanuni y Oruro Royal, en la definición del título de la gestión pasada.

Rubin Vitingay, estructuró la goleada con tantos ms. 50 y 54, para el 6-1, Uellington Martins m. 58. No podía pasar desapercibido el goleador del equipo Edwin Suárez, para anotar ms. 70 y 75 y como si esto fuera poco sobre los 84 minutos con un furibundo disparo anotó el décimo tanto el colombiano Fernando Chaverra, para dejar establecido el 10-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario