domingo, 28 de julio de 2013

E.M. Huanuni ante Ingenieros en el arranque del fútbol primera "A"

E.M. Huanuni, esta tarde debuta en el estadio "Jesús Bermúdez" ante el onceno de Ingenieros, en el arranque del campeonato de fútbol de la primera "A", que lleva el nombre del dirigente actual "Justo Tórrez Alarcón".

El cuadro que representa a la población minera de Huanuni, ostenta el título de campeón del anterior torneo y como tal está con la premisa de revalidar su título en este nuevo campeonato.

Además que el equipo debe afrontar desde el mes de octubre el campeonato de la Copa "Simón Bolívar" Nacional "B", para cuyo cometido el primer equipo consiguió incorporar a muchos nuevos jugadores para reforzar su plantilla con la esperanza de cumplir un buen papel y si las circunstancias lo permiten conseguir el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Cuenta con un buen director técnico Domingo Alberto Sánchez, que durante toda la pretemporada trabajó sin desmayos con el equipo hasta lograr que el elenco responda al juego asociado que afloró en la victoria del partido de prueba ante el cuadro profesional de San José, equipo al cual logró derrotar en esta etapa previa.

En el anterior compromiso de prueba en ocasión de la inauguración del campeonato el sábado pasado, derrotó al equipo "benjamín" de Sur Car, sin convencer plenamente.

Ingenieros, su rival de turno, hace varias temporadas que no puede hacer pie en el campeonato y sus actuaciones dejan mucho que desear, pero con esta experiencia entendemos que durante este tiempo pudo formar un equipo más competitivo, pero en el partido de prueba que cumplió el domingo pasado cayó por cifras holgadas frente a Escara.

ORURO ROYAL

Oruro Royal con la premisa de encontrar la primera victoria en el campeonato de fútbol de la primera "A", en el partido preliminar de esta tarde desde las 13:20 horas, medirá fuerzas con el equipo de JCDT.

Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT), no hizo mucha noticia en la pretemporada, quizás con el ánimo de dar una sorpresa a los aficionados y más que todo a sus seguidores.

En cambio los royalistas han estado en forma constante con la labor de formar un equipo sólido que nuevamente se encamine a conseguir el título que le arrebató en el anterior torneo el cuadro de la EM. Huanuni.

Para el logro de este cometido se cuenta con el concurso en la dirección técnica del conocido profesional Teodoro Cárdenas, que durante todo este tiempo con el equipo de la Sub-20, trabajó en forma tesonera para realizar una buena gestión en el presente campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario